Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 8 de Diciembre de 2021

RUMBO A LAS PASO DE 12 DE SEPTIEMBRE

La Cámara Nacional Electoral falló a favor de Karlen: la junta debe revisar los avales
La Cámara Nacional Electoral (CNE) falló ayer a favor de Alejandro Karlen y dejó sin efecto la resolución de la junta electoral del Frente de Todos correntino que había rechazado su lista. Ordenó a la alianza revisar los avales y oficializar la grilla del parlamentario del Mercosur, si correspondiere.
El parlamentario del Mercosur sigue en carrera como precandidato a senador nacional y aseguró que deberán oficializar su lista. Anunció que habló con Fabián Ríos y se sumará a la campaña.

El parlamentario del Mercosur celebró ayer el fallo de la Cámara que le permitiría competir como precandidato a senador nacional. “Les gané, van a tener que oficializar mi lista”, aseguró Karlen a El Litoral.

Por mayoría, el tribunal revocó la resolución de la junta electoral partidaria, que había decidido no oficializar las listas encabezadas por Alejandro Karlen y Nito Artaza , de cara a las primarias.

“Karlen tomó contacto con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Fabián Ríos, y acordaron reunirse el día lunes para sumar las propuestas a la campaña provincial. De este modo, fue aprobada la lista Ganemos Corrientes y donde el máximo órgano nacional en materia electoral falló a favor de la postura que permite que Karlen sea precandidato en las Paso”, aseguraron desde el entorno del médico.


El fallo de la Cámara Nacional Electoral sostiene en su texto: “Que, en tal sentido, es doctrina del tribunal que entre dos posibles soluciones debe ser preferida aquella que mejor se adecue al principio de participación -rector en materia electoral”.

Por último en la resolución agrega: “En mérito de lo expuesto, oído el señor fiscal actuante en la instancia, la Cámara Nacional Electoral resuelve: revocar la resolución apelada, debiendo la junta electoral partidaria proceder de conformidad con lo hasta aquí señalado”.

Karlen había logrado autorización de la Cámara para presentar su boleta a la espera de una resolución final.

No tuvo la misma suerte el exsenador nacional Eugenio “Nito” Artaza, ya que su lista fue rechazada en las tres instancias de apelación.


Viernes, 13 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados