Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 12 de Abril de 2021

COPA DE LA LIGA

Boca le ganó a Defensa y Justicia en la Bombonera
El "Xeneize" superó al "Halcón" de Varela por 2 a 1. Walter Bou puso en ventaja al conjunto bonaerense pero luego Carlos Tevez marcó el tanto del empate y Mauro Zárate anotó el segundo. Boca Juniors le ganó con lo justo a Defensa y Justicia por 2 a 1, en la Bombonera, en partido por la octava fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.



Con la victoria Boca llegó a los 13 puntos, lo que lo arrimó a los punteros, Lanús y Vélez (16).

Carlos Tevez, en el primer tiempo; y Mauro Zárate, en el segundo; le ofrecieron el triunfo a Boca en el día de su 116 cumpleaños. Walter Bou había señalado la apertura para Defensa, en el primer período.

Y así Boca cortó la mala racha que lo acompañaba en la Bombonera, donde no ganaba desde el 27 de diciembre pasado, cuando se impuso a Huracán (3-0), por la Copa Diego Maradona.

Los primeros pasajes del encuentro mostraron cómo ambos equipos trataban de acomodarse en el campo para tomar el dominio en el medio, con esquemas tácticos similares: 3-4-2-1.

De ese modo, ninguno exhibió audacia para lanzarse directo al ataque, mientras que Defensa lentamente pasó a contar con mayor posesión de la pelota.

Así fue que, tras una destacada maniobra colectiva con 28 pases, los varelenses llegaron a la apertura en su primer ataque a fondo (7 min).

Cuando al fin le llegó el balón a Carlos Rotondi, desde la izquierda envió el centro para la carga por el medio de Bou, ligeramente adelantado por su rodilla derecha sobre la posición de Carlos Izquierdoz, y al entrar al área remató de sobrepique por arriba de la salida de Esteban Andrada.

El centrodelantero está a préstamo en Defensa hasta diciembre próximo pero su pase pertenece a Boca: al marcar su quinto gol para el 'Halcón' en el torneo no gritó su conquista mientras recibía los abrazos de sus compañeros.

Con Rotondi conteniendo la proyección de Zambrano como Emanuel Brítez lo hacia con Frank Fabra, los dirigidos por Miguel Angel Russo no contaban con salida clara y nadie se hacia cargo de tomar la conducción como para generar un mejor juego y mayor profundidad.

Tanto fue así que Boca alcanzó el empate por medio de una jugada de pelota detenida, lo que últimamente le está ofreciendo la mejor alternativa para llegar al gol.

Esta vez fue con un córner lanzado por Exequiel Ceballos, desde la izquierda de su ataque, en forma de centro pasado que bajó de cabeza Izquierdoz y tras ensuciarse la jugada por un par de rebotes, la pelota le quedó a Tevez en el área chica para definir de media vuelta, sorprendiendo a Ezequiel Unsain (18 min).

El 'Apache' arribó así a su gol 92 con la camiseta auriazul, igualando la marca de Juan Román Riquelme entre los mayores goleadores del club de la Ribera.

Ambos goles resultaron lo más destacado de la primera etapa, que en lugar de ir mejorando tras las conversiones, por el contrario las acciones se diluyeron entre las imprecisiones y dudas de Boca, que no encuentra su mejor funcionamiento en el certamen, y el poco atrevimiento del elenco visitante, que se conformó con ser el dueño de la pelota.

Recién sobre los últimos 10 minutos, los 'xeneizes' lograron desequilibrar un poco el esquema de los adversarios cuando Miguel Angel Russo determinó que Sebastián Villa pasara como extremo por derecha y el 'changuito' Zeballos por el lateral opuesto, lo que igual le sirvió de poco.

El letargo del comienzo del segundo período recién tuvo un sobresalto por la buena pegada de Marcelo Benítez, que en el trascurso de 2 minutos tuvo 3 chances claras de gol consecutivas con envíos de pelota detenida.

El volante izquierdo del 'Halcón' ejecutó un tiro libre desde su sector, en forma de centro aéreo cerrado, que exigió a Andrada a desviar al córner para evitar la caída de la valla local (7 min).

Del tiro de esquina desde el otro lado, Benítez buscó marcar un gol olímpico, que con esfuerzo el exguardavalla de Lanús alcanzó a desviar la pelota por sobre el travesaño.

Y por tercera vez insistió el 'Cholo', con el imponderable que en esta última ocasión el remate se estrelló en el poste izquierdo del arco boquense.

Dentro de la chatura con que continuó el juego, más tarde Boca en una acción sorpresiva encontró la segunda conquista, con Tevez tirado como volante.

Carlitos, desde lejos, puso un pase entre líneas por sobre la defensa visitante para la llegada del ingresado Mauro Zárate, cuyo remate no lo pudo retener Unsain y el ex Vélez lo aprovechó para definir por debajo del cuerpo del arquero (19 min).

En un trámite con más lucha que juego que propuso Boca, los dirigidos por Sebastián Beccacece se sintieron incómodos y no aportaron la reacción necesaria para la igualdad, facilitando la victoria 'xeneize'.

Por la novena fecha, Boca visitará a Unión de Santa Fe, el domingo 11 a las 18.30; y Defensa será local ante Talleres de Córdoba, el sábado 10 a las 18.30.


Lunes, 05 de abril de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Catolicismo
La Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia
Hoy la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del 2000 por indicación de San Juan Pablo II, para que tenga lugar el Segundo Domingo de Pascua.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Murió Felipe, el esposo de la reina Isabel II
"Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor", expresó la Casa Real en un comunicado. Días atrás el príncipe recibió el alta tras estar internado en Londres durante un mes. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que "Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Domingo Pascua
¡Aleluya, Cristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Hoy es el día que la Iglesia Católica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús o de Pascua, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Brasil detectó una nueva variante: puede ser mutación de dos poderosas cepas
Fue diagnosticada en un paciente de la ciudad de Sorocaba, interior del estado de San Pablo, una de las más afectadas por el colapso hospitalario de la segunda ola de Covid-19.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SITUACIÓN FUERA DE CONTROL
Brasil alcanzó el máximo número de fallecidos en un día con 3.780 muertes por coronavirus
Con estos números se eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país que se transformó en estos momentos en el epicentro del coronavirus, con una administración deficiente de la pandemia y la propagación de la cepa de Manaos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nacionales
La Anmat prohibió un aceite de oliva
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva por estar falsamente rotulado y resultar, en consecuencia, ilegal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Rusia inicia trámites para registrar una vacuna monodosis, la Sputnik Light
La nueva vacuna del Instituto Gamaleya está basada en un vector viral para la prevención de la infección por el coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2. A diferencia de la Sputnik V, requiere una sola dosis.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados