Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 5 de Octubre de 2022

CRECIMIENTO DE SU USO

En Corrientes, las farmacias no podrían utilizar carteles luminosos que confundan con semáforos
Lo fija un proyecto de ordenanza que hoy se aprobaría en el Concejo Deliberante de la ciudad. Basándose en estadísticas viales, esta normativa busca evitar que las lumínicas señales de cruces verdes confundan a los conductores con las de los semáforos.

El Con­ce­jo De­li­be­ran­te ca­pi­ta­li­no apro­ba­ría hoy un pro­yec­to de or­de­nan­za que bus­ca evi­tar la uti­li­za­ción, de ma­ne­ra per­pen­di­cu­lar, de car­te­les lu­mi­no­sos en las far­ma­cias de la ciu­dad. Es­to es a fin de que esos ele­men­tos lu­mí­ni­cos (en su ma­yo­ría cru­ces ver­des in­ter­mi­ten­tes de po­ten­tes sis­te­mas LED) no con­fun­dan a los con­duc­to­res con las lu­ces de los se­má­fo­ros.

El ex­pe­dien­te tie­ne des­pa­cho de co­mi­sión y es un he­cho que hoy se­rá san­cio­na­do por el cuer­po de­li­be­ra­ti­vo.

El men­tor de la ini­cia­ti­va, el edil Omar Mo­li­na, ex­pre­só que “la idea no es pro­hi­bir que las far­ma­cias se pro­mo­cio­nen, si­no que esos car­te­les no se con­vier­tan en un pe­li­gro pa­ra las per­so­nas que cir­cu­lan en ve­hí­cu­los”.


“Hay da­tos con­cre­tos de ca­sos de con­duc­to­res que con­fun­die­ron los car­te­les per­pen­di­cu­la­res con el ver­de del se­má­fo­ro y se oca­sio­na­ron ac­ci­den­tes”, añadió.

En esa lí­nea dis­cur­si­va, el con­ce­jal di­jo que hay mu­chas far­ma­cias que usan de ma­ne­ra per­pen­di­cu­lar esas se­ña­les iden­ti­fi­ca­to­rias en las ave­ni­das: Mai­pú, Gober­na­dor Ruíz, 3 de Abril , Te­nien­te Ibá­ñez, Li­ber­tad, Ar­me­nia y Ca­za­do­res Corren­ti­nos”.

En­ton­ces, al ser apro­ba­da es­ta pro­pues­ta nor­ma­ti­va au­to­ri­za­rá úni­ca­men­te la ins­ta­la­ción de car­te­les lu­mi­no­sos iden­ti­fi­ca­to­rios de far­ma­cias (con una cruz de co­lor ver­de o de cual­quier otro co­lor que no pue­da con­fun­dir­se con las lu­ces de los se­má­fo­ros) de for­ma pa­ra­le­la a las ace­ras (so­bre la pa­red del co­mer­cio).

Ade­más, fa­cul­ta­rá al área de im­ple­men­ta­ción a re­ti­rar los car­te­les lu­mi­no­sos que no cum­plan con lo es­ta­ble­ci­do.

Mo­li­na aña­dió que en nu­me­ro­sas opor­tu­ni­da­des se ma­ni­fes­tó en con­tra de la colo­ca­ción de di­chos car­te­les, a tra­vés de re­pe­ti­dos pro­yec­tos de co­mu­ni­ca­ción.


Jueves, 19 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ACTIVIDADES RECREATIVAS GRATUITAS
La promo 2022 de la Escuela Normal ganó el viaje a las Cataratas del Iguazú
El curso se ganó un viaje todo pago a las Cataratas del Iguazú. El premio fue otorgado por Tincho Ascúa en el marco de la fiesta del día del estudiante y la primavera. También, otras promociones se alzaron con otros premios como el Colegio Secundario Paso de los Libres, la Escuela Técnica Nº1, la Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre”, entre otras.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS
Tincho Ascúa lanzó la feria del libro en Libres: Será del 14 al 23 de octubre
En un acto que tuvo lugar en el Club Progreso, el intendente libreño lanzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera que en esta edición se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Diego Armando Maradona en el barrio 508 viviendas. El predio tendrá 21.500 metros cuadrados disponibles, para la feria que ofrecerá 100.000 títulos, 250.000 copias, y descuentos que van desde el 40 al 70 por ciento.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
XXIV sesión ordinaria
El Concejo Deliberante realizó su última Sesión Itinerante
En la noche del juevves se llevó a cabo la XXIV Sesión Ordinaria en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente. De esta manera se cumplió con última sesión itinerante en una propuesta de nuestros ediles para mostrar y acercar su trabajo a las instituciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD CULTURAL
Gisela Marziotta presentó en Libres su libro "Las Primeras"
Pasado el mediodía del sábado 17, la legisladora y periodista Gisela Marziotta presentó su libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia”. Acompañó a la autora en el escenario Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados