Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Enero de 2020

CORRIENTES

Salud Pública realizó bloqueos vectoriales ante casos probables de Dengue
Se trata de dos personas mayores de edad con antecedentes de viaje. Desde la cartera sanitaria provincial se llevaron adelante las acciones de protocolo correspondiente. Se insiste en la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó bloqueos vectoriales en Capital y en el interior de la provincia ante la notificación de casos probables de Dengue. Al respecto, se realizaron las investigaciones correspondientes, tareas de control de vectores, fumigación, búsqueda de febriles y se dialogó con las familias recordando los cuidados que deben tener en cuenta.

Desde el área informaron que se trata de dos casos probables de Dengue. El primero notificado es una paciente mayor de edad oriunda de la provincia de Misiones, que se encontraba en calidad de turista en la localidad de Itá Ibaté, donde recibió las atenciones antes de regresar a su ciudad de origen. El segundo caso notificado es un adulto con domicilio en Corrientes capital, que presenta antecedente de viaje a Asunción Paraguay.

Cabe mencionar que se diagnostica como caso probable cuando es clínicamente compatible con la patología. Teniendo como resultado positivo un primer estudio de laboratorio, al que prosigue un segundo análisis, trascurrida una semana; con el cual se confirma o descarta el caso.

Los dos pacientes recibieron las atenciones correspondientes y se encuentran bajo seguimiento ambulatorio con buena evolución.

El equipo de la cartera sanitaria provincial, realizó la investigación epidemiológica correspondiente de cada caso, bloqueo vectorial, que incluye recorrido de la zona, realizando relevamiento, fumigación y control larvario. Además se efectuó la búsqueda de personas con síntomas febriles compatibles con esta enfermedad, extendiéndose el radio de control y búsqueda, y se dialogó con los pacientes y sus familias recordando los cuidados que deben tener para evitar la exposición al vector y a los signos de alarma que se podrían presentar.

Dengue

Es una patología viral febril y aguda. La fiebre puede durar de dos a siete días de evolución y dos o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retro ocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, exantemas, entre otras. Presenta tres fases: febril; critica (donde se pueden presentar las mayores complicaciones) y recuperación.

El modo de transmisión es por la picadura de mosquitos urbanos infectantes, principalmente Aedes aegypti. Las medidas preventivas se centran en la educación a la población sobre el modo de transmisión, la protección individual con repelentes y la eliminación de criaderos.

La población de Corrientes por el antecedente de haber tenido Dengue en ciclos epidémicos anteriores, puede desarrollar formas graves al introducirse otro serotipo de Dengue, por ello se insístete en las acciones de prevención.

Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2020

Ante la alta incidencia de casos de Dengue en países limítrofes, donde se detectó la circulación de un nuevo serotipo: el DEN 4, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, lleva adelante una fuerte política basada en acciones de control, vigilancia y prevención de las enfermedades vectoriales. El titular de la cartera sanitaria Ricardo Cardozo, presentó el 16 de diciembre en el Salón Verde el Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue 2020.

En este contexto, continúan las acciones multidisciplinarias e interministeriales, para la implementación de tareas de control y vigilancia. Participan además de Municipios, distintas instituciones como Bomberos Voluntarios.

Otras acciones de prevención

Las brigadas del Ministerio de Salud Pública realizaron en el predio del Gauchito Gil, el primer ciclo de fumigación. Esta acción se concretó durante el atardecer de ayer, y hoy se hace un refuerzo. Además, se llevó a cabo en los lugares circundantes a la ruta, donde acampan peregrinos, sectores de asistencia con equipos de salud, y en la ciudad de Mercedes en distintos puntos como la Terminal de Ómnibus, el Parque Mitre, el Corsódromo. Las tareas de prevención se llevan a delante en forma conjunta con el Hospital Las Mercedes.


Miércoles, 08 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
DECLARACIONES
Alberto Fernández: "Necesitamos una definición medianamente rápida sobre la deuda"
El presidente Alberto Fernández sostuvo que lo "impresionó mucho" que el ex mandatario Mauricio Macri admitiera estar al tanto de que "tomar deuda irresponsablemente" haría "explotar a la Argentina", por lo que consideró "asombroso" que el ex jefe de Estado se expresara con "tanta ligereza" sobre la situación del país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESTADOS UNIDOS
Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, murió en un accidente aéreo en California
Kobe Bryant, leyenda del básquetbol de la NBA e ícono de Los Angeles Lakers en particular, falleció durante la jornada en un accidente aéreo, que se produjo cuando el helicóptero que lo trasladaba se precipitó a tierra, por motivos que aún están bajo investigación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEFINICIONES
Durán Barba: "Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina"
El consultor político Jaime Durán Barba sostuvo hoy que la ex presidenta y actual vicepresidenta "Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina" y afirmó que el ex presidente Mauricio "Macri hizo lo que pudo" y que "este no es un país normal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Fernández encabeza junto a Kicillof la puesta en marcha de un plan para la refacción de escuelas
El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en el partido de Moreno la puesta en marcha de un plan para la refacción de escuelas bonaerenses.Será en el partido bonaerense de Moreno, con la presencia de la intendenta local Mariel Fernández.Fernández destacó la importancia de que quienes reciban un plan "se muestren activos y vuelvan a la actividad del trabajo, que es lo que más queremos nosotros
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
BOCA JUNIORS
Russo, disconforme "porque no se puede jugar con 10 y faltó precisión"
Miguel Ángel Russo debutó anoche como entrenador de Boca Juniors y en el arranque oficial de su segundo ciclo al frente del "xeneize" mostró su disconformidad tras el empate sin goles como local ante Independiente "porque se jugó con 10 hombres durante una hora por la expulsión de Carlos Izquierdoz y además al equipo le faltó precisión y velocidad".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Racing empató con los tucumanos en Avellaneda
Racing Club igualó esta noche en su estadio ante Atlético Tucumán 1 a 1, en el partido que marcó el debut de Sebastián Beccacece como entrenador y correspondiente a la decimoséptima fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, con los tantos de Mauricio Martínez (39m. PT) para el local; y Javier Toledo (16m. ST) para los visitantes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPAÑA
"Se nos fue un genio como pocos", expresó Messi sobre la muerte de Kobe Bryant
Bryant y Messi se profesaron mutua admiración. Kobe disfrutaba del fútbol y en especial de Barcelona, de España, equipo que tuvo al crack Ronaldihno entre sus filas y mucho tiempo atrás a Diego Maradona, uno de sus ídolos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
Schwarztman cayó ante Djokovic y no hay más argentinos en el Abierto de Australia
El serbio número dos del mundo ganó el partido de la cuarta ronda por 6-3, 6-4 y 6-4 .El tenista Diego Schwartzman perdió hoy ante el último campeón, el serbio Novak Djokovic, en la cuarta ronda del Abierto de Australia por 6-3, 6-4 y 6-4 y fue el último argentino en despedirse del primer Grand Slam de la temporada que se desarrolla en Melbourne.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
La mítica leyenda del básquet murió a los 41 en un accidente aéreo.
El desgarrador mensaje de Manu Ginóbili tras la muerte de Kobe Bryant
Uno de los amigos que mantuvo durante su carrera como astro del básquetbol fue, sin dudas, Manu Ginobili. La estrella de la Generación Dorada utilizó su cuenta de Twitter para expresar su tristeza por la repentina partida del exjugador de Los Angeles Laker, con quien se había enfrentado en múltiples ocasiones en la NBA. “Devastado”, tan solo atinó a escribir.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados