Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Septiembre de 2021

MODERNIZAR PASO DE LOS LIBRES

Anuncio de “Tincho” Ascúa: “Comenzaremos a urbanizar el barrio Luján con cloacas, cordón cuneta y veredas”
El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, detalló avances en distintas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos día a día. “Es un hecho histórico, porque la última vez que el Municipio consiguió viviendas de Nación fue en el último gobierno de Sanabria en la década del 90” comparó al repasar el convenio con ProCreAr que construirá 119 casas en Libres. También anunció el inicio de la urbanización del barrio Luján con $70 millones de inversión para construir cloacas, cordón cuneta, veredas, alumbrado e infraestructura social. Y gestiones avanzadas para urbanizar los barrios San Francisco, Nueva Esperanza, Balanza y La Torcaza.



El Jefe Comunal de Paso de los Libres visitó, en las últimas horas, varios medios de comunicación en los que detalló importantes resultados positivos de gestiones de obras y beneficios para la ciudad ante el Estado Nacional.

“La Nación y la Provincia no coparticipan fondos para la construcción de viviendas a los Municipios. Nosotros, desde el inicio de nuestra administración comenzamos a construir módulos habitacionales o monoambientes desde un enfoque social, para responder a demandas urgentes de familias en situación de vulnerabilidad extrema. Erradicando totalmente las casillas de madera”, comenzó explicando.

Repasó que “luego de que el presidente Alberto Fernández creara el Ministerio de Hábitat, nosotros creamos una Dirección homónima para trabajar en conjunto, entendiendo que se venía una política de vivienda fuerte a nivel nacional. Así logramos incorporar a Paso de los Libres a un desarrollo urbanístico como las 119 casas Procrear que se van a construir” comentó Martín Ascúa.

Aclaró que “en esta ocasión, el Municipio pone a disposición del fideicomiso los lotes necesarios para la construcción de 119 viviendas”. Pero que “la gente sigue recordando el anterior Procrear donde se anotaban personas con terrenos y solicitaban un crédito para construir”.

Este tema “lo hablé con el Ministro Ferraresi la cuestión de las inscripciones y acordamos crear un sistema de acceso mucho más equitativo y solidario de lo que ya es el Procrear. En esa vía acordamos identificar distintos grupos en el aspecto económico para que todo el mundo pueda llegar a tener el acceso a la vivienda”, anunció.

Comienza la urbanización de barrios populares

Durante las entrevistas, Martín “Tincho” Ascúa también comentó que “desde el 2018 inscribimos 13 barrios en el Registro Nacional de Barrios Populares y la Secretaría de Integración Socio Urbana, con la que se creó también un programa de urbanización. Ahora, si Dios quiere, en 15 a 30 días vamos a empezar a urbanizar el barrio Luján con ayuda de la Nación”, anunció.

Tincho Ascúa explicó que “se depositarán casi $70 millones para hacer 18 cuadras de cloacas, cordón cuneta, veredas, alumbrado y otros servicios”.

Adelantó que su gestión tiene “otra obra aprobada con similares características en el barrio San Francisco y tres barrios más presentados para urbanizar: Barrios Nueva Esperanza, Balanza y La Torcaza”, confirmó Ascúa.

Apertura del tránsito fronterizo Paso de los Libres-Uruguayana

El Intendente Libreño también señaló que “estarían dadas las condiciones sanitarias para empezar a tramitar la apertura del puente poniendo en relieve el aspecto económico, comercial y familiar de muchas personas”.

Adelantó que “se viene trabajando junto a los senadores Camau Espínola y Ana Almirón para aplicar los protocolos y ver cómo se realizan los avances. Estamos haciendo dos cosas con el Centro de Fronteras: Poniendo en funcionamiento una sala médica que estaba abandonada y se está construyendo una sala modular de salud en el playón de la Aduana. Yo tengo un diálogo permanente con el viceministro de Salud de la Nación, el Dr. Arnaldo Medina, y hemos planteado varias veces estas cuestiones. Y la apertura del puente viene con fundamentos sanitarios, comerciales, económicos y familiares, siempre teniendo en cuenta con los protocolos necesarios”, resumió Ascúa.

Atentado político contra Miguel Arias

“Soy muy respetuoso de las instituciones (…). El acto era familiar, de amigos, había un clima de fiesta. Nosotros queremos que se investigue todo, que se le investigue a todo el mundo, nuestros allegados, amigos y yo estamos para colaborar. Que se vean bien todas las hipótesis, para nosotros es algo impensado que una hipótesis apunte a alguno de nosotros. Aparte estábamos en el escenario y veíamos todo. Por ahí hay cosas que uno no puede llegar a entender”, declaró Ascúa al periodista Sergio López.


Martes, 07 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados