Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 21 de Febrero de 2020

VERANO 2020

La ocupación hotelera promedio en todo el país fue del 80% en la primera quincena de enero
El promedio de ocupación hotelera durante la primera quincena de enero en Argentina fue del 80%, con más del 90% en la costa bonaerense, informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), en base a datos de sus filiales en todo el país, que contemplan sólo la hotelería formal, con unas 670.000 plazas.
En este sentido, la costa bonaerense tuvo un 90% ocupación, mientras que destinos como la ciudad de Córdoba o Bariloche tuvieron un 65% y 77%, respectivamente.

Los índices más elevados de ocupación de estos hospedajes durante los primeros 15 días del año se dieron en costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, con el 90% en Villa Gesell, que tiene 8.000 plazas, y en Pinamar, que tiene 10.000.

Le siguen a nivel porcentual Mar del Plata, con el 85%, aunque debido a sus 66.000 plazas implica muchos más turistas que en los primeros, y con el mismo nivel de ocupación están Miramar, que tiene 4.500 plaza; Monte Hermoso, 2.500, y Necochea, que tiene 5.000 camas.

Otros destinos marítimos bonaerenses que registraron buenos niveles de ocupación fueron Mar de Ajó, San Bernardo, La Lucila y San Clemente del Tuyú, y fuera de la costa San Nicolás y Tandil, que con 10.000 plazas estuvo en un 73% .

Los destinos cordobeses generaron un promedio de ocupación del 68%, en una provincia que ronda las 60.000 plazas registradas, con picos del 83% en Villa Carlos Paz, donde hay 37.000 camas, y del 90% en Villa General Belgrano, con 5.500, y en Santa Rosa de Calamuchita, que tiene unas 3.000l.

La ciudad de Córdoba, que cuenta con 6.500 plazas hoteleras, llegó al 65% de ocupación, mientras que La Falda tuvo ocupado el 49% de sus 5.000 plazas, con picos del 68% durante los fines de semana.

La zona patagónica también tuvo un buen arranque de verano, con un 80% de ocupación en las 8.500 plazas de San Martín de los Andes; 82% en las 8.000 de Villa La Angostura, y 68% en las 3.500 de la ciudad de Neuquén.

Algo más bajo está San Carlos de Bariloche, con 77%, pero sobre un número mucho más alto de disponibilidad, que llega a las 28.000 camas.

La costa atlántica de Río Negro, donde hay unas 11.000 plazas hoteleras entre Viedma, Las Grutas y Playas Doradas, alcanzó una ocupación promedio del 73%.

Ushuaia, que dispone de 7.000 camas turísticas, llegó a un 95% de ocupación, y la Comarca Andina de Chubut, que entre Esquel y Trevelin suma 2.000 plazas, llegó al 80%, mientras Puerto Madryn, en la misma provincia, y con 7.500 camas, alcanzó el 65% de ocupación.

Las 5.000 plazas hoteleras de El Calafate tuvieron un 90% de ocupación en el inicio de enero, y La Pampa, que tiene 4.500 plazas, estuvo en un promedio de 70%.

Entre Ríos mantuvo buenos registros de ocupación en la primera quincena, auqnue en localidades de pocos miles de plazas, como Concordia, que con 1.000 camas tuvo un 66%; Gualeguaychú, que estuvo en el 88% de sus 5.500; Colón, 76% sobre 2.600; Paraná, 50% y 4.500, y Federación, con 78% respecto de 3.000 plazas.

La región cuyana no escapó a la tónica nacional y tuvo una ocupación del 88% en las 11.000 plazas hoteleras de la Villa de Merlo; 60% en las 5.000 de la ciudad de San Luis y sus alrededores, y del 50% en las 8.000 de la provincia de San Juan.

Formosa, donde hay 2.000 plazas, llegó al 52% de ocupación en el mismo período, mientras que Chaco, donde hay 7.000 llegó al 46% y Corrientes, con 17.000, estuvo en un 60%.

Por último, San Salvador de Jujuy, que cuenta con 3.000 plazas hoteleras, registró un 55% de ocupación, y la zona de la Quebrada de Humahuaca, donde hay 4.000 plazas, registró un 85% de ocupación.


Viernes, 17 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados