Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 20 de Enero de 2020

PASO DE LOS LIBRES

El torneo regional con 189 equipos que buscan 4 ascensos
En 20 días se pondrá en marcha el certamen más federal del país. Nuestra provincia estará representada por 9 clubes, que han sido divididos en tres zonas dentro de la Región Litoral Norte, los que deberán sortear una fase clasificatoria para llegar a la Etapa Final.

Es­te año co­mien­za otro cer­ta­men del Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur y des­de el Con­se­jo Fe­de­ral se de­fi­nió el fix­tu­re, sis­te­ma y for­ma de dis­pu­ta de la com­pe­ti­ción que se pon­drá el 2 de fe­bre­ro otor­gan­do 4 as­cen­sos al Fe­de­ral A. El tor­neo de la cuar­ta ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­ti­no se ju­ga­rá en su pri­me­ra fa­se di­vi­di­do en nue­ve zo­nas, dos de cin­co equi­pos y sie­te de tres equi­pos, ca­da una.

Los equi­pos co­rren­ti­nos for­man par­te de la Re­gión Li­to­ral Nor­te, y es­tán agru­pa­dos en las zo­nas 3, 4 y 5. En la pri­me­ra de ellas se en­cuen­tran los equi­pos de Spor­ti­vo Vic­to­ria de Cu­ru­zú Cua­tiá, Spor­ti­vo San­ta Lu­cía (de la lo­ca­li­dad de San­ta Lu­cía pe­ro par­ti­ci­pa del tor­neo de Go­ya) y Ba­rrio Nor­te de Be­lla Vis­ta. En la zo­na 4 es­tán los ca­pi­ta­li­nos Cam­bá Cuá y Fe­rro­via­rio y De­fen­so­res de San Ro­que (San Ro­que). La zo­na 5 la con­for­man De­por­ti­vo Ge­na­ro Be­rón de As­tra­da (San­to To­mé), Puen­te Se­co (Pa­so de los Li­bres) y Apin­ta (Mer­ce­des).

Fa­se cla­si­fi­ca­to­ria
Pri­me­ra Ron­da: es­tá in­te­gra­da por 9 zo­nas, dos de 5 equi­pos ca­da una y 7 de tres equi­pos ca­da una. Se dis­pu­ta­rá por el sis­te­ma de pun­tos, to­dos con­tra to­dos, en par­ti­dos de ida y vuel­ta, uno en ca­da se­de.
Cla­si­fi­can a la Se­gun­da Ron­da los ubi­ca­dos en el pri­mer, se­gun­do y ter­cer lu­gar de las zo­nas in­te­gra­das por cin­co equi­pos, los ubi­ca­dos en el pri­mer lu­gar de las zo­nas in­te­gra­das por tres equi­pos, y los tres me­jo­res ubi­ca­dos en el se­gun­do lu­gar de las zo­nas in­te­gra­das por tres equi­pos. To­tal: 16 equi­pos.
Se­gun­da Ron­da: es­tá in­te­gra­da por los 16 clu­bes pro­ve­nien­tes de la Pri­me­ra Ron­da. Se con­for­ma­rán cua­tro zo­nas de cua­tro equi­pos ca­da una. Se dis­pu­ta­rá por el sis­te­ma de pun­tos, to­dos con­tra to­dos, en par­ti­dos de ida y vuel­ta, uno en ca­da se­de.
Cla­si­fi­can a la Ter­ce­ra Ron­da los ubi­ca­dos en el pri­mer lu­gar de to­das las zo­nas. To­tal: 4 equi­pos.
Ter­ce­ra Ron­da: es­ta­rá in­te­gra­da por cua­tro equi­pos cla­si­fi­ca­dos de la Se­gun­da Ron­da, se dis­pu­ta­rá por el sis­te­ma de pun­tos, to­dos con­tra to­dos, en par­ti­dos de ida y vuel­ta, uno en ca­da se­de, el club ubi­ca­do en el pri­mer lu­gar cla­si­fi­ca a la Eta­pa Fi­nal.

Re­gla­men­to
Ca­pí­tu­lo I -­ as­pec­tos ge­ne­ra­les del cer­ta­men:
1 -­ Or­ga­ni­za­ción -­ la or­ga­ni­za­ción del Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur 2020 es­ta­rá a car­go del Con­se­jo Fe­de­ral. Ob­je­ti­vo -­ el pre­sen­te tor­neo tie­ne los si­guien­tes ob­je­ti­vos:
2.1 -­ As­cen­so al Tor­neo Fe­de­ral A: cla­si­fi­car cua­tro clu­bes de Li­gas de la dis­pu­ta del Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur 2020 que ha­brán ad­qui­ri­do el de­re­cho de ac­tuar en el Tor­neo Fe­de­ral A 2020/21; ex­clui­dos es­tos y aque­llos que ob­tu­vie­ron la Li­cen­cia por 3 años; los res­tan­tes clu­bes no con­ta­rán con nin­gún de­re­cho ad­qui­ri­do pa­ra par­ti­ci­par de la Edi­ción 2021 del Tor­ne­o.
3 -­ Par­ti­ci­pan­tes -­ par­ti­ci­pa­rán del Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur 2020 la can­ti­dad de 189 clu­bes.
4 -­ Da­tos -­ las Li­gas y/o Fe­de­ra­cio­nes par­ti­ci­pan­tes de­be­rán co­mu­ni­car no más allá del 24/01/2020 al Con­se­jo Fe­de­ral por me­dio de su Li­ga de ori­gen, lo si­guien­te: a) Nom­bre com­ple­to del Club; b) Do­mi­ci­lio, lo­ca­li­dad, te­lé­fo­nos y fax del Club; c) Ape­lli­dos y nom­bres com­ple­tos del Pre­si­den­te y del Se­cre­ta­rio del Club; d) Do­mi­ci­lios, te­lé­fo­nos y fax del Pre­si­den­te y del Se­cre­ta­rio del Club; e) Es­ta­dio don­de el men­cio­na­do Club ha­rá las ve­ces de lo­cal. Di­cho es­ta­dio de­be­rá ser al­gu­no de aque­llos que, es­tan­do in­de­fec­ti­ble­men­te den­tro de la ju­ris­dic­ción de­por­ti­va de la Li­ga, se en­cuen­tre au­to­ri­za­do por el Con­se­jo Fe­de­ral; de­bien­do con­tar, asi­mis­mo, el re­fe­ri­do es­ta­dio, ba­jo res­pon­sa­bi­li­dad de la Li­ga y el Club par­ti­ci­pan­te, con la co­rres­pon­dien­te ha­bi­li­ta­ción ema­na­da de la Mu­ni­ci­pa­li­dad u or­ga­nis­mos ofi­cia­les com­pe­ten­tes don­de es­pe­cí­fi­ca­men­te se cer­ti­fi­que pa­ra que can­ti­dad de es­pec­ta­do­res es que se ex­tien­de tal ha­bi­li­ta­ción; f) Do­mi­ci­lio, te­lé­fo­nos y fax del es­ta­dio alu­di­do en el inc. e) Pre­ce­den­te; y, g) Un nú­me­ro de FAX, co­mo mí­ni­mo, don­de el Con­se­jo Fe­de­ral pue­de re­mi­tir las co­mu­ni­ca­cio­nes per­ti­nen­tes a las Li­gas, las que por es­te me­dio ten­drán el ca­rác­ter de Ofi­cial a to­dos sus efec­tos. h) Dos di­rec­cio­nes de co­rreo elec­tró­ni­co (E-­Mail) las que re­ves­ti­rán el ca­rác­ter de ofi­cia­les, pu­dien­do ser las mis­mas del Club; de di­ri­gen­tes del club; o, de la Li­ga; me­dian­te las cua­les es­te Or­ga­nis­mo ca­na­li­za­rá to­do ti­po de in­for­ma­ción, do­cu­men­ta­ción; nor­mas y/o dis­po­si­cio­nes que se dic­ten du­ran­te el de­sa­rro­llo del cer­ta­men, de las cua­les los clu­bes no po­drán adu­cir des­co­no­ci­mien­to o bien ale­gar la fal­ta de re­cep­ción en sus ca­si­llas; mo­ti­vo por el cual, se ha­ce im­pres­cin­di­ble no con­tra­tar ser­vi­do­res que no pue­dan so­por­tar la can­ti­dad de ma­te­rial a re­mi­tir por es­te Or­ga­nis­mo.
Los clu­bes par­ti­ci­pan­tes de­be­rán in­for­mar el se­gu­ro con­tra­ta­do pa­ra ju­ga­do­res, el que de­be­rá te­ner idén­ti­ca co­ber­tu­ra del con­tra­ta­do por es­te Or­ga­nis­mo pa­ra to­das las Li­gas del pa­ís, con­for­me a lo re­suel­to opor­tu­na­men­te.
5 Es­ta­dios -­ los par­ti­dos del cer­ta­men de­be­rán dis­pu­tar­se ex­clu­si­va­men­te en es­ta­dios au­to­ri­za­dos por el Con­se­jo Fe­de­ral, no asis­tien­do fa­cul­tad al­gu­na en fa­vor de las Li­gas o de Pre­si­den­tes de las mis­mas (en ca­so de su ac­tua­ción co­mo Re­pre­sen­tan­tes del Con­se­jo Fe­de­ral) a dis­po­ner lo con­tra­rio. El club lo­cal de­be­rá dis­po­ner pa­ra el ri­val vi­si­tan­te el 30% de la ca­pa­ci­dad de tri­bu­nas po­pu­la­res del es­ta­dio.
Las Li­gas se­rán las úni­cas res­pon­sa­bles de que los es­ta­dios au­to­ri­za­dos no se­an dis­mi­nui­dos en su ca­pa­ci­dad o que su­fran mo­di­fi­ca­cio­nes o in­con­ve­nien­tes an­tes o du­ran­te la dis­pu­ta del cer­ta­men que im­pi­dan el nor­mal de­sa­rro­llo de los en­cuen­tros pro­gra­ma­dos. La trans­gre­sión a lo pres­crip­to pre­ce­den­te­men­te, por par­te de la Li­ga, club par­ti­ci­pan­te o lo­ca­dor, da­rá lu­gar al Con­se­jo Fe­de­ral a apli­car las si­guien­tes pe­na­li­da­des, de con­for­mi­dad con las res­pon­sa­bi­li­da­des que en ca­da ca­so sur­jan de los ac­tua­dos per­ti­nen­tes: mul­tas, no par­ti­ci­pa­ción en fu­tu­ras edi­cio­nes del cer­ta­men (has­ta cin­co edi­cio­nes), amo­nes­ta­ción y sus­pen­sión de afi­lia­ción.
Sin per­jui­cio de las au­to­ri­za­cio­nes ema­na­das del Con­se­jo Fe­de­ral, se­rán las Li­gas las que de­be­rán con­tro­lar que los res­pec­ti­vos es­ta­dios cuen­ten con la per­ti­nen­te ha­bi­li­ta­ción ema­na­da de la Mu­ni­ci­pa­li­dad u Or­ga­nis­mos Ofi­cia­les com­pe­ten­tes don­de es­pe­cí­fi­ca­men­te se cer­ti­fi­que pa­ra qué can­ti­dad de es­pec­ta­do­res es que se ex­tien­de tal ha­bi­li­ta­ción; co­rrien­do por cuen­ta y ries­go de las Li­gas los efec­tos y con­se­cuen­cias, de cual­quier ín­do­le, que pu­die­ran so­bre­ve­nir por la inob­ser­van­cia de tal exi­gen­cia.
6 Ini­cio: el ini­cio de la edi­ción 2020 del tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur es­tá pre­vis­to pa­ra el 2 de fe­bre­ro ve­ni­de­ro.
7 Pro­gra­ma­ción -­ las Li­gas y sus clu­bes re­pre­sen­tan­tes, sal­vo co­mu­ni­ca­ción en con­tra­rio, se ajus­ta­rán a la pro­gra­ma­ción y fe­chas obran­tes en el pro­gra­ma de par­ti­dos ema­na­do del Con­se­jo Fe­de­ral.
8 Cam­bio de fe­chas -­ pa­ra el cam­bio de fe­cha de cual­quie­ra de los par­ti­dos (a­de­lan­tar, pe­ro nun­ca pos­ter­gar), am­bos clu­bes (lo­cal y vi­si­tan­te), por con­duc­to de las res­pec­ti­vas Li­gas, de­be­rán ha­cer lle­gar su con­for­mi­dad en tal sen­ti­do, con no me­nos de 5 dí­as de an­ti­ci­pa­ción a la fe­cha ele­gi­da pa­ra lle­var a ca­bo el par­ti­do.
9 Li­gas con más de un club ac­tuan­do en los tor­ne­os de la AFA y/o Con­se­jo Fe­de­ral -­ sin per­jui­cio de lo pre­vis­to en el pun­to 8 pre­ce­den­te, en el ca­so de aque­llas Li­gas que a tra­vés de sus clu­bes par­ti­ci­pan en el cam­pe­o­na­to de Pri­me­ra Di­vi­sión y/o en el de Pri­me­ra Na­cio­nal (am­bos de la AFA) y/o en el Fe­de­ral A y/o en el Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur 2020 se es­ta­ble­ce el si­guien­te or­den de prio­ri­da­des pa­ra que la Li­ga, de co­mún acuer­do con sus clu­bes, dis­pon­ga la fe­cha de dis­pu­ta cuan­do se su­per­pon­ga la pro­gra­ma­ción de par­ti­dos de los dis­tin­tos cer­tá­me­nes an­tes ci­ta­dos: a) eli­ge el club de la Pri­me­ra Di­vi­sión de la AFA; b) eli­ge el club de la Pri­me­ra Na­cio­nal de la AFA; c) eli­ge el club del Tor­neo Fe­de­ral A y d) eli­ge el club del Tor­neo Re­gio­nal Fe­de­ral Ama­teur.
En los ca­sos de las prio­ri­da­des in­di­ca­das en los inc. a) y b), si se op­ta­ra por ju­gar en día do­min­go no exis­te con­di­cio­na­mien­to al­gu­no ya que los do­min­gos (sal­vo que ex­pre­sa­men­te se dis­pon­ga otro día por el Con­se­jo Fe­de­ral) son los dí­as pre­vis­tos pa­ra es­tos par­ti­dos. Si en cam­bio se op­ta­ra por ha­cer dis­pu­tar el par­ti­do en día sá­ba­do o vier­nes (el vier­nes so­lo si hay su­per­po­si­ción de par­ti­dos el sá­ba­do), ni la Li­ga ni el club vi­si­tan­tes po­drán opo­ner ob­je­ción al­gu­na (no ha­ce fal­ta el acuer­do de par­tes) pe­ro, pa­ra ello, aten­to que los fix­tu­res de los an­te­di­chos cer­tá­me­nes ya se en­cuen­tran con­fec­cio­na­dos y en co­no­ci­mien­to de las par­tes in­te­re­sa­das, las Li­gas cu­yo equi­po ac­túa co­mo lo­cal de­be­rá ha­cer lle­gar su de­ci­sión en tal sen­ti­do (in­di­can­do cual es el o los otros en­cuen­tros de los pre­ci­ta­dos cer­tá­me­nes que se su­per­po­nen con el par­ti­do en cues­tión), ba­jo su res­pon­sa­bi­li­dad y por un me­dio fe­ha­cien­te de co­mu­ni­ca­ción, tan­to al Con­se­jo Fe­de­ral co­mo a la Li­ga del club vi­si­tan­te con no me­nos de 10 dí­as de an­ti­ci­pa­ción a la de la nue­va fe­cha fi­ja­da.
10 Re­ser­vas -­ el Con­se­jo Fe­de­ral se re­ser­va el de­re­cho de efec­tuar cual­quier mo­di­fi­ca­ción de las fe­chas, ho­ra­rios o es­ta­dios de los par­ti­dos cuan­do ra­zo­nes de fuer­za ma­yor o de agi­li­za­ción del cer­ta­men así lo acon­se­ja­ren y cuan­do lo dis­pon­gan los Or­ga­nis­mos de Se­gu­ri­dad de ca­da Pro­vin­cia.
10.1 -­ se­rá fa­cul­tad ex­clu­si­va e in­de­le­ga­ble del Con­se­jo Fe­de­ral de­ter­mi­nar que se dis­pu­ten sin con­cu­rren­cia de pú­bli­co vi­si­tan­te aque­llos en­cuen­tros que a su úni­co cri­te­rio im­pli­quen el ries­go de pro­du­cir­se vio­len­cia.

(Epoca)


Lunes, 13 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ALMIRANTE BROWN
Arroyo encabezó la primera entrega de las tarjetas AlimentAR en Buenos Aires
El Plan Argentina contra el Hambre llegá hoy a la provincia de Buenos Aires, donde está previsto el reparto de 557.000 tarjetas Alimentaria e inyectar a la economía local 2.830 millones de pesos mensuales, en un esquema escalonado que tendrá su punto de inicio esta semana en siete municipios del conurbano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
HOLOCAUSTO
Francisco pidió "condenar firmemente toda forma de antisemitismo"
El papa Francisco pidió este lunes "condenar firmemente toda forma de antisemitismo" al recordar el 75° aniversario de la liberación del campo de concentración polaco de Auschwitz-Birkenau que se cumplirá la semana próxima, y convocó a "hacer memoria".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VILLA GESELL
La autopsia determinó que Fernando Báez Sosa murió de un fuerte traumatismo de cráneo
Fuentes judiciales informaron que el joven murió por los golpes que habría recibido de parte de un grupo de rugbiers en la madrugada del sábado 18.Fernando Báez Sosa (19), el joven asesinado el sábado último alrededor de las 4.50 a la salida de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell, murió como consecuencia de un fuerte "traumatismo de cráneo", según lo determinó la autopsia, informaron este mediodía fuentes judiciales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Es el único que declaró, no es rugbier sino remero, y asegura que estaba en Zárate
Declaró el último detenido y negó haber estado en Gesell
Tras 45 minutos de indagatoria, Pablo Ventura, el último detenido por el caso de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell este fin de semana , negó ante la Justicia haber estado en la costa y haber participado del ataque. “No estuvo ni antes, ni durante, ni después”, señaló el abogado que lo representa. El padre del detenido, José María Ventura, afirmó que su hijo no participó del ataque y permaneció en la ciudad de Zárate todos estos últimos días.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
REPERCUSIONES
"Este triunfo pone a River de la mejor manera para lo que viene en la Superliga", avisó DT Gallardo
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró entusiasmado con la victoria de su equipo sobre Independiente por 2 a 1 que lo posicionó en la cima de las posiciones junto a Argentinos Juniors porque tiene la percepción de que esto pone al "millonario" de "la mejor manera para lo que viene en la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VÉLEZ
"Creo que Centurión va a ser fundamental", dijo Fernando Gago
El volante del club de Liniers se mostró satisfecho por la llegada del delantero, a quien describió como "un jugador con una calidad tremenda".Fernando Gago, volante de Vélez Sarsfield, dijo hoy que la llegada del atacante Ricardo Centurión al conjunto de Liniers "va a ser fundamental" de cara al último tramo de la Superliga Argentina de fútbol.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AMISTOSO
Boca le ganó a Paranaense con dos goles de Zárate, el "nueve" preferido de Russo
Boca Juniors venció esta noche por 3 a 1 a Athlético Paranaense, de Brasil, con el que lo une un pasado inmediato de disputas en Copa Libertadores, con dos conquistas de Mauro Zárate, el centrodelantero preferido por el retornado entrenador Miguel Ángel Russo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SELECCIÓN SUB 23
Al DT Batista le "gustó la personalidad" del equipo al debutar en el Preolímpico
Fernando Batista se mostró entusiasmado por la forma en que el seleccionado de fútbol se sobrepuso de un 0-1 ante Colombia, equipo al que terminó venciendo por 2 a 1, en el debut en el Preolímpico.Al entrenador del seleccionado Sub 23, Fernando Batista le "gustó la personalidad que mostró el equipo" que debutó ayer con un triunfo por 2-1 ante Colombia, el equipo anfitriòn, en el Preolímpico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARABIA SAUDITA
Carlos Sainz ganó el Rally Dakar por tercera vez
El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó hoy por tercera vez el Rally Dakar al conservar en el último cronometrado de la prueba la ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados