Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 21 de Febrero de 2020

OSCAR

Joaquin Phoenix, el gran candidato por su "Guasón"
Si bien Phoenix es el que mejor se perfila para recibir el Oscar como Mejor Actor del 2019 por su trabajo en "Guasón" el próximo domingo, compiten con él Antonio Banderas, Leonardo Di Caprio, Adam Driver y Jonathan Price.-El actor, que ya fuera nominado en otras tres ocasiones (“Gladiador” en 2001 para actor secundario; “Johnny & June: pasión y locura” en 2006 y “The Master” en 2012, las dos últimas como actor protagónico
Ningún favorito logra más unanimidad que Joaquin Phoenix para alzarse con una estatuilla dorada en la 92a edición de los Premios Oscar, a pesar de que como Mejor Actor compite en una categoría que este año presenta performances brillantes, como el caso de Antonio Banderas intepretando al alter ego de Pedro Alomodóvar en “Dolor y gloria”, Leonardo DiCaprio en "Había una vez en Hollywood" o, más lejos, Adam Driver en “Historia de un matrimonio”.

El actor, que ya fuera nominado en otras tres ocasiones (“Gladiador” en 2001 para actor secundario; “Johnny & June: pasión y locura” en 2006 y “The Master” en 2012, las dos últimas como actor protagónico), viene arrasando con todos los premios previos a los de la Academia, que muchas veces preanuncian o formatean el resultado de los Oscar.

Phoenix ganó su categoría como Mejor Actor Protagónico en los Globo de Oro que entrega la prensa extranjera y que abre la temporada de premios que culmina este domingo con la gala de los Oscar en el Dolby Theatre, y luego repitió en el Critic's Choice Awards y el Sindicato de Actores, para cerrar con los Bafta británicos.

Su composición a carne viva de uno de los personajes más oscuros del comic norteamericano, creado en 1940 por el trío de Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson, y que incorpora rasgos psicopáticos con un humor enfermo y cierto goce ante la crueldad parecen marcarle el camino a Phoenix a su primer y relegado Oscar.

“Guasón”, de Todd Phillips -película que compite el domingo en 11 categorías de los Oscar- indaga la psicología profunda del enemigo número uno de Ciudad Gótica y aspira a ir tallando un personaje ideal para el apetito hollywoodense: de oscura relación con su madre, con problemas psicológicos profundos, dejado de lado por los servicios sociales, despreciado por sus pares y despedido del trabajo, que comienza un lento camino de redención personal a través del terror y la muerte.

Aun cuando Phoenix parece número puesto en la categoría Mejor Actor, nada está dicho en la gala de los Oscar, que en su historia cuentan con muchas sorpresas, y de hecho nadie podría molestarse si en vez de Phoenix, el español Antonio Banderas se lleva la estatuilla el domingo.

La interpretación una suerte de alter ego de Pedro Almodóvar en “Dolor y gloria”, es notable y de una contundencia implacable, donde ningún gesto está sobreactuado pero entre todos logra componer un personaje complejo, de talento insondable y, al mismo tiempo, con fragilidades a flor de piel, atravesado por la soledad, los miedos y ciertas manías, como es el retrato ficticio que el realizador de “Todo sobre mi madre” y “La ley del deseo” construyó sobre sí mismo, en esta cinta, que compite también en la categoría Mejor Filme Extranjero.

Detrás de estos dos colosos y candidatos máximos viene Adam Driver, una de las estrellas ascendentes y de mejor futuro de Hollywood desde su aparición televisiva en “Girls”, y que ahora es una de las estrellas de la franquicia “Star Wars”, pero también trabajó con Jim Jarmusch en “Paterson” y con Spike Lee en “Inflitrado en el KKKlan”.

Nominado por la película de Lee el año pasado como Actor Secundario, esta segunda oportunidad de los Oscar le llega a Driver por “Historia de un matrimonio”, donde desarrolla una precisa, aunque no descollante, composición de un director teatral neoyorquino independiente en proceso de divorcio de su esposa, una actriz con pasado hollywoodense que decide volver a Los Angeles.

La dupla que en la película de Noah Baumbach, Driver establece con Scarlett Johansson (también nominada como Mejor Actriz) alcanza momentos de alto vuelo y aunque el filme no deja de escapar a ciertas fórmulas de Hollywood, logra un relato interesante que describe el ascenso y declive de una historia de amor y, como dice el título, matrimonio.

Además de estos tres candidatos hay otros dos peso pesado en la competencia de la categoría: la megaestrella Leonardo DiCaprio, ganador del Oscar por “El renacido” y nominado en otras cuatro oportunidades , que arriba a esta instancia por su trabajo en “Había una vez en Hollywood”, opus 10 de Quentin Tarantino.

En el filme del creador de “Pulp Fiction”, DiCaprio se carga la película al hombro componiendo a una vieja leyenda del cine del Lejano Oeste de Hollywood en decadencia y que busca volver a las marquesinas.

El quinto nombre de la categoría es el del galés Johnattan Pryce por su trabajo en la producción de Netflix “Los dos papas”, donde compone al argentino Jorge Bergoglio -el segundo argentino de fama mundial que interpreta después del Perón para la “Evita” de Alan Parker-, en una filmación que lo trajo nuevamente a Buenos Aires.

“No podía decir que no a este Papa. Aún sin ser católico he tenido conciencia acerca de los papas, y este fue el primero que me gustó lo que decía, y no como el líder de la Iglesia, sino como un líder mundial”, dijo Pryce acerca de lo que lo atrajo de este papel en charla exclusiva con Télam en Buenos Aires.


Martes, 04 de febrero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados