Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Abril de 2021

Santo Tomé

Joven denunció ser abusada por el intendente Santo Tomé
Valeria Aquino, militante del Movimiento Evita ingresó a la Municipalidad de Santo Tomé en el 2019, denunció al intendente y aseguró: "Me obligaba a tener relaciones sexuales para mantener mi trabajo". Por su parte, el mandatario muncipal, Mariano Garay, dialogó con La DOS y aseguró que no brindará testimonios por fuera de su comunicado oficial.
La joven que actualmente está acompañada y contenida, aseguró que no sufrió ninguna amenaza tras concretar la denuncia. "Yo soy la mas grande de mis hermanos y debía ayudar a mis padres a sostener los gastos de la casa", afirmó y destacó que los abusos continuaron aunque sabía que en algun momento "no iba a poder seguir". Además, en este sentido, envió un mensaje para las jóvenes que pasan ante una situación similuar: "Hay chicas que le hace lo mismo que le hace a mi, deben animarse a contar y es lo único que le pido".

En este sentido, la joven relató que tras una reunión, el mandatario municipal se contactó por la red social, Whatsapp y consultó sobre su vida económica. La joven trabajaba en una panaderia mañana y tarde y debía terminar la escuela segundaria, Mariano Garay, le ofreció trabajar solo a la mañana por el mismo monto y luego inició el proceso de manipulación y chantaje.

"Lo único que pido es que las chicas que pasan por la misma situación se animen a contar y actúe la Justicia"

La candidata a concejal en el 2019, explicó que era "obligación" aceptar todas las ofertas del intendente: "Era mi trabajo, mi familia necesitaba el dinero, ya había renunciado al anterior y quería terminar el colegio secundario. Nunca me consultaron nada, solo tenia que aceptar". Asimismo, en diálogo exclusivo con Radio CIudad, indicó que en el transcurso de la campaña era normal: "Lo otro tenía que solucionar a la noche, y sino, me iba a buscar a mi casa y yo tenía que acceder. Nunca me propuso ser pareja, nunca tuvimos una relación formal, era estar con él y me volvía a mi casa".

Mi familia está triste pero segura que estoy contando la verdad

Finalmente, recalcó que su abogado está al tanto de todo y continuó relatando: "No me animé antes porque económicamente mi familia no estaba bien. Nos habían cortado la luz y no teníamos nada para comer, el intendente llamó y solicitó que nos bajen a nombre de mi mamá y ese mismo día me llamó y me dijo que ese favor que él me hacía lo tenía que pagar en su casa teniendo relaciones sexuales".

CARTA ABIERTA DE MARIANO GARAY: "NINGUNA MENTIRA VIVE PARA SIEMPRE"

Debido a los hechos que son de público conocimiento, con graves denuncias que buscan solamente agraviarme y dañar mi imagen, vengo a desmentir las acusaciones que he recibido. La señorita Valeria Aquino realizó una denuncia que fue desestimada por la Justicia en la mayoría de sus términos y, solamente, fui citado como “testigo sospechoso” por el presunto delito de “abuso de autoridad”.

Quiero contarles que la señorita Valeria Aquino comenzó a trabajar en la Municipalidad en el año 2018, milita en el Movimiento Evita, también desde el año 2018, y fue candidata a concejal en quinto lugar por nuestro espacio en las elecciones de 2019, en representación del sector de las y los jóvenes, donde siempre se la respetó y se le dio un lugar dentro de nuestro espacio político.

Lo curioso (y tristemente obvio) del caso es que Aquino hace la denuncia luego de haberse enterado de su despido, en año electoral y en plena campaña política.

Nunca esperé que se utilice para una campaña negativa algo tan sensible como este tema, pero lamentablemente para algunos la política no tiene límites. Aquino hace cuatro meses no iba a trabajar. Desde el sector municipal al que pertenecía se le insistió en que volviera a las oficinas a cumplir con el horario de trabajo, pero Aquino no apareció.

En efecto, el Jefe del área procedió a ratificar su desvinculación laboral. Además, durante los últimos tres meses Aquino pidió a sus compañeras de trabajo del área municipal que le llevaran el dinero de su sueldo personalmente al comercio de su actual pareja, y las veces que fueron la encontraron atendiendo el local en pleno horario laboral de la Municipalidad, situación de la que tomé conocimiento hace pocos días.

Desmiento rotundamente lo que denuncia en mi contra la señorita Aquino. Hago saber también a la comunidad santotomeña que desde nuestro equipo de gobierno no permitimos que personas que cumplen funciones en la municipalidad cobren un sueldo sin trabajar.

Nuestra principal función es administrar los bienes del estado, de todo el pueblo santotomeño, y está mal que se pague con la plata del pueblo a gente que no trabaja. Tengo la conciencia tranquila y estoy con las energías intactas para seguir trabajando en pos de lo mejor para nuestra ciudad, ocupándome en simultáneo tanto de la gestión como de los nuevos desafíos frente a los que nos pone la pandemia.

No es la primera vez que intentan manchar mi nombre con cuestiones que nada tienen que ver con la política, cada arremetida forzada contra mi persona no hace otra cosa que fortalecerme aún más y seguiré afrontando los obstáculos con absoluta entereza. Confío en el trabajo de la Justicia y estoy a entera disposición para que se resuelva el caso.

Ninguna mentira vive para siempre.

La línea 144 es un número telefónico de emergencia utilizado en Argentina para contener a las mujeres en situaciones de violencia. Fue creada en virtud del artículo 9 de la Ley 26.485 de "Protección Integral a las Mujeres", sancionada en el año 2009 y funciona las 24 horas los 365 días del año.

F:Radiodos


Martes, 23 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Murió Felipe, el esposo de la reina Isabel II
"Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor", expresó la Casa Real en un comunicado. Días atrás el príncipe recibió el alta tras estar internado en Londres durante un mes. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que "Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Domingo Pascua
¡Aleluya, Cristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Hoy es el día que la Iglesia Católica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús o de Pascua, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Brasil detectó una nueva variante: puede ser mutación de dos poderosas cepas
Fue diagnosticada en un paciente de la ciudad de Sorocaba, interior del estado de San Pablo, una de las más afectadas por el colapso hospitalario de la segunda ola de Covid-19.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SITUACIÓN FUERA DE CONTROL
Brasil alcanzó el máximo número de fallecidos en un día con 3.780 muertes por coronavirus
Con estos números se eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país que se transformó en estos momentos en el epicentro del coronavirus, con una administración deficiente de la pandemia y la propagación de la cepa de Manaos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nacionales
La Anmat prohibió un aceite de oliva
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva por estar falsamente rotulado y resultar, en consecuencia, ilegal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Rusia inicia trámites para registrar una vacuna monodosis, la Sputnik Light
La nueva vacuna del Instituto Gamaleya está basada en un vector viral para la prevención de la infección por el coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2. A diferencia de la Sputnik V, requiere una sola dosis.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN PROCESIÓN DE FIELES
Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos ante pocos invitados
La tradicional procesión de los fieles portando ramos de olivo fue cancelada para cumplir con las normas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus y Francisco los bendijo a distancia desde el altar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados