Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 17 de Febrero de 2020

CARNAVAL Y POLITICA

Valdés entre su rol institucional y los lazos con Juntos por el Cambio
El Gobernador compartió una noche de carnaval con el exministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio y el presidente del Interbloque opositor en el Senado, Luis Naidenoff. Mañana viaja a Alvear para el acto aniversario y va inaugurar obras.
El gobernador Gustavo Valdés combina su cargo institucional sin descuidar los lazos políticos que hoy lo ubican en la oposición al Gobierno Nacional. En ese marco asistió en la noche del viernes a presenciar el desfile del carnaval correntino con dirigentes de Juntos por el Cambio. Además concluyó una semana clave con la firma de un acuerdo con Desarrollo Social para la implementación de la tarjeta Alimentar en la provincia.

Entre nieve, lentejuelas y música, en el palco oficial se ubicaron junto al Gobernador el exministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, el presidente del Interbloque de Cambiemos en el Senado Luis Naidenoff y el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Colello.
“Con el acompañamiento de Rogelio Frigerio y Luis Naidenoff disfrutamos de la tercera noche de los Carnavales Correntinos nuestra pasión y cultura se lucen en la fiesta del corsódromo”, escribió en sus redes Valdés acompañando el posteo con imágenes. “En la tercera noche de los carnavales, disfrutamos la cultura y la pasión del pueblo correntino.
“¡Gracias amigo Gustavo Valdés por la invitación!”, posteó en su Instagram el exministro de la gestión de Mauricio Macri. Frigerio mantiene un fuerte vínculo con el Gobernador y al recibir la invitación al evento carnestolendo “no dudó en aceptar”, comentaron. Se estima que la próxima semana otros dirigentes arriben a la provincia para disfrutar del espectáculo.
“Venir a Corrientes es como venir a mi segundo hogar, terminé la secundaria en el Colegio Nacional y luego estudie Derecho en la Universidad Nacional del Nordeste, hoy Gustavo es Gobernador y fuimos compañeros de militancia universitaria”, rememoró Naidenoff.

En otro tramo ponderó la “revalorización del pueblo y de lo que significa el carnaval, el espíritu familiar que se transmite de generación en generación”. “Corrientes es capital del carnaval nacional y hay que destacar lo que significa desde el punto de vista turístico para la región”, agregó.

El dirigente radical también destacó la gestión gubernamental de su correligionario. “Es una provincia ordenada, bien administrada, no todas las provincias pueden exhibir las cuentas de esta forma, o pagar salarios en tiempo y forma, es una continuidad de una gestión que implica un proyecto colectivo. Corrientes tiene un poder que sabe interpretar las disidencias priorizando el bien común”.

En su análisis Naidenoff consideró que el presidente Alberto Fernández se encuentra con una oposición madura y responsable, pero vamos a tener nuestro rol crítico cuando veamos algún tipo de desvío”. Lo cierto es que ayer, mientras Macri celebraba sus 61 años, surgía nuevamente el interrogante en si el exmandatario será el líder de la oposición.

Para Valdés culminó además una semana intensa en el que suscribió el acuerdo con el Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, para la implementación de la Tarjeta Alimentar en beneficio de 52.458 correntinos. Mientras esto se concretaba en paralelo los intendentes y legisladores del justicialismo realizaban gestiones en otras carteras nacionales como Agricultura e Interior.

En este primer mes y medio el Gobernador estuvo en varias oportunidades en oficinas en Capital Federal, recibió la promesa de que se respete el rol de las provincias y que no existirá discriminación de municipios al momento de la distribución de los beneficios. El temor había surgido por el rol protagónico que empezaron a tener los intendentes. De hecho en Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascua fue el primero en crear la unidad ejecutora para acompañar la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar con políticas articuladas, con el objetivo de mejorar la nutrición de los niños y niñas y el acceso de los mismos a los principales alimentos. Está coordinada por la licenciada en Nutrición, Virginia Pagnone.

De las 52.458 tarjetas Alimentar que serán repartidas en Corrientes, unas 25.245 corresponden a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de un sólo niño, quienes recibirán un monto de 4.000 pesos mensuales. Mientras que las madres de dos hijos o más (74.410 niños) dispondrán de 6.000 pesos por mes, que corresponden 27.213 tarjetas. Arroyo consideró que “una de las cuestiones que está fuera de la grieta es que no puede haber hambre en Argentina”.

En otra muestra de diálogo interpartidario previamente Valdés había recibido en su despacho a su par de Chaco, Jorge Milton Capitanich. Uno de los temas principales de la cumbre fue el segundo puente entre ambas provincias, que cuenta con un proyecto ejecutivo que con la circunvalación tiene un costo de 738 millones de dólares. También abordaron cuestiones vinculadas a la Hidrovía Paraná-Paraguay, el Gasoducto NEA, desarrollo foresto industrial, circuitos turísticos y la conectividad a través de la fibra óptica, entre otros.

A muchos les resultó llamativo que la presencia de Capitanich en Corrientes se haya circunscripto a lo institucional y no visitara a sus compañeros peronistas. El PJ local se encuentra intervenido y el delegado normalizador es precisamente el chaqueño Julio René Sotelo quien en pocas semanas debería dar a conocer el cronograma de comicios para la renovación de autoridades.

Pero actualmente el interés de los peronistas correntinos pasa por otras cuestiones: los casilleros de cargos que deben ser completados mientras ya trascendieron nombres públicamente esperan sus designaciones respectivas. A su vez tejieron vínculos con la administración de Valdés en buenos términos. Prueba de ello fue la foto de los legisladores nacionales del Frente de Todos encabezados por José Ruiz Aragón en el despacho gubernamental durante la visita del ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

En cuanto a los espacios para cubrir por el momento se conocieron la gerencia del PAMI, Cristian Aragón y en la Comisión de Regulación del Transporte (CNRT) Cesar Lezcano.
Se esperan que tomen posesión las personas designadas en las oficinas de ANSES, Migraciones y las delegaciones de los Ministerio del Interior, Desarrollo Social, Salud y Vialidad Nacional, en los que estaría un exfuncionario de la gestión de Camau Espínola en la capital.

Visita Alvear
En tanto el Mandatario asistirá mañana a las celebraciones por el aniversario de Alvear y en ese marco va inaugurar obras para la localidad junto al intendente Miguel Salvarredy. Luego estará en otras localidades de la región del Nordeste provincial.
También esta semana se entregaron 20 ambulancias y siete vehículos de traslado para municipios del interior por una inversión que supera los 85 millones de pesos, se inauguraron pavimento y otras obras viales en Capital. Por otro lado, el Gobernador en su paso por el Festival del Chamamé Tradicional se comprometió a terminar las obras de construcción de las tribunas y anunció la ampliación de la pista de baile del Anfiteatro “Eustaquio Miño” en la localidad de Mburucuyá.


Domingo, 09 de febrero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
DESARROLLO SOCIAL
Tarjeta Alimentar: ya se entregó el 30% y llegará al 70% a fines de febrero
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que ya se entregó el 30 por ciento de las Tarjetas Alimentar en 24 distritos del conurbano bonaerense, Concordia, Rosario, Chaco, Tucumán, Santa Fe, Santa Cruz y Salta, y adelantó que la cartera tiene previsto completar el 70 por ciento para fines de febrero.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Alfonsín: "La UCR se siente más cerca ideológicamente del peronismo que del PRO"
El designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, sostuvo que "la UCR se siente más cerca ideológicamente, por lo menos en cuestiones económicas y sociales, del peronismo que del PRO" y confesó que le "costó" aceptar el cargo que en tres oportunidades le ofreció el Presidente Alberto Fernández.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Alberto Fernández: "¡Que no te engañen!"
El mandatario señaló que algunos medios buscan "desinformar" sobre el aumento a los jubilados
El presidente Alberto Fernández señaló este domingo que el aumento anunciado por el gobierno nacional para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no es "un ajuste" y apuntó que algunos medios de comunicación "desinforman" al intentar "imponer esa falsa idea".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SE CUMPLE UN MES DEL CRIMEN
La madre de Fernando Báez Sosa pide “que vaya mucha gente” a la marcha
La madre de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell a la salida de un boliche, ratificó hoy la convocatoria a una marcha frente al Congreso nacional para el próximo martes, cuando se cumpla un mes del crimen del joven, y afirmó que “la violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SAN LORENZO
Tinelli le pidió un informe a Monarriz tras la discusión con Romero
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, pidió para las próximas horas "un detallado informe" al entrenador Diego Monarriz, quien mantuvo una fuerte discusión en el vestuario del estadio Mario Kempes con el futbolista Ángel Romero.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El conjunto de Monarriz no pudo ante el equipo local
San Lorenzo perdió la brújula ante Talleres
El desarrollo del partido tuvo un punto de inflexión cuando a los 42 minutos fue expulsado Juan Ramírez en el visitante.San Lorenzo cedió terreno en su pelea por meterse en los puestos de clasificación a la próxima Libertadores, al perder 1-0 de visitante con Talleres de Córdoba.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
No le pudo ganar nunca a los santiagueños por los puntos
El partido de hoy de la Superliga: Boca visita a Central Córdoba
En la trasnoche de Santiago del Estero, el Boca de Miguel Angel Russo se presentará este domingo ante el local Central Córdoba en conocimiento del resultado de River y, a sabiendas de que una victoria puede catapultarlo a la cima (con caída millonaria) como que una derrota daría prácticamente por terminadas sus ilusiones (si es que los de Núñez vencen a Banfield).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El jugador sufrió un desgarro en el aductor mayor de la pierna izquierda
La lesión de Schwartzman, desde el físico y las emociones
Diego Schwartzman se despidió del Argentina Open de la forma más dolorosa. Aquella batalla épica que había ganado ante Pablo Cuevas en la jornada nocturna del viernes, le dejó como saldo una lesión muscular que le impidió presentarse en la semifinal ante el portugués Pedro Sousa. Se trata del primer walkover en la carrera del Peque, que acumula nada menos que 286 partidos en el circuito mayor.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Partida de ajedrez entre Gallardo y Falcioni
El partido de hoy de la Superliga: River vs. Banfield
El Monumental se convertirá por unas horas en tablero de ajedrez este domingo cuando se midan el River de Marcelo Gallardo y el Banfield de Julio Falcioni en un verdadero duelo de opuestos. El local, de premisa habitualmente ofensiva, y la visita, con experticia en el arte de defender, vienen en alza con sus respectivas propuestas aunque con objetivos diferentes: el primer va por el título y el segundo, quiere escapar de la zona de peligro en la tabla de los promedios.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados