Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 20 de Enero de 2020

LEY IMPOSITIVA

Kicillof: Juntos por el Cambio "defiende a los sectores más concentrados"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que Juntos por el Cambio "no defiende a la clase media, sino a los sectores más concentrados", al volver a cuestionar, en declaraciones a Télam, las modificaciones introducidas por la oposición a la ley impositiva sancionada en la Legislatura.
El gobernador bonaerense cuestionó, en declaraciones a Télam, las modificaciones introducidas por la oposición a la ley impositiva sancionada en la Legislatura.

Durante una entrevista con esta agencia, el mandatario aseguró que el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo había enviado originalmente a las Cámaras "no hacía más que actualizar por inflación del año pasado el mismo volumen de recaudación".

"Pero la oposición tiene mayoría absoluta en el Senado, con lo cual introdujo unilateralmente modificaciones que beneficiaron a sectores muy específicos: los operadores de cable, importadores y grandes exportadores, y los que tienen las propiedades más grandes de la provincia con un descuento mayor", prosiguió.

Evaluó que ello "desfinancia" a la provincia y "beneficia al sector más concentrado" pero remarcó que su administración decidió aprobar la norma de todos modos porque "necesita" la ley impositiva.

"Nosotros tratamos de darle mayor progresividad (a la estructura tributaria) y ellos se la disminuyeron un poco. No obstante, aunque lo intentaron, no pudieron dar vuelta el espíritu original", contó Kicillof.

El gobernador dijo que esa actitud no lo sorprende "porque cuando fueron gobierno trabajaron muy fuerte para el sector más concentrado y corporativo" y que, en esa línea, "ahora legislan específicamente para ese sector".


Axel Kicillof

@Kicillofok
Replying to @Kicillofok
Nos acusaron de querer hacer un "impuestazo", nos acusaron de perjudicar a los sectores medios, nos acusaron de no buscar el consenso. Pero ahora vemos que la cuestión era otra: defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas.


"Quiero que quede claro que no es que nosotros no dialogamos, sino que no estamos de acuerdo con esa decisión. No es que ellos defienden a la clase media, sino que defienden a los sectores más concentrados y deberían decirlo a cara descubierta", enfatizó.

Rememoró que cuando era diputado nacional, desde Cambiemos se planteó "que iban a hacer una reparación histórica para los jubilados" pero "terminaron bajándole un 20% el haber e introdujeron un blanqueo para las grandes fortunas del exterior" y analizó que "esto es lo mismo: se disfrazan de una cosa y hacen otra".

Negó que la iniciativa enviada por su administración contemplase un "impuestazo" y graficó que "si se aprobaba la Ley tal cual" la enviaron originalmente "con puntos y comas", la "recaudación iba a ser la misma que el año pasado ajustada y actualizada por la inflación que deja Macri, que es del 55%".

¿Cómo va a ser un impuestazo si la gran mayoría paga o igual o menos?”


"¿Cómo vas a hablar de 'impuestazo' en una norma que no sube los impuestos y que a los sectores medios, pequeños productores y pequeños propietarios les bajaba el Inmobiliario? ¿Cómo va a ser un impuestazo si la gran mayoría paga o igual o menos?", se preguntó.

Además, subrayó que Juntos por el Cambio "hizo política con esto y, finalmente, cuando votó en el Senado en soledad observamos que lo que quería hacer era defender a determinadas posiciones que son los que defendieron siempre".

"No es una chicana política: introdujeron las reformas por secretaría, ni siquiera las expresaron. No se puede hacer esto en la clandestinidad o de manera oculta. Es la discusión pública que nos debemos dar", dijo Kicillof.

El mandatario consideró que "está bien que haya un grupo político que representa a los operadores de cable, a los grandes importadores y exportadores" pero les pidió "que no se disfracen de estar defendiendo a los y las bonaerenses porque en cuatro años que gobernaron destruyeron el poder adquisitivo de la clase media".

Usaron la mayoría que tienen no para mejorar la ley sino para beneficiar a los que más tienen y desfinanciar a la provincia”


"La oposición se quiso hacer un festival mediático, allá ellos. Terminaron defendiendo a los que más tienen. Usaron la mayoría que tienen no para mejorar la ley sino para beneficiar a los que más tienen y desfinanciar a la provincia", reiteró.

Recordó que "no se les movió ni un músculo de la cara cuando cerraban pymes, cuando aumentaba la vulnerabilidad social y eran un oficialismo con mayoría mucho más grande en un silencio cómplice".

Cuando se le preguntó en cuánto comprometen a la recaudación las reformas introducidas por la oposición a la propuesta original, el gobernador citó el ejemplo de un descuento que agregaron a las propiedades de mayor valor que "no" saben "cómo se va a aplicar y cuántos se van a acoger a ese beneficio, con lo cual lo sabremos al final del año".

En ese sentido, destacó que "va entre los 5 mil y los 10 mil millones de pesos" pero puso de manifiesto que "un sólo peso gastado en los sectores más concentrados en vez de comprar vacunas o insumos para los hospitales, arreglar aulas de escuelas, es mala noticia".


Jueves, 09 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ALMIRANTE BROWN
Arroyo encabezó la primera entrega de las tarjetas AlimentAR en Buenos Aires
El Plan Argentina contra el Hambre llegá hoy a la provincia de Buenos Aires, donde está previsto el reparto de 557.000 tarjetas Alimentaria e inyectar a la economía local 2.830 millones de pesos mensuales, en un esquema escalonado que tendrá su punto de inicio esta semana en siete municipios del conurbano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
HOLOCAUSTO
Francisco pidió "condenar firmemente toda forma de antisemitismo"
El papa Francisco pidió este lunes "condenar firmemente toda forma de antisemitismo" al recordar el 75° aniversario de la liberación del campo de concentración polaco de Auschwitz-Birkenau que se cumplirá la semana próxima, y convocó a "hacer memoria".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VILLA GESELL
La autopsia determinó que Fernando Báez Sosa murió de un fuerte traumatismo de cráneo
Fuentes judiciales informaron que el joven murió por los golpes que habría recibido de parte de un grupo de rugbiers en la madrugada del sábado 18.Fernando Báez Sosa (19), el joven asesinado el sábado último alrededor de las 4.50 a la salida de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell, murió como consecuencia de un fuerte "traumatismo de cráneo", según lo determinó la autopsia, informaron este mediodía fuentes judiciales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Es el único que declaró, no es rugbier sino remero, y asegura que estaba en Zárate
Declaró el último detenido y negó haber estado en Gesell
Tras 45 minutos de indagatoria, Pablo Ventura, el último detenido por el caso de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell este fin de semana , negó ante la Justicia haber estado en la costa y haber participado del ataque. “No estuvo ni antes, ni durante, ni después”, señaló el abogado que lo representa. El padre del detenido, José María Ventura, afirmó que su hijo no participó del ataque y permaneció en la ciudad de Zárate todos estos últimos días.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
REPERCUSIONES
"Este triunfo pone a River de la mejor manera para lo que viene en la Superliga", avisó DT Gallardo
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró entusiasmado con la victoria de su equipo sobre Independiente por 2 a 1 que lo posicionó en la cima de las posiciones junto a Argentinos Juniors porque tiene la percepción de que esto pone al "millonario" de "la mejor manera para lo que viene en la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VÉLEZ
"Creo que Centurión va a ser fundamental", dijo Fernando Gago
El volante del club de Liniers se mostró satisfecho por la llegada del delantero, a quien describió como "un jugador con una calidad tremenda".Fernando Gago, volante de Vélez Sarsfield, dijo hoy que la llegada del atacante Ricardo Centurión al conjunto de Liniers "va a ser fundamental" de cara al último tramo de la Superliga Argentina de fútbol.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AMISTOSO
Boca le ganó a Paranaense con dos goles de Zárate, el "nueve" preferido de Russo
Boca Juniors venció esta noche por 3 a 1 a Athlético Paranaense, de Brasil, con el que lo une un pasado inmediato de disputas en Copa Libertadores, con dos conquistas de Mauro Zárate, el centrodelantero preferido por el retornado entrenador Miguel Ángel Russo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SELECCIÓN SUB 23
Al DT Batista le "gustó la personalidad" del equipo al debutar en el Preolímpico
Fernando Batista se mostró entusiasmado por la forma en que el seleccionado de fútbol se sobrepuso de un 0-1 ante Colombia, equipo al que terminó venciendo por 2 a 1, en el debut en el Preolímpico.Al entrenador del seleccionado Sub 23, Fernando Batista le "gustó la personalidad que mostró el equipo" que debutó ayer con un triunfo por 2-1 ante Colombia, el equipo anfitriòn, en el Preolímpico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARABIA SAUDITA
Carlos Sainz ganó el Rally Dakar por tercera vez
El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó hoy por tercera vez el Rally Dakar al conservar en el último cronometrado de la prueba la ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados