Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Septiembre de 2021

CRECIMIENTO DE SU USO

En Corrientes, las farmacias no podrían utilizar carteles luminosos que confundan con semáforos
Lo fija un proyecto de ordenanza que hoy se aprobaría en el Concejo Deliberante de la ciudad. Basándose en estadísticas viales, esta normativa busca evitar que las lumínicas señales de cruces verdes confundan a los conductores con las de los semáforos.

El Con­ce­jo De­li­be­ran­te ca­pi­ta­li­no apro­ba­ría hoy un pro­yec­to de or­de­nan­za que bus­ca evi­tar la uti­li­za­ción, de ma­ne­ra per­pen­di­cu­lar, de car­te­les lu­mi­no­sos en las far­ma­cias de la ciu­dad. Es­to es a fin de que esos ele­men­tos lu­mí­ni­cos (en su ma­yo­ría cru­ces ver­des in­ter­mi­ten­tes de po­ten­tes sis­te­mas LED) no con­fun­dan a los con­duc­to­res con las lu­ces de los se­má­fo­ros.

El ex­pe­dien­te tie­ne des­pa­cho de co­mi­sión y es un he­cho que hoy se­rá san­cio­na­do por el cuer­po de­li­be­ra­ti­vo.

El men­tor de la ini­cia­ti­va, el edil Omar Mo­li­na, ex­pre­só que “la idea no es pro­hi­bir que las far­ma­cias se pro­mo­cio­nen, si­no que esos car­te­les no se con­vier­tan en un pe­li­gro pa­ra las per­so­nas que cir­cu­lan en ve­hí­cu­los”.


“Hay da­tos con­cre­tos de ca­sos de con­duc­to­res que con­fun­die­ron los car­te­les per­pen­di­cu­la­res con el ver­de del se­má­fo­ro y se oca­sio­na­ron ac­ci­den­tes”, añadió.

En esa lí­nea dis­cur­si­va, el con­ce­jal di­jo que hay mu­chas far­ma­cias que usan de ma­ne­ra per­pen­di­cu­lar esas se­ña­les iden­ti­fi­ca­to­rias en las ave­ni­das: Mai­pú, Gober­na­dor Ruíz, 3 de Abril , Te­nien­te Ibá­ñez, Li­ber­tad, Ar­me­nia y Ca­za­do­res Corren­ti­nos”.

En­ton­ces, al ser apro­ba­da es­ta pro­pues­ta nor­ma­ti­va au­to­ri­za­rá úni­ca­men­te la ins­ta­la­ción de car­te­les lu­mi­no­sos iden­ti­fi­ca­to­rios de far­ma­cias (con una cruz de co­lor ver­de o de cual­quier otro co­lor que no pue­da con­fun­dir­se con las lu­ces de los se­má­fo­ros) de for­ma pa­ra­le­la a las ace­ras (so­bre la pa­red del co­mer­cio).

Ade­más, fa­cul­ta­rá al área de im­ple­men­ta­ción a re­ti­rar los car­te­les lu­mi­no­sos que no cum­plan con lo es­ta­ble­ci­do.

Mo­li­na aña­dió que en nu­me­ro­sas opor­tu­ni­da­des se ma­ni­fes­tó en con­tra de la colo­ca­ción de di­chos car­te­les, a tra­vés de re­pe­ti­dos pro­yec­tos de co­mu­ni­ca­ción.


Jueves, 19 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados