Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 20 de Febrero de 2020

TOKIO 2020

Argentina se clasificó para la ronda final del Preolímpico al vencer a Ecuador
El seleccionado argentino Sub 23 se clasificó anoche para el cuadrangular final del Preolímpico de Colombia que le otorgará el pasaporte a dos equipos para los Juegos de Tokio 2020, al vencer por 1 a 0 a Ecuador y sacar provecho del posterior triunfo del representativo local sobre Venezuela por 2 a 1, que dejó a los dirigidos por Fernando Batista como líderes de la Zona A a una fecha del epílogo de la fase de grupos.
El conjunto argentino logró un triunfo por 1 a 0 frente a la Selección de Ecuador, con gol de Alexis Mac Allister a los 11 minutos del primer tiempo.

El encuentro disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad colombiana de Pereira, mostró una lógica superioridad albiceleste, aunque sin estridencias, sobre el conjunto dirigido por el argentino Jorge Célico, que venía de caer en sus cuatro primeras presentaciones (quedarán libres en la última jornada), al revés de los conducidos por el "Bocha" Batista, que acumularon los nueve puntos en juego.

Argentina, que quedó libre en la segunda fecha, volvió a contar con Alexis Mac Allister como figura destacada en la conducción ofensiva a la que le agregó, como en la jornada inaugural ante los colombianos (2-1), un gol, pero además otra baja nota por mala conducta, ya que en aquel cotejo recibió dos tarjetas amarillas y la consecuente expulsión que le impidió estar frente a Chile (2-0), y hoy volvió a ser amonestado por pelearse con un rival.

Pese a haber jugado hace 72 horas, Batista apeló nuevamente a todos los titulares con excepción del banfileño Agustín Urzi, que ingresó recién promediando el segundo tiempo porque se había retirado con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho en el encuentro frente a los chilenos.

Es que el entrenador argentino analizó como clave este partido al margen del último ante Venezuela del jueves próximo desde las 20, cuando se cerrará la fase de grupos, porque sabía de la existencia de abrochar la clasificación anoche mismo, y los hechos le terminaron dando la razón.

Pero más allá de la exigua diferencia, Argentina no pasó sobresaltos y el gol prematuro del volante boquense le permitió regular energías a los futbolistas, buscando aumentar siempre, pero sin pisar el acelerador como para evitar un desgaste mayor.

De cualquier manera esas oportunidades para estirar la ventaja existieron, y sobre el final un tiro en el travesaño del sanlorencista Adolfo Gaich, a punto de ser transferido al Brujas, de Bélgica, fue la más clara de ellas, mientras que los ecuatorianos habían dispuesto de la única en los 90 minutos un cuarto de hora antes, pero la obturó el capitán Nehuén Pérez en el área chica.

Es evidente que el nivel del rival pone de manifiesto los valores de los equipos, porque en esta ocasión la producción del conjunto argentino fue sensiblemente inferior a la mostrada ante colombianos y chilenos, a los que derrotó con autoridad.

Pero en esta oportunidad y ante la baja calidad de los ecuatorianos, el rendimiento de Argentina se igualó para abajo, algo que no podrá suceder en la ronda final, donde seguramente aguardarán por la Zona B los otros dos grandes de América: Brasil y Uruguay.

Uno de ellos o los dos, o el que clasifique de la de Argentina (Colombia y Chile, que este lunes quedó libre, la cerrarán el jueves a las 22.30), están entre los candidatos que pelearán por las dos plazas olímpicas.

Justamente por la Zona B jugarán este martes Uruguay-Perú, con el arbitraje del argentino Darío Herrera, desde las 20, y a las 22.30 lo harán Brasil-Bolivia.

Por lo pronto a última hora de este lunes los colombianos dieron vuelta el marcador que empezó favoreciendo a Venezuela con un gol del delantero de Boca Juniors Jan Hurtado al minuto del segundo período, pero apenas 60 segundos después igualó el riverplatense Jorge Carrascal (anotó en cada uno de los tres partidos de su equipo) y a los 25 de esa etapa final le entregó la victoria a los anfitriones del certamen Eduard Atuesta.

Las posiciones en la Zona A son las siguientes: Argentina 9 puntos; Colombia (+4) y Chile (+2) 6, Venezuela 3 y Ecuador 0. Los dos últimos seleccionados ya quedaron sin chances de clasificación para la ronda final.


Síntesis

Argentina: Facundo Cambeses; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Nicolás Capaldo y Fausto Vera; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Matías Zaracho; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Ecuador: Wellington Ramírez; Anthony Landázuri, Gustavo Vallecilla, Jackson Poroso y Gustavo Cortez; Jordy Alcívar y Alan Franco; Alejandro Cabeza, Wilter Ayoví y Jhon Sánchez; Sergio Quintero. DT: Jorge Célico.

Gol en el primer tiempo: 12m. Mac Allister (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Tomás Belmonte por Capaldo (A), 18m. Johan Mina por Ayoví (E), Agustín Urzi por Álvarez (A), 28m. Alexander Bolaños por Franco (E), 33m. Freddy Mina por Anthony Landazuri (E) y 44m. Valentín Castellanos por Mac Allister (A).

Amonestados: De la Fuente y Mac Allister (A). Cabeza y Vallecilla (E).

Estadio: Hernán Ramirez Villegas (Pereira).

Árbitro: Rodolpho Toski Marques (Brasil).


Martes, 28 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACLARACIÓN
Alejandro Vanoli negó que el Gobierno tenga previsto aumentar la edad jubilatoria
El ministro de Trabajo había analizado que "en algún momento, esa discusión vamos a tener que darla, pensando en un esquema gradual".A raíz de las especulaciones que trascendieron de una posibilidad de cambiar la edad de la movilidad jubilatoria, el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, desmintió este miércoles 19 de febrero que el Gobierno analice esas modificaciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El defensor de River Plate no ve un estímulo extra por competir contra Boca Juniors
Pinola: "Nuestra motivación es conseguir la Superliga"
Javier Pinola, defensor de River Plate, negó este martes que competir directamente contra "el rival eterno" genere algún estímulo extra para el club. Con tres puntos de diferencia con nueve por disputarse, el referente millonario afirmó: "Somos conscientes de que está en nuestras manos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados