Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 21 de Febrero de 2020

FÚTBOL ARGENTINO

La Superliga se fracturó y varios clubes presionan con volver a la AFA
Este jueves se votó por la postergación del arranque del torneo el 24 de enero y si bien les faltó un voto para tener los dos tercios, varios clubes instalan presión de cara a un nuevo escenario: la venta de los derechos televisivos al exterior.
Por Nicolás Roggero


La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) se fracturó hoy con la votación por la postergación del arranque del campeonato el 24 de enero y varios clubes presionan para regresar a la Asociación del Fútbol Argentino en los próximos meses.

La iniciativa la encabezan Boca y San Lorenzo, con Jorge Ameal -presidente electo en diciembre 2019- y Marcelo Tinelli -elegido el mismo mes-, respectivamente.

"Hoy se evidenció un quiebre en la Superliga, no puede ser que una minoría deje a la mayoría de lado", disparó Ameal en una nota con TyC Sports en relación a la votación 15 a 9 a favor para postergar la reanudación, aunque resultó insuficiente para los dos tercios necesarios.



El mandatario "xeneize" persigue dos objetivos desde su asunción: acercarse a la casa madre y desplazar a su antecesor, Daniel Angelici, del puesto de vicepresidente primero de AFA, ya que es un cargo personal y no de las instituciones.

"No te puede representar alguien que ya no pertenece al club. No hay dudas de lo que yo haría en su lugar, pero no quiero hablar de él", apuntó mientras desde su entorno aseguran que la auditoría en Boca arrojará varias sorpresas.


Ameal y Tinelli, un solo corazón

De esta manera, Ameal se alineó con Tapia, más allá del poco tiempo en Boca, y busca políticas comunes para regresar al fútbol de la primera división a la calle Viamonte.

Además, el empresario siempre se manifestó en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en Argentina, un hecho que casi se concreta por las presiones ejercidas durante el gobierno de Mauricio Macri y con Angelici como principal operador durante la intervención de la AFA entre 2016 y 2017.

Por su parte, Tinelli tiene una excelente relación en los tiempos que corren con Tapia, después de varios chispazos y una distancia marcada por el recordado 38-38 en las frustradas elecciones de la AFA 2016 en la que competía con Luis Segura por la presidencia, disidencias que parecen haber quedado de lado entre el conductor de televisión y el actuar titular de la casa mayor del fútbol.

La relación es tan "buena", como dijo "Chiqui" Tapia, que el presidente de la AFA se manifestó a favor de la vuelta de San Lorenzo al barrio porteño de Boedo, de donde se fue durante la última dictadura cívico-militar del país.

Además, el fruto del vínculo entre ambos llevó al club Bolívar Fútbol a jugar el Torneo Federal Amateur por una invitación especial del Consejo Federal.

"Gracias a toda la gente de Tandil por el trato recibido, a toda la liga tandilense, su presidente Sr. Miguel Cenoz, su vice 1° Ramiro Difonzo y Vice 2° Eduardo Viggiano, al Director de Turismo de Tandil Lole Inza y al club Ciudad Bolívar y su coordinador Guillermo Panaro", tuiteó Tapia el pasado 14 de enero.

A su vez, Juan Martín, ex delantero de Barracas Central -club de "Chiqui", y nuevo jugador de Bolívar, contó: "Influyó mucho el llamado de Fabián Scoltore (mano derecha y amigo de Marcelo Tinelli) y después hablé con Mauricio Peralta, Guillermo Panaro y Antonio Piergüidi y me interesó el proyecto desde un principio".

En otro orden, Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre de Sergio Massa en la política, es otro de los que apoyan romper con la Superliga.

El resto son Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Rosario Central, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Newell's Old Boys, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata.

El clan de la discordia y River

La situación más compleja pasa por Independiente, donde el presidente es Hugo Moyano -suegro de Tapia-, que aspira con el lugar de Angelici en la AFA, debido a que la traba la pondría su hijo y vice del "Rojo", Pablo, distanciado de su cuñado por diferencias en el sindicato de Camioneros.




En el otro lado se paran River Plate, con una vinculación correcta con Tapia y una injerencia clave en la Superliga, ya que Jorge Brito es vice del club y de la entidad organizadora.

El "Millonario" estuvo al frente de la resistencia del cambio de calendario y consiguió torcer el destino con el apoyo de Independiente y Racing Club, a pesar de que Víctor Blanco siempre aseguró estar con lo que vote la "mayoría".

El resto que acompaña es Unión de Santa Fe, Patronato de Paraná, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán.

La próxima contienda: los derechos televisivos al exterior

La próxima batalla que viene será la de la venta de los derechos televisivos al exterior, porque la AFA es solamente firmante, no fue parte de la mesa de negociación, ni tiene ingresos, ya que se hizo durante la gestión en la entidad del interventor Armando Pérez con la Comisión de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino.




En consecuencia, los clubes disidentes buscarán la disolución de la Superliga antes de mitad de año para terminar los contratos y recuperar los derechos con una mejor redistribución.


Viernes, 17 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados