Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Septiembre de 2021

CUIDADO DEL AMBIENTE

La Comuna libreña colabora en proyecto científico para la conservación de palmeras en peligro de extinción
Autoridades municipales recibieron a científicos y biólogos del CONICET quienes exhibieron los avances de investigación para la conservación de la palmera de Bonpland - Butia noblickii. La especie, habitual en la zona, se encuentra amenazada y en peligro de extinción. El objetivo es generar un programa de conservación y propagación de la especie.
La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Paso de los Libres recibió la visita de científicos y biólogos del CONICET que trabajan en un proyecto de investigación científica para la conservación y restauración de la Palmera de Bonpland (Butia noblickii), actualmente en peligro de extinción. La iniciativa, se desarrolla con la colaboración de la Dirección de Medio Ambiente municipal.

El proyecto, denominado “Diagnóstico del estado poblacional y reproductivo de la palmera endémica amenazada Butia noblickii y desarrollo de técnicas de propagación para su conservación y restauración”, tiene por objetivo generar conocimiento y herramientas necesarias para la implementación de un programa de conservación de la palmera de Bonpland, especie endémica de una pequeña región del sudeste de la provincia de Corrientes.

La investigación se encuentra acreditada en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones y desarrollada por el Instituto de Biología Subtropical (UNaM-CONICET) en colaboración con la Fundación Hábitat y Desarrollo.

El proyecto, es dirigido por la Doctora Genoveva Gatti, y participan en él Gustavo Aparicio de la Fundación hábitat y desarrollo, Mariano Giombini, biólogo, investigador del CONICET, Agustín Solari, biólogo, CONICET, Rosario Montiel, bióloga, becaria del CONICET y la ingeniera forestal Cecilia Pizzini como profesional local, en colaboración con el proyecto.

El equipo de profesionales involucrados en el trabajo de investigación agradeció el apoyo al proyecto mediante el acompañamiento institucional, permisos de acceso, facilitación logística, aporte de recursos, etc. Además, destacaron el apoyo por parte de las instituciones intervinientes y de las empresas propietarias de los predios donde se desarrolla esta palmera. “Es fundamental para poder ejecutar exitosamente este proyecto”, señalaron.


Miércoles, 25 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados