Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 28 de Febrero de 2020

CRÉDITO Y TASAS

Fernández pidió un "aporte" al sistema financiero para ayudar a salir de la crisis
El presidente Alberto Fernández pidió un "aporte" al sistema financiero para ayudar a salir de la crisis económica, adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en cuestiones como el crédito para pymes o al límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Banco Central, e insistió en que Argentina "no le pide una quita de la deuda al FMI”.
El Presidente adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en cuestiones como el crédito para pymes o al límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Banco Central.

"El gran sistema financiero alguna vez tiene que tener algo para Argentina; estoy esperando que lo hagan; si no, tendré que dar instrucciones al Banco Central. No le estamos pidiendo una quita de la deuda al FMI, pero si más plazos y contención para que la economía pueda crecer. Pretendo alcanzar un diálogo sensato con el Fondo”, señaló Fernández en una entrevista con Radio Rivadavia.

No obstante, el jefe de Estado entendió que la apelación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a que el organismo de crédito le conceda una quita a Argentina “fue coherente”, ya que la ex mandataria reseñó que en su Carta Orgánica la entidad prohíbe financiar corridas bancarias, algo que “se hizo” durante el gobierno de Mauricio Macri.

El gran sistema financiero alguna vez tiene que tener algo para Argentina; estoy esperando que lo hagan”

Fernández aseguró que en esta primera etapa, el Gobierno está “tranquilizando la economía, como le gusta decir al ministro" de Economía, Martín Guzmán, y aseguró que el funcionario “habló con la verdad” en la exposición que realizó ayer en el Congreso.

“Guzmán habló con la verdad y eso es lo que hacíamos con Néstor (Kirchner) sobre los temas de la deuda. Siempre creímos que el Congreso debe estar enterado de todas las negociaciones. Así lo hicimos cuando con (Roberto) Lavagna (ex ministro de Economía) presentaron una propuesta a los bonistas y así se hizo en el gobierno de Cristina”, indicó sobre las renegociaciones que se llevaron a cabo en 2005 y 2010.

El Presidente advirtió que Mauricio Macri "dejó al país en un default técnico, y por eso tuvo que ir a un reperfilamiento” de la deuda, y que ahora el gobierno “quiere un nuevo tratamiento” de los compromisos externos.

Guzmán habló con la verdad y eso es lo que hacíamos con Néstor (Kirchner) sobre los temas de la deuda”

“Hace años que estamos en recesión; tenemos caídas en el consumo, la producción y la actividad industrial. Necesitamos tiempo para recuperarnos y poder pagar. Vamos a cumplir con lo que hemos dicho en campaña: le vamos a prestar mayor atención a los que menos tienen”, subrayó.

En ese sentido, el mandatario aseguró que los jubilados “van a cobrar más” con los próximos aumentos que lo que hubieran percibido “si seguía” vigente “la anterior fórmula” de movilidad, y adelantó que en los próximos días se pondrá en marcha el programa Remediar para que los pensionados “no tengan que pagar sus medicamentos, como se prometió en campaña”.

Fernández ponderó el lanzamiento de la Tarjeta Alimentar, y anticipó que antes de fin de mes se llegará al “millón” de plásticos entregados, y estimó que con esa iniciativa “se le llena la heladera a quien se había olvidado de que tenía una porque no comía”.

“La Tarjeta Alimentar sirve de mucho porque activa el consumo de los sectores populares y esto le conviene a los que tiene un almacén, un comercio o una Pyme porque permite poner en marcha la economía”, apuntó.

El Presidente estimó que cuando un funcionario “termina su mandato debe irse a su casa”, y confirmó que se evalúa la baja de personal jerárquico que ingresó a la administración pública durante la gestión de Cambiemos.

“Evaluamos la baja de muchos funcionarios nombrados por decreto por Mauricio Macri. Recordemos que el ex presidente Macri incorporó a la planta a 500 personas en 10 días, y la verdad es que el día que se termina nuestro mandato nos vamos a nuestras casas; eso deberían hacer los designados por el gobierno pasado”, agregó.

Fernández descartó que exista un “doble comando” del gobierno con Cristina, y aseveró que tiene “la lapicera y los dos cartuchos de tinta a la hora de tomar las decisiones, aunque aclaró que “nunca" se privaría "de la experiencia de una persona que ejerció la presidencia durante ocho años”.

“No existe el doble comando. Tengo la lapicera y los dos cartuchos de tinta como para tomar decisiones. Pero si me quedo sin material, le voy a pedir una carga a Cristina. No me puedo privar de la experiencia de alguien que fue presidenta durante ocho años”, recalcó.

Con respecto a las entidades agrarias, Fernández apuntó que le gustaría que haya “menos películas en internet y más diálogo”, y remarcó que le gustaría que “el campo colabore”.

“Necesitamos del campo y de su producción, pero queremos que colaboren. No queremos que el campo pierda y atender los problemas que tengan. Por eso me parece que debería haber menos películas en internet y más diálogo”, aportó.

Fernández aseguró que “se siente contento de ser Presidente” a pesar de las dificultades en las que se encuentra el país, y afirmó que llegó a esta función “para cumplir con la historia, no por otra cosa”.


Viernes, 14 de febrero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados