Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 12 de Abril de 2021

24M

Libres reafirmó su política por Memoria, Verdad y Justicia
El intendente Martín Tincho Ascúa encabezó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Paso de los Libres con un mensaje en el que pidió “seguir trabajando para que nunca más vuelva a suceder un golpe de Estado” y reafirmó la política de derechos humanos.

Ascúa encabezó el acto por 45° aniversario del golpe de Estado de 1976 junto con el viceintendente Marcelo Cuevas y la directora de Derechos Humanos del Municipio, Marisa Ramis. Anunciaron que la gestión inaugurará próximamente el primer paseo de la Memoria en la localidad.

El acto se desarrolló frente al edificio municipal, por calle Madariaga, y a la plaza Independencia, donde las autoridades plantaron un árbol en recuerdo de las víctimas de la dictadura cívico militar. También asistió Rodolfo Rocho Cabral, el hermano del estudiante libreño Juan José Cabral, asesinado en la ciudad de Corrientes durante la dictadura de Juan Carlos Onganía en 1969. Del izamiento del pabellón nacional, participó la presidenta de Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia, Alejandra Mumbach.

El lunes pasado, la gestión municipal había recordado al joven Héctor Pata Acosta, al cumplirse ese día el 45° aniversario de su secuestro y desaparición. El intendente Ascúa y la dirección de Derechos Humanos del Municipio libreño ratificaron su adhesión al reclamo de “Memoria, Verdad y Justicia” por este caso y el acompañamiento institucional para su familia en esta lucha.

En su mensaje, Ascúa puso en contexto la dictadura cívico militar del ´76: “Hubo movimientos de derecha patrocinados por los países imperialistas que pretendieron, a través del avasallamiento de las instituciones del Estado, imponer políticas para burlar la voluntad popular. Hubo distintos golpes de Estado apoyados por el imperialismo en América latina”.

El jefe comunal libreño agregó: “Estamos condenando el terrorismo en su máxima expresión. Con el regreso de la democracia, el expresidente Raúl Alfonsín entendió que esto no debería quedar impune, pero las presiones de las Fuerzas Armadas continuaron. Después, el expresidente Néstor Kirchner puso las cosas en su lugar desde 2003”.

Ascúa sostuvo que todos los argentinos “debemos seguir trabajando para que esto jamás vuelva a suceder porque no hay nada mejor que el pueblo en las calles eligiendo su destino”.
Reafirmó que “desde el Municipio de Paso de los Libres seguiremos trabajando por la verdad y la memoria con una frase que es de todos: nunca más”.

Luego habló la directora de Derechos Humanos: “La dictadura se propuso imponer un sistema económico neoliberal y arrasar con las conquistas sociales de muchas décadas. Hizo desaparecer a 30 mil personas y disciplinar a la sociedad fue su propósito manifiesto. Obreros, sindicalistas, abogados, docentes, profesores, niños, jóvenes, hombres y mujeres de todas las edades y estamentos sociales fueron el blanco del horror de la dictadura”.

La funcionaria destacó las políticas de Néstor Kirchner porque “buscó el juzgamiento de los represores en el país y no el exterior y hoy tenemos más de 850 genocidas condenados”.

Recordó que “es responsabilidad de todas las instituciones el recuerdo permanente de esta etapa de la historia como ejercicio colectivo”.

Ramis también resaltó el trabajo con la gestión municipal para la construcción de lo que será el paseo de Memoria, Verdad y Justicia de Libres, en la plazoleta del Bicentenario, y adelantó que en breve se concretará su inauguración.

Del acto, también participaron concejales, dirigentes y otros funcionarios del Municipio libreño.


Miércoles, 24 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Catolicismo
La Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia
Hoy la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del 2000 por indicación de San Juan Pablo II, para que tenga lugar el Segundo Domingo de Pascua.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Murió Felipe, el esposo de la reina Isabel II
"Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor", expresó la Casa Real en un comunicado. Días atrás el príncipe recibió el alta tras estar internado en Londres durante un mes. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que "Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Domingo Pascua
¡Aleluya, Cristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Hoy es el día que la Iglesia Católica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús o de Pascua, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Brasil detectó una nueva variante: puede ser mutación de dos poderosas cepas
Fue diagnosticada en un paciente de la ciudad de Sorocaba, interior del estado de San Pablo, una de las más afectadas por el colapso hospitalario de la segunda ola de Covid-19.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SITUACIÓN FUERA DE CONTROL
Brasil alcanzó el máximo número de fallecidos en un día con 3.780 muertes por coronavirus
Con estos números se eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país que se transformó en estos momentos en el epicentro del coronavirus, con una administración deficiente de la pandemia y la propagación de la cepa de Manaos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nacionales
La Anmat prohibió un aceite de oliva
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva por estar falsamente rotulado y resultar, en consecuencia, ilegal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Rusia inicia trámites para registrar una vacuna monodosis, la Sputnik Light
La nueva vacuna del Instituto Gamaleya está basada en un vector viral para la prevención de la infección por el coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2. A diferencia de la Sputnik V, requiere una sola dosis.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados