Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Septiembre de 2021

Preocupante

Valdés hizo solo siete viviendas por año en Paso de los Libres
El gobernador Gustavo Valdés construyó un promedio de solo siete viviendas por año en Paso de los Libres durante su gestión, siendo que en el Invico hay cinco mil familias libreñas inscriptas. En toda la provincia de Corrientes, es preocupante la situación para los que esperan cumplir el sueño de la casa propia. No hay esperanzas de que el Invico revierta estos datos.
Son 20 mil personas en Paso de los Libres las que esperan una vivienda social y se anotaron en las planillas del Invico, organismo que depende del Gobierno provincial y que actualmente no tiene previsto responde esta demanda de necesidad acuciante.

La gestión de Gustavo Valdés construyó un promedio de solo 7 casas por año en Libres. En sus cuatro años, el actual gobernador de ECO-Cambiemos solo construyó 28 casas en Libres, lo que representa un angustiante dato estadístico para todos los libreños.

Los datos oficiales de construcción de viviendas del Gobierno de Valdés son peores a los que se registraba en la época de su padrino político, Ricardo Colombi. Los números corresponden a un trabajo estadístico de junio de 2021 de los técnicos de ATE, sindicato que denunció que ni siquiera los que son empleados públicos tienen esperanza de conseguir una vivienda social con una cuota accesible porque la construcción del Invico vive paralizada.

Ante reiteradas promesas en esta campaña electoral, las familias inscriptas en el Invico sienten que el Gobierno de Valdés juega con el sueño de la casa propia para los libreños.

En toda la provincia de Corrientes, la gestión de Valdés no llega a construir 800 viviendas por año, un angustiante promedio porque hay 79 mil familias en el Invico que esperan un techo propio del Estado. Son aproximadamente 300 mil correntinos que ya no tienen esperanzas.

Sin embargo, en las provincias de Chaco y Misiones las estadísticas indican que esos gobiernos construyen por encima de las 2 mil casas por año y en plena pandemia.


Lunes, 23 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados