Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 28 de Febrero de 2020

GESTIONES EN NACIÓN CON SALDO POSITIVO

MINISTRO ANSELMO: “La sensación que me dejó es muy buena, porque lo que se priorizó es el trabajo interinstitucional”
El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, concretó entre el jueves y viernes ((23 y 24 de enero) sus primeras gestiones ante organismos nacionales que, como resultado más significativo, tuvo al destrabe de los fondos de Créditos a Cosecha para los productores tabacaleros de la zona de Goya.

“La sensación que me dejó es muy buena, porque lo que se priorizó es el trabajo interinstitucional”, reflexionó, y consideró que a futuro la idea es “seguir trabajando en los programas que ya venían ejecutándose”.

Sobre su primer encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra, dijo que la reunión “fue muy amena”. Y sobre lo puntual del cónclave, comentó que se trató una agenda de 4 o 5 temas además de la presentación oficial, y valoró que tuvo “respuestas concretas para la mayoría de los temas”.

En declaraciones radiales, Anselmo detalló que esos puntos planteados fueron el destrabe de fondos para el Crédito a Cosecha para el sector tabacalero –que esta semana estarán llegando los fondos comprometidos-, y se hicieron los trámites previos a través del Instituto del Tabaco (IPT) que ya venía gestionando desde la administración nacional anterior”. Se trata de alrededor de $ 22,5 millones que serán transferidos al IPT y de allí depositados a las cuentas de los productores.

Otro de los temas que contempló la agenda de reunión con Basterra fue el de los derechos de exportación para las economías regionales, que en el caso de Corrientes interesa a las producciones de arroz y ganadería. Al respecto, indicó que principalmente en el caso del arroz “lo que falta es el decreto reglamentario que organice de alguna manera los derechos de exportación”, explicó Anselmo, y transmitió que el “compromiso asumido por la Nación es que el arroz se puede considerar como una economía regional pero con un límite de retenciones del 5 %”.

En la misma línea y con respecto a la cadena de ganado y carne, el ministro manifestó que “la situación es más compleja” porque la “línea que ha tomado el Gobierno nacional, entre esas alícuotas que están en el 9 %, es de priorizar los productos con mayor grado de industrialización o valor agregado”.

Como acelerando los pasos administrativos, el ministro también le entregó a su par nacional el decreto que declara la emergencia agropecuaria para el sector hortícola y citrícola provincial en cuatro departamentos, a raíz de los eventos meteorológicos del 15 y 20 de diciembre que afectó a más del 50 % de la producción bajo cubierta. “Basterra se comprometió a llamar cuanto antes a la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios -CNEyDA- “, dijo.

El titular de la cartera productiva provincial también se refirió a otras gestiones realizadas ante organismo nacionales como la DIPROSE (Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales), también dependiente del MAGyP, vinculado a proyectos de mejoramiento, infraestructura y fortalecimiento de actividades con los que se vienen trabajando junto a la Provincia a través de financiamientos internacionales a través del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) IV, PISEAR (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales) y el GIRSAR (Gestión Integral de Riesgos en el Sector Agroindustrial Rural). “Tenemos varios proyectos en ejecución y estuvimos avanzando en eso” con el ingeniero Juan Manuel Fernández Arocena, el nuevo director, y Raúl Castellini, el encargado de las relaciones con las provincias.

En ese sentido, se avanzó en gestiones para la concreción del Centro de Afilado en Gobernador Virasoro –que se encuentra en proceso de un nuevo llamado a licitación- y el fortalecimiento del INTA Bella Vista. La agenda también contempló una visita al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, concretándose un encuentro ante los responsables de la Dirección de Coordinación con las Provincias y confirmándose la continuidad de los trabajos conjuntos que se venían llevando a cabo.

Por último, Anselmo también mantuvo una reunión con autoridades de ExponeciAR, agencia que tiene su cargo la organización del 15 al 24 de abril del Congreso Mundial Brangus 2020; y que tendrá a la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), en Riachuelo, como sede de la Exposición Internacional, del 21 al 24 de ese mes. Y en la Casa de Corrientes se reunión con empresarios vinculados con China, interesados en conocer la provincia.


Martes, 28 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados