Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 12 de Abril de 2021

COPA DE LA LIGA

River aplastó a Godoy Cruz y se acomodó en la tabla
River Plate tuvo una noche extraordinaria y aplastó a Godoy Cruz, al golearlo 6 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, en encuentro de la sexta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.


El "Millonario" goleó 6 a 1 al conjunto de Mendoza. Borré se lució con cuatro goles y los otros dos fueron de Suárez y Álvarez. Burgoa marcó para el local.


Los goles del "Millonario", que a los 22 minutos del primer tiempo ya ganaba 4 a 0, fueron de Rafael Borré, que en una actuación excepcional hizo cuatro, Matías Suárez y Julián Álvarez.

Valentín Burgoa, a los 31 minutos del complemento, hizo el gol del honor para el local (fue el 1-6).

Con la victoria, River (que venía de empatar 1-1 el superclásico con Boca en la Bombonera), llegó a las 10 unidades y quedó quinto, pero todavía afuera de los cuatro puestos que clasifican a la fase final (Colón, Estudiantes, Central Córdoba y Banfield).

El equipo de Sebastián Méndez, en cambio, sumó su segunda caída consecutiva (0-2 con Argentinos) y tiene por delante un desafío mayor: recuperarse de este golpe recibido.

Como los desafíos barriales de ping-pong, 7-0 partido, 11-1 también, el choque debió terminarse a los 22 minutos del primer tiempo, cuando Julián Álvarez puso el 4 a 0.

Ese código de evitar la humillación cuando la falta de equivalencias es contundente, aun constituyendo una rareza, algo poco habitual, se tradujo esta vez, como suele suceder en el fútbol, en una desaceleración de River, que antes del descanso sólo apretó una vez más para ponerse 5-0.

Hasta el 4-0, entonces, y a pesar de las ausencias (no dispuso de defensores en el banco por las ausencias de Montiel, Pinola, Rojas, Casco y Angileri) el equipo de Marcelo Gallardo recuperó la fisonomía que en cierta forma había perdido a partir del cambio de nombres: la salida de "Nacho" Fernández le restó funcionamiento y el colombiano Carrascal no le había dado, hasta aquí, soluciones.

Ante Godoy Cruz Gallardo sacó a Carrascal, metió de entrada a Julián Álvarez (funcionó bien) y buscó construir no solamente desde la salida clara y los pases filtrados de Enzo Pérez sino, fundamentalmente, desde el gesto de De la Cruz y Palavecino: bajar hasta la mitad de cancha, sobre todo por el sector derecho mientras Vigo arrastraba las marcas, para crecer con paciencia y aprovechando espacios.

Así, a los seis minutos sacó ventaja: Paulo Díaz llegó hasta tres cuartos de cancha, Palavecino filtró, Matías Suárez superó su marca por izquierda y cedió para Borré, solo, para el 1 a 0.

Fue el primero de una ráfaga feroz ante la que los mendocinos no pudieron hacer nada: aumentó Suárez a los 15m, Borré hizo su segundo tanto de la noche a los 19m y a los 22m llegó el gol de Álvarez, que corrió en soledad casi desde la mitad de cancha mientras tenía dos compañeros golpeados y tirados en el suelo, eludió a Ibáñez ya dentro del área y puso el 4 a 0.

Deshilachado, sostenido apenas por el honor o la vergüenza, Godoy Cruz apenas opuso resistencia. Con el partido terminado, ya sin morbo ni expectativas más allá del desarrollo anímico de vencedores y vencidos, Gallardo aprovechó para darles minutos y confianza a algunos de sus jugadores.

También aprovechó Borré, que elevó su cuenta personal a cuatro con un gol antes del entretiempo y otro apenas iniciado el complemento. Antes del final llegó el lindo tanto de Burgoa. También como en el barrio: zapatero nunca.

En la próxima jornada, la séptima, River recibirá a Racing Club (domingo 28 a las 18.30) y Godoy Cruz visitará a Talleres de Córdoba (mismo día pero a partir de las 14).


Domingo, 21 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Catolicismo
La Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia
Hoy la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del 2000 por indicación de San Juan Pablo II, para que tenga lugar el Segundo Domingo de Pascua.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Murió Felipe, el esposo de la reina Isabel II
"Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor", expresó la Casa Real en un comunicado. Días atrás el príncipe recibió el alta tras estar internado en Londres durante un mes. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que "Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Domingo Pascua
¡Aleluya, Cristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Hoy es el día que la Iglesia Católica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús o de Pascua, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Brasil detectó una nueva variante: puede ser mutación de dos poderosas cepas
Fue diagnosticada en un paciente de la ciudad de Sorocaba, interior del estado de San Pablo, una de las más afectadas por el colapso hospitalario de la segunda ola de Covid-19.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SITUACIÓN FUERA DE CONTROL
Brasil alcanzó el máximo número de fallecidos en un día con 3.780 muertes por coronavirus
Con estos números se eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país que se transformó en estos momentos en el epicentro del coronavirus, con una administración deficiente de la pandemia y la propagación de la cepa de Manaos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nacionales
La Anmat prohibió un aceite de oliva
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva por estar falsamente rotulado y resultar, en consecuencia, ilegal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Rusia inicia trámites para registrar una vacuna monodosis, la Sputnik Light
La nueva vacuna del Instituto Gamaleya está basada en un vector viral para la prevención de la infección por el coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2. A diferencia de la Sputnik V, requiere una sola dosis.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados