Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Septiembre de 2021

Judiciales

Confirman 10 y 6 años y 8 meses de prisión por robo agravado
El Superior Tribunal de Justicia, en audiencia oral y por unanimidad rechazó los recursos de casación presentados por 3 condenados por un robo ocurrido con arma blanca y de fuego en Paso de los Libres y confirmó la sentencia del TOP.

El Superior Tribunal de Justicia por unanimidad mediante sentencia penal N° 225/21 rechazó hoy recursos de casación presentados por las defensas de tres condenados por robo agravado y con la intervención de un menor de edad.

De esta forma confirmó en todas sus partes la sentencia N° 55/2018 del Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres – hoy Tribunal de Juicio – que resolvió condenar a Paul Igarzabal a la pena de 6 años y 8 meses de prisión por el delito de Robo Agravado por el Uso de Arma, calificado por la intervención de menor de edad.

También condenó a Cristian Maximiliano Igarzabal y a Fernando Gabriel Ortíz a la pena de diez años de prisión por el mismo delito.

Este delito está previsto y penado por el artículo 166 inciso 2º, primer supuesto, y artículo 41 quáter, todos del Código Penal.

La audiencia oral se realizó en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal y estuvieron presentes los ministros doctores Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Chaín.

La Secretaria Actuaria fue la doctora Corina Shpoliansky.

Este tipo de audiencias orales se materializarán durante el resto del año, una vez por semana, ya que garantizan celeridad, inmediatez, transparencia, eficacia y eficiencia en los procesos.

El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan y la defensa oficial de los tres condenados, el doctor Nicolás Baez, por la defensa del condenado Ortiz; y la Defensora Oficial de Cámara, doctora María Marta Correa, por los condenados Igarzabal, participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings (en forma remota) en cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuestas en el marco de la pandemia por COVID-19.

Los fundamentos de la Sentencia N°225/21 serán dados a conocer el viernes 17 de septiembre a las 12 horas.

Los hechos

En el requerimiento de elevación a juicio se relató que el hecho ocurrió en Paso de los Libres el 29 de agosto de 2014 a las 19 horas aproximadamente.

Los condenados y un menor de edad que portaban un arma blanca tipo cuchillo de aproximadamente quince centímetros y un arma de fuego tipo revolver calibre 22, interceptaron a la víctima y lo sorprendieron desde atrás.

Lo golpearon en el rostro y lo increparon entre los cuatro para que les entregara lo que tenía.

La víctima se sentó para evitar que le sacaran la billetera que llevaba en el bolsillo trasero, y uno de los condenados le acercó el cuchillo al cuello a los fines de intimidarlo mientras otro le apuntó con el arma de fuego.

De esa forma se apoderaron de una mochila con varios bolsillos la que contenía un par de lentes de sol, un pañuelo, un paquete de yerba y un cuaderno con una lapicera, además le sustrajeron un teléfono celular marca SAMSUNG, modelo GALAXI S II.

Luego, se dieron a la fuga pero fueron detenidos en el domicilio de Igarzabal, donde se encontraron los elementos sustraídos.


Jueves, 09 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados