Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Abril de 2021

MARTÍN SORIA

La reforma judicial apunta a "erradicar vinculaciones espurias" de jueces y gobernantes
"No quedan dudas de que el gobierno de Macri manipuló al Poder Judicial y tampoco quedan dudas de esa maquinaria de persecución política en la que participaron estos jueces y fiscales", dijo el ministro de Justicia.

El ministro de Justicia, Martín Soria, reafirmó este domingo que la propuesta de reforma judicial no sólo apunta a "erradicar" las "vinculaciones espurias" entre jueces y gobernantes, que se evidenciaron "durante la gestión de Mauricio Macri", sino también a "acelerar los plazos de la justicia", que "se alejó de la gente".

"No quedan dudas a estas alturas de la manera en que el gobierno de Macri manipuló al Poder Judicial y tampoco quedan dudas de esa maquinaria de persecución política en la que participaron estos jueces y fiscales; por eso tenemos que trabajar estas reformas, no solamente para erradicar estas vinculaciones espurias, sino para acelerar la justicia, los plazos, los tiempos", reflexionó Soria.

El ministro hizo estas declaraciones en una entrevista con Radio 10, en la que analizó las visitas de jueces y fiscales al expresidente Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos, entre el 2015 y el 2019, que se conocieron en los últimos días.

Para Soria esas entradas, que constan en los registros, "constituyen una obscena prueba de la vulneración del Estado de derecho y dejan al descubierto vínculos espurios entre sectores de la Justicia y el gobierno de Macri".

"Mientras Macri se autocondonaba su deuda familiar de 70 mil millones con el Estado por el Correo Argentino, algunos fiscales armaban causas para las tapas de los diarios, en vez de atender con celeridad casos de femicidio o temas de adopción; alejaron la Justicia de la gente y actuaron en connivencia con los intereses de un grupo económico que llegó al poder, esto es lo que tenemos que revertir", insistió.

Además, dijo que los encuentros de jueces con el exmandatario en Olivos representan "lamentablemente la confirmación" de otros "ingresos de jueces y fiscales a escondidas a la Casa Rosada".

"Mientras Macri se autocondonaba su deuda familiar de 70 mil millones con el Estado por el Correo Argentino, algunos fiscales armaban causas para las tapas de los diarios"

Así se refirió a los ingresos a Olivos de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, más otros jueces y fiscales, según la documentación a la que accedió el portal El Destape a partir de un pedido de acceso a la información pública.

Esas visitas fueron excluidas del listado que la administración de Cambiemos le entregó a Poder Ciudadano a fines de 2018 tras una intimación que había recibido de la Agencia de Acceso a la Información, según reveló el diario Página/12.

"Lo que está pasando en Brasil debería pasar en la Argentina", consideró en otro tramo de la charla, en alusión a que finalmente la justicia brasileña resolvió que todo el proceso estuvo viciado y que no fue imparcial la actuación del magistrado Sergio Moro en la causa por corrupción, por la que recibió cárcel el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la Operación Lava Jato.

"Sectores del Poder Judicial, al verificar que jueces y fiscales violaron la Constitución y montaron un Estado paralelo para la persecución política, comenzaron a revisar la actuación de ese propio poder del Estado", explicó Soria durante la entrevista.

"Ellos sabían perfectamente de la afectación o la injerencia que estaban realizando al Poder Judicial de la Nación", advirtió el ministro sobre el Gobierno de Cambiemos.

Sobre esas visitas de jueces y fiscales a Macri, Soria declaró: "Ya hay denuncias, seguramente serán ampliadas por quienes correspondan".


Lunes, 05 de abril de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Murió Felipe, el esposo de la reina Isabel II
"Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor", expresó la Casa Real en un comunicado. Días atrás el príncipe recibió el alta tras estar internado en Londres durante un mes. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que "Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Domingo Pascua
¡Aleluya, Cristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Hoy es el día que la Iglesia Católica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús o de Pascua, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Brasil detectó una nueva variante: puede ser mutación de dos poderosas cepas
Fue diagnosticada en un paciente de la ciudad de Sorocaba, interior del estado de San Pablo, una de las más afectadas por el colapso hospitalario de la segunda ola de Covid-19.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SITUACIÓN FUERA DE CONTROL
Brasil alcanzó el máximo número de fallecidos en un día con 3.780 muertes por coronavirus
Con estos números se eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país que se transformó en estos momentos en el epicentro del coronavirus, con una administración deficiente de la pandemia y la propagación de la cepa de Manaos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nacionales
La Anmat prohibió un aceite de oliva
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva por estar falsamente rotulado y resultar, en consecuencia, ilegal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Rusia inicia trámites para registrar una vacuna monodosis, la Sputnik Light
La nueva vacuna del Instituto Gamaleya está basada en un vector viral para la prevención de la infección por el coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2. A diferencia de la Sputnik V, requiere una sola dosis.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN PROCESIÓN DE FIELES
Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos ante pocos invitados
La tradicional procesión de los fieles portando ramos de olivo fue cancelada para cumplir con las normas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus y Francisco los bendijo a distancia desde el altar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados