Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 12 de Abril de 2021

Judiciales

Finalizan los trabajos de construcción en el Juzgado de Paz de Alvear
La dependencia cuenta con paneles solares que le brindan “energía limpia”. Se destacó que la provisión e instalación de todo el sistema de energía fotovoltaica fue incluido en el pliego de licitación de la obra, como así también el cableado estructural para telefonía y red informática.

Desde la Dirección de Arquitectura, área encargada de la ejecución del Proyecto, elaboración de Pliego Técnico e Inspección de Obra, anunciaron que se encuentran finalizadas las obras de construcción del nuevo edificio destinado al funcionamiento del Juzgado de Paz de la localidad de Alvear.

El Superior Tribunal de Justicia sigue avanzando con la construcción de nuevos Juzgados de Paz con idénticas tipologías en toda la provincia de Corrientes, con el objetivo de contar con edificios propios como parte del proceso de modernización de la infraestructura edilicia.

El de Alvear es el decimoséptimo proyecto concretado y el mismo se encuentra alineado con los prototipos ya existentes adaptados a las funciones requeridas.

Diseño propio

Diseñado íntegramente por la Dirección de Arquitectura y Mantenimiento del Poder Judicial, la dependencia responde a una tipología propia de los Juzgados de Paz que, sin embargo, se adapta en cada localidad a las dimensiones y características del terreno.

En este sentido indicaron que posee espacios amplios y ventilados, además de dos patios (uno interno) para permitir que todos los locales tengan buena circulación de aire y luz natural.

El edificio

La nueva construcción cuenta con oficinas para atención al público y despachos para los funcionarios, posee una sala de audiencias con un sistema divisorio móvil, que por las dimensiones del lugar, permite que puedan funcionar audiencias en forma simultánea, o bien desarrollarse un debate.

La obra también está pensada para que puedan acceder personas con discapacidades motrices, cuenta con mobiliario acorde para la realización de mediaciones, además de características tradicionales en respuesta a nuestra zona bioclimática, entre otras particularidades.

Inclusión en el pliego

Responsables de la Dirección de Arquitectura y Mantenimiento destacaron como novedad la inclusión en el “Pliego de Especificaciones Técnicas” la provisión e instalación de los equipos para el abastecimiento de energía solar y lo relativo al cableado estructurado de informática “de cada uno de los puestos de red previstos para el inmueble”. Respecto a esto último, explicaron que abarcó las canalizaciones para instalaciones de telefonía además de la red informática.

Alvear se suma a la reciente habilitación, en el Juzgado Civil de Empedrado, del programa de implementación de energía de generación fotovoltaica en edificios judiciales, vigente en otros

Juzgados de Paz como Caá Catí, Berón de Astrada, Loreto, San Miguel, Paso de la Patria y San Carlos.

Paneles solares

La empresa encargada de las obras procedió a la provisión y montaje de las instalaciones y en este sentido, uno de los responsables del área explicó que “la estructura soporte de los paneles solares fue construida por la firma contratista siguiendo los lineamientos establecidos por esta Dirección”. Una vez concluida la estructura soporte, “efectuaron la provisión e instalación de todos los componentes”, sostuvo.

Al respecto, detalló que “se proveyeron e instalaron módulos fotovoltaicos, baterías de respaldo, inversor de tipo integral MPPT, con todos sus accesorios de montaje, fijación y conexionado”. Además, continuó, “se proporcionaron e instalaron tableros de protección y maniobras, en un todo de acuerdo a las especificaciones técnicas detalladas por Arquitectura en el citado pliego”.

Función de los generadores solares

Cabe destacar que con los generadores solares, el Superior Tribunal de Justicia busca posibilitar el abastecimiento de determinados circuitos de las dependencias para que, en contingencias como los cortes de suministro eléctrico de la red, continúen desarrollando la labor judicial; sumado al objetivo final de erradicar el empleo de grupos electrógenos accionados por combustibles derivados de fósiles.

La obra en Alvear se encuentra terminada y será próximamente inaugurada, en tanto que el sistema de generación de energía fotovoltaico se encuentra en servicio.


Jueves, 25 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Catolicismo
La Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia
Hoy la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del 2000 por indicación de San Juan Pablo II, para que tenga lugar el Segundo Domingo de Pascua.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Murió Felipe, el esposo de la reina Isabel II
"Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor", expresó la Casa Real en un comunicado. Días atrás el príncipe recibió el alta tras estar internado en Londres durante un mes. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que "Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Domingo Pascua
¡Aleluya, Cristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Hoy es el día que la Iglesia Católica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús o de Pascua, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Brasil detectó una nueva variante: puede ser mutación de dos poderosas cepas
Fue diagnosticada en un paciente de la ciudad de Sorocaba, interior del estado de San Pablo, una de las más afectadas por el colapso hospitalario de la segunda ola de Covid-19.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SITUACIÓN FUERA DE CONTROL
Brasil alcanzó el máximo número de fallecidos en un día con 3.780 muertes por coronavirus
Con estos números se eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país que se transformó en estos momentos en el epicentro del coronavirus, con una administración deficiente de la pandemia y la propagación de la cepa de Manaos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nacionales
La Anmat prohibió un aceite de oliva
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva por estar falsamente rotulado y resultar, en consecuencia, ilegal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Rusia inicia trámites para registrar una vacuna monodosis, la Sputnik Light
La nueva vacuna del Instituto Gamaleya está basada en un vector viral para la prevención de la infección por el coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2. A diferencia de la Sputnik V, requiere una sola dosis.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados