Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 21 de Enero de 2020

NUEVAS AUTORIDADES

Mario Farinón, de Mocoretá, es el nuevo jefe de la Prefectura
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, puso en funciones a las autoridades de las fuerzas de seguridad interior. Quiénes son y dónde se desempeñaron con anterioridad.

El presidente Alberto Fernández puso en funciones a las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad interior de la Nación -Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria-, en un acto encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Al frente de la Policía Federal estará el comisario mayor Juan Carlos Hernández; de la Gendarmería Nacional, el comandante general Andrés Severino; de Prefectura Naval, el prefecto nacional naval Mario Rubén Farinón, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Licenciado José Alejandro Glinski.

Serán secundados en el caso de la PFA por Osvaldo Rubén Mato, de la Gendarmería, por Javier Lapalma, y de la Prefectura, por Jorge Raúl Bono.

Respecto de Hernández, nuevo titular de la Federal, se sabe que se desempeñó hasta hoy como jefe de la Dirección General de Seguridad, y anteriormente en la Superintendencia de Custodia. Su segundo es Osvaldo Rubén Mato, que tuvo un rol particular: fue jefe del Cuerpo de Prevención Barrial, un área destinada a controlar la violencia en villas, barrios y asentamientos.

En lo que hace a Gendarmería, el Comandante General Andrés Severinoviene de desempeñarse al frente de la Región III de esa fuerza, que tiene asiento en Córdoba pero con jurisdicción sobre Catamarca, San Juan y Mendoza. Antes trabajó en la región VII, con jurisdicción sobre casi toda el área patagónica.

En tanto que el nuevo titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Alejandro Glinski, viene de desempeñarse como Secretario de Seguridad de la provincia de Chubut durante el gobierno de Martín Buzzi. Incluso antes participó de la intervención de la PSA bajo el ala del exdiputado bonaerense Marcelo Saín.

El prefecto Mario Rubén Farinón, de profesión abogado, tuvo a su cargo la Región Sur de Prefectura, que tiene sede en Sierra Grande, pero jurisdicción desde Mar del Plata hasta Ushuaia. Al momento de tomar posesión del cargo, Fariñón describió a esa zona como la de “mayor conflictividad social”.

Hijo de Juan Carlos Farinón y Sara Elena Siviero, Mario nació hace 57 años en Mocoretá (Corrientes). Un lugar donde creció junto con sus hermanos Silvia, Roberto y Sonia.

SU CARRERA

Farinón, navegante, desarrolló una amplia trayectoria en el ámbito de la seguridad de la navegación, función vertebral de la Prefectura Naval Argentina.

Entre sus principales responsabilidades como oficial superior de la institución, fue jefe del Servicio de Buques Guardacostas; Director de la Escuela Superior, donde se capacita al personal de la Fuerza y fue el primer Director de Región Sur, desde donde cumplió una importante misión para el desarrollo de la Prefectura en el área.

Se desempeñó como tripulante y tuvo el honor de ser capitán de los guardacostas de Prefectura que patrullan el Mar del Argentino en defensa de los recursos económicos del país.

También fue Asesor de la Representación Permanente de la Embajada Argentina ante la Organización Marítima Internacional (OMI) en el Reino Unido.

El prefecto general Jorge Bono asumió como Subprefecto Nacional
El Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Raúl Bono fue Director de Operaciones de la Prefectura, donde se planifican y coordinan las estrategias operativas de la Fuerza.

Durante su carrera se desempeñó en puestos de suma responsabilidad como la Dirección de Inteligencia e Investigación Criminal y el Departamento Investigaciones de Delitos Económicos.

También tuvo una destacada actuación en las zonas calientes de lucha contra el delito transnacional, como integrante de las Prefecturas de Zona Alto Paraná, Iguazú y Eldorado.

Además tuvo un importante desempeño profesional en las Prefectura Comodoro Rivadavia, principal costera de la institución, y en la Prefectura Zona Río de la Plata.

Con información de Prefectura Naval Argentina
(Sudamericana)


Sábado, 04 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ALMIRANTE BROWN
Arroyo encabezó la primera entrega de las tarjetas AlimentAR en Buenos Aires
El Plan Argentina contra el Hambre llegá hoy a la provincia de Buenos Aires, donde está previsto el reparto de 557.000 tarjetas Alimentaria e inyectar a la economía local 2.830 millones de pesos mensuales, en un esquema escalonado que tendrá su punto de inicio esta semana en siete municipios del conurbano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
HOLOCAUSTO
Francisco pidió "condenar firmemente toda forma de antisemitismo"
El papa Francisco pidió este lunes "condenar firmemente toda forma de antisemitismo" al recordar el 75° aniversario de la liberación del campo de concentración polaco de Auschwitz-Birkenau que se cumplirá la semana próxima, y convocó a "hacer memoria".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VILLA GESELL
La autopsia determinó que Fernando Báez Sosa murió de un fuerte traumatismo de cráneo
Fuentes judiciales informaron que el joven murió por los golpes que habría recibido de parte de un grupo de rugbiers en la madrugada del sábado 18.Fernando Báez Sosa (19), el joven asesinado el sábado último alrededor de las 4.50 a la salida de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell, murió como consecuencia de un fuerte "traumatismo de cráneo", según lo determinó la autopsia, informaron este mediodía fuentes judiciales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Es el único que declaró, no es rugbier sino remero, y asegura que estaba en Zárate
Declaró el último detenido y negó haber estado en Gesell
Tras 45 minutos de indagatoria, Pablo Ventura, el último detenido por el caso de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell este fin de semana , negó ante la Justicia haber estado en la costa y haber participado del ataque. “No estuvo ni antes, ni durante, ni después”, señaló el abogado que lo representa. El padre del detenido, José María Ventura, afirmó que su hijo no participó del ataque y permaneció en la ciudad de Zárate todos estos últimos días.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
REPERCUSIONES
"Este triunfo pone a River de la mejor manera para lo que viene en la Superliga", avisó DT Gallardo
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró entusiasmado con la victoria de su equipo sobre Independiente por 2 a 1 que lo posicionó en la cima de las posiciones junto a Argentinos Juniors porque tiene la percepción de que esto pone al "millonario" de "la mejor manera para lo que viene en la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VÉLEZ
"Creo que Centurión va a ser fundamental", dijo Fernando Gago
El volante del club de Liniers se mostró satisfecho por la llegada del delantero, a quien describió como "un jugador con una calidad tremenda".Fernando Gago, volante de Vélez Sarsfield, dijo hoy que la llegada del atacante Ricardo Centurión al conjunto de Liniers "va a ser fundamental" de cara al último tramo de la Superliga Argentina de fútbol.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AMISTOSO
Boca le ganó a Paranaense con dos goles de Zárate, el "nueve" preferido de Russo
Boca Juniors venció esta noche por 3 a 1 a Athlético Paranaense, de Brasil, con el que lo une un pasado inmediato de disputas en Copa Libertadores, con dos conquistas de Mauro Zárate, el centrodelantero preferido por el retornado entrenador Miguel Ángel Russo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SELECCIÓN SUB 23
Al DT Batista le "gustó la personalidad" del equipo al debutar en el Preolímpico
Fernando Batista se mostró entusiasmado por la forma en que el seleccionado de fútbol se sobrepuso de un 0-1 ante Colombia, equipo al que terminó venciendo por 2 a 1, en el debut en el Preolímpico.Al entrenador del seleccionado Sub 23, Fernando Batista le "gustó la personalidad que mostró el equipo" que debutó ayer con un triunfo por 2-1 ante Colombia, el equipo anfitriòn, en el Preolímpico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARABIA SAUDITA
Carlos Sainz ganó el Rally Dakar por tercera vez
El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó hoy por tercera vez el Rally Dakar al conservar en el último cronometrado de la prueba la ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados