Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 21 de Febrero de 2020

Será el único latinoamericano en el foro en memoria del Holocausto

Alberto Fernández inicia su primer viaje rumbo a Israel
La primera actividad será una cena con todos los mandatarios. Está confirmado un encuentro con el presidente Rivlin y es probable que mantenga una charla con Putin. Fernández había recibido la invitación de Rivlin varios días atrás pero dudaba de participar por lo largo de la travesía, justo una semana antes del viaje ya pautado al Vaticano para reunirse con el papa Francisco.
Alberto Fernández iniciará este martes su primer viaje como presidente cuando se embarque en un vuelo de línea hacia Israel, donde será el único mandatario latinoamericano que participe del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Holocausto. En Jerusalén, Fernández mantendrá un encuentro bilateral con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y es muy posible que tenga una conversación a solas con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien pasará por el foro apenas unas horas. El solo anuncio del viaje de Fernández le sirvió para descomprimir un vínculo que se había enrarecido desde que ganó las elecciones sin que él hubiera hecho nada para que eso sucediera.

Fernández había recibido la invitación de Rivlin varios días atrás pero dudaba de participar por lo largo de la travesía, justo una semana antes del viaje ya pautado al Vaticano para reunirse con el papa Francisco. Fue Cristina Kirchner quien lo persuadió de que asista, el miércoles pasado, cuando compartieron una cena. Siempre atenta al escenario internacional, la vicepresidenta consideró que no participar del encuentro era una mala señal en momentos de recrudecimiento de la tensión en Medio Oriente. Apenas se conoció la decisión, Fernández canjeó críticas por elogios de parte de sectores de la comunidad judía y de la diplomacia israelí y norteamericana.

Como presidente electo, Alberto Fernández había recibido en noviembre pasado a la embajadora de Israel, Galit Ronen, en una reunión buena puertas para adentro pero no tanto puertas para afuera, cuando se deslizó la versión de que Fernández planeaba derogar el decreto de Mauricio Macri que declaró a Hezbollah como agrupación terrorista. El Presidente luego aclaró que lo que dijo fue que el tema no figuraba en su agenda. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, consideraría más tarde que el terrorismo era en verdad "un problema de la OTAN, no nuestro". La saga continuó con los vaivenes alrededor del caso Nisman, que la oposición busca reflotar para generarle algún daño al Gobierno. En definitiva, sin haber hecho casi nada, Fernández tenía complicado un frente -el del vínculo con Israel y su aliado Estados Unidos- que necesitaba en calma de cara a las negociaciones por la deuda con el FMI. El gobierno de Israel no mandó representantes a la jura del 10 de diciembre y todavía no le otorgó el plácet al embajador designado Sergio Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos.

Argentina integra la Task Force Internacional que se ocupa del estudio y difusión del Holocausto, motivo por el que Alberto Fernández recibió la invitación para la conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz que congregará a casi medio centenar de líderes en un encuentro que se realizará en el museo Yad Vashem. Entre los mandatarios, hablarán allí el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el príncipe Carlos de Gales, Rivlin y Putin. También estarán presentes el vicepresidente norteamericano Mike Pence, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el de Italia, Sergio Mattarella, entre muchos otros, principalmente europeos.

Armado a toda velocidad, en el periplo acompañarán a Alberto Fernández su mujer Fabiola Yáñez, el canciller Felipe Solá, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, el diputado Eduardo Valdés y el vocero Juan Pablo Biondi. Saldrán después del mediodía desde Ezeiza rumbo a Roma donde combinarán el vuelo que los depositará en Tel Aviv pasado el mediodía del miércoles. La primera actividad oficial será a la noche, en la cena que el presidente Rivlin ofrecerá para todos los visitantes. Entre los representantes de la realeza europea se sentarán los reyes Felipe y Letizia de España y la reina Máxima de Holanda.

El jueves se desarrollará el foro convocado bajo el lema "Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo", donde se intercalarán discursos, videos y actividades artísticas conmemorativas. En algún momento de la jornada es muy posible que se produzca la conversación entre Putin y Fernández. El presidente ruso viajará con las horas contadas y no tendrá bilaterales, pero Cristina Kirchner le hizo llegar un mensaje para que se haga un hueco en la agenda para el presidente argentino. Que se produzca dependerá de la cantidad de actividades de la jornada. Fernández está interesado en dar a conocer su posición en política exterior, afín a la línea de los gobiernos progresistas de la región y de Europa, pero con la idea de también establecer un vínculo firme con países que tengan posiciones divergentes como podrían ser Estados Unidos e Israel.

Menos cerrada estaba hasta anoche la posibilidad de encuentros con Macron o con Netanyahu. En cambio, ya había quedado confirmada la reunión con el anfitrión Reuven Rivlin el viernes a las 10. La vuelta está prevista para esa misma tarde, con lo que la estadía en Israel apenas superará las 48 horas aunque en la Casa Rosada esperaban que tuviera efectos duraderos.


Martes, 21 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados