Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Salud

IMC: Cómo se calcula el parámetro para vacunar a las personas con obesidad
El Gobierno provincial anunció que desde este miércoles vacunará masivamente a las personas con obesidad que tengan un Índice de Masa Corporal (IMC) de 35 o más. Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia informaron que en los puntos de habrá nutricionistas que realizarán las mediciones y el cálculo pertinente para determinar si corresponde recibir la vacuna.


En este contexto, vale aclarar qué es el IMC y cómo es la fórmula para calcularlo correctamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define al IMC como un índice utilizado frecuentemente para clasificar el sobrepeso y la obesidad en adultos. Se considera sobrepeso cuando el IMC es igual o superior a 25, y obesidad cuando el índice es igual o superior a 30.

La fórmula para matemática para medir el IMC es el peso en kilogramos dividido por la estatura en metros cuadrados. Debido a que la estatura por lo general se mide en centímetros, se debe dividir estatura en centímetros por 100 para obtener la estatura en metros.

Ejemplo: Peso = 68 kg, Estatura = 165 cm (1.65 m)

Cálculo: 68 ÷ (1.65)2 = 24.98 (IMS)

Sí la formula resulta algo compleja, en internet existen infinidad de páginas que realizan el calculo automáticamente con solo aportar el peso y la altura. Para encontrarlas, se debe colocar en el buscador “medir IMC” o calcular “Índice de Masa Corporal”.

La vacunación para personas con obesidad se realizará desde mañana, de 8 a 12, en el salón auditorio del hospital Llano y en el Ex Comedor de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), ubicado en Belgrano 1045. No habrá que tener turno previo para recibir la dosis, solo acudir al lugar y tener un IMC igual o superior a 35.


Martes, 18 de mayo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Misiones
Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Una nena de 8 años se encuentra hospitalizada, fuera de peligro luego de ser atacada por un perro Pitbull en la localidad de Andresito. El hecho se registró el último martes en un predio deportivo de esa localidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARROLLADOR TRIUNFO
Martín Ascúa: “Empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”
El reelecto Intendente de Paso de los Libres agradeció a su comunidad por el acompañamiento que le dio el 50.8% de los votos. Recordó los “momentos difíciles que pasamos: inundaciones, la pandemia y las balas” por el atentado en Tapebicuá. “Tincho” Ascúa ratificó que redoblará sus esfuerzos de gestión “para continuar con la transformación de Paso de los Libres y porque no decirlos: empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados