Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 22 de Enero de 2020

ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El Presidente llamó a la unidad de los argentinos y propuso un plan para combatir el hambre
El presidente Alberto Fernández llamó a la unidad de los argentinos para "superar los muros del rencor y el odio", propuso un plan integral para combatir el hambre y el desempleo, anunció la puesta en marcha de acuerdos básicos, además de una "reforma integral" del Poder Judicial y una renegociación de la deuda pública.
La Asamblea Legislativa tomó juramento al presidente electo y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde recibieron los atributos tal como estipula la Constitución Nacional.

Alberto Fernández juró como presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa

Fernández trazó esos objetivos al brindar su primer discurso ante la Asamblea Legislativa como presidente de la Nación, acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En ese contexto, anunció los ejes para combatir el hambre, mejorar el sistema productivo, educativo y la justicia, anunció que intervendrá la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y destinará los fondos reservados de ese organismo para el programa de alimentación para los sectores mas necesitados.

Ante el recinto de sesiones de la Cámara baja colmado de diputados y senadores, ministros de la Corte, empresarios, gobernadores, sindicalistas e invitados especiales, Fernández planteó la necesidad de lograr la unidad de los argentinos al señalar que "ha llegado la hora de abrazar al que piensa diferente".

Quiero garantizar entre todos los argentinos, más allá de su ideología, la convivencia entre los disensos”

ALBERTO FERNÁNDEZ

En ese sentido, pidió "ser capaces de convivir entre las diferencias" porque "nadie sobra en esta Nación ni por sus ideas ni por sus opiniones", para luego puntualizar que "apostar a la fractura y a la grieta significa apostar a que esas heridas sigan sangrando" por lo que instó a la población a "superar los muros del rencor y del odio".

Por otro lado, llamó a que "la Argentina unida le ponga freno a esta catástrofe social".

Al respecto, anunció que la primera medida de su gobierno será lanzar el "Plan Integral de Argentina contra el Hambre" porque, advirtió, "los marginados, necesitan ser parte y ser comensales en la misma mesa de una nación que tiene que ser nuestra casa común".

"Por eso la primera reunión oficial de nuestro Gobierno consistirá en un encuentro de trabajo sobre esta prioridad, el Plan Integral Argentina Contra el Hambre. Allí todo nuestro gabinete y las personalidades de la sociedad civil que generosamente se han sumado a nuestro llamado, comenzaremos la acción que ponga fin a este presente penoso", adelantó.

Esto, remarcó, "nos exige reorientar prioridades en economía" y precisó que "la solidaridad en la emergencia tiene muchas caras".

"Las economías familiares se encuentran asfixiadas por los altos niveles de endeudamiento, a tasas usurarias y en algunos casos con esquemas de devoluciones diarias", alertó.

En esa misma linea, Fernández anunció que "en los próximos días estaremos convocando a los trabajadores, a los empresarios y las diversas expresiones sociales, para la puesta en marcha de un conjunto de Acuerdos Básicos de Solidaridad en la Emergencia, que constituyan el cimiento sólido a partir del cual se vuelvan a encender los motores de nuestra economía".

"Estaremos planteando en esta convocatoria una serie de medidas para restablecer los indispensables equilibrios macro-económicos, sociales y productivos para que la Argentina se encienda y pueda volver a caminar. Sabemos que estaremos transitando un sendero estrecho, complejo, desafiante, donde no hay lugar ni para los dogmas mágicos ni para las pujas sectarias", añadió.

A lo largo de su discurso de casi una hora, Fernández se refirió a la deuda pública y señaló que "el gobierno que acaba de terminar su mandato dejó al país en situación de virtual default. Siento por momentos estar transitando el mismo laberinto que nos tocó a Néstor (Kirchner, el fallecido ex presidente) y a mí en 2003".

Al respecto, agregó que no habrá pago de los compromisos externos "si no se crece porque para poder pagar hay que crecer primero", tras lo cual señaló que "buscaremos una relación constructiva y cooperativa con el Fondo Monetario Internacional y con nuestros acreedores. Resolver el problema de una deuda insostenible que hoy tiene Argentina no es una cuestión de ganarle una disputa a nadie".

"El país tiene la voluntad de pagar, pero carece de capacidad para hacerlo", advirtió y recordó que "el Gobierno saliente tomó una inmensa deuda sin generar más producción con la cual obtener los dólares imprescindibles para pagarla. Los acreedores tomaron un riesgo al invertir en un modelo que ha fracasado en todo el mundo una y otra vez".

En unos de los pasajes más aplaudidos de su discurso, Fernández anunció una reforma judicial integral y condenó las "persecuciones indebidas y las detenciones arbitrarias inducidas por quienes gobernaban y silenciadas por cierta complacencia mediática".

Resolver el problema de una deuda insostenible que hoy tiene Argentina no es una cuestión de ganarle una disputa a nadie”

ALBERTO FERNÁNDEZ

"Cuando se presupone la culpabilidad de una persona sin condena judicial, se viola la Constitución y los principios más elementales del estado de derecho", reflexionó, para luego anunciar que enviará al Congreso "un conjunto de leyes que consagren una integral reforma del sistema federal de justicia".

Por otra parte, aseguró que en su gobierno "vamos a atender la salud de los argentinos a través del Ministerio que alguna vez degradaron. La desatención que en estos años ha padecido la salud en Argentina está a la vista. Enfermedades que creíamos desterradas han vuelto a aparecer entre nosotros".

El momento más emotivo de su discurso fue cuando se comprometió con la política para erradicar la violencia de género y dijo que "Ni una Menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la república. El Estado debe reducir drásticamente la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación"

Luego de agradecer a sus padres, a la vicepresidenta Fernández de quien ponderó su "profunda generosidad y su visión estratégica", y resaltar la memoria del ex presidente Néstor Kirchner, el flamante mandatario recordó una de las frases más tradicionales del ex presidente radical Raúl Alfonsín.

"Cuando mi mandato concluya, la democracia argentina estará cumpliendo 40 años de de manera ininterrumpida. Ese día quisiera demostrar que Raúl Alfonsín tenía razón cuando decía que con 'la democracia se come, se cura y se educa'", acotó Fernández e instó a los argentinos: "Pongámonos de pie y empecemos nuevamente nuestra marcha".


Martes, 10 de diciembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ENCUENTRO
UIA: el sector fabril tiene "total identificación" con las primeras medidas que adoptó el Gobierno
Después de una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulñfas, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, expresó su apoyo a las resoluciones del Ejecutivo y aseguró que hay "sectores pensando en invertir" ante una recuperación de la actividad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Contraste con el comunicado de la UAR
Boca salió a condenar el "brutal asesinato" de Fernando Báez Sosa
A través de un contundente comunicado, Boca Juniors salió a repudiar con fuerza el "brutal asesinato" de Fernando Báez Sosa , quien era hincha del club, al tiempo que se solidarizó con sus familiares y se sumó al pedido de "que se haga justicia".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VILLA GESELL
Pospusieron la rueda de reconocimiento de los detenidos por el crimen
La rueda de reconocimiento a la que serán sometidos los 11 detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa (19), el joven atacado a la salida de un boliche en Villa Gesell, fue postergada para mañana, según lo determinó la fiscal del caso, Verónica Zamboni.Se realizará mañana, a pedido de los amigos de Báez Sosa que se hallaban dentro del boliche "Le Brique" al momento en que comenzaron a ser atacados por varios rugbiers. Los detenidos son 11.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Será el único latinoamericano en el foro en memoria del Holocausto
Alberto Fernández inicia su primer viaje rumbo a Israel
La primera actividad será una cena con todos los mandatarios. Está confirmado un encuentro con el presidente Rivlin y es probable que mantenga una charla con Putin. Fernández había recibido la invitación de Rivlin varios días atrás pero dudaba de participar por lo largo de la travesía, justo una semana antes del viaje ya pautado al Vaticano para reunirse con el papa Francisco.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
TENIS
Delbonis avanzó a segunda ronda y jugará ante el español Nadal
El argentino Federico Delbonis (76mo. en el escalafón mundial de la ATP) avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto de Tenis de Australia al vencer al portugués Joao Sousa (59) por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-3 el tie break) y ahora jugará ante el español y número uno del mundo Rafael Nadal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL ARGENTINO
Borré: "El tiempo y el equipo ayuda a que sea el goleador"
Rafael Borré aseguró este martes en conferencia de prensa que ser goleador del equipo y del torneo tiene que ver con el tiempo qué pasó en el equipo, con el conocimiento de los compañeros y con que se va sintiendo cada vez mejor.“En lo personal estoy sintiéndome mejor porque con el tiempo todo es más natural y todo fluye.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
REPERCUSIONES
"Este triunfo pone a River de la mejor manera para lo que viene en la Superliga", avisó DT Gallardo
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró entusiasmado con la victoria de su equipo sobre Independiente por 2 a 1 que lo posicionó en la cima de las posiciones junto a Argentinos Juniors porque tiene la percepción de que esto pone al "millonario" de "la mejor manera para lo que viene en la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VÉLEZ
"Creo que Centurión va a ser fundamental", dijo Fernando Gago
El volante del club de Liniers se mostró satisfecho por la llegada del delantero, a quien describió como "un jugador con una calidad tremenda".Fernando Gago, volante de Vélez Sarsfield, dijo hoy que la llegada del atacante Ricardo Centurión al conjunto de Liniers "va a ser fundamental" de cara al último tramo de la Superliga Argentina de fútbol.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AMISTOSO
Boca le ganó a Paranaense con dos goles de Zárate, el "nueve" preferido de Russo
Boca Juniors venció esta noche por 3 a 1 a Athlético Paranaense, de Brasil, con el que lo une un pasado inmediato de disputas en Copa Libertadores, con dos conquistas de Mauro Zárate, el centrodelantero preferido por el retornado entrenador Miguel Ángel Russo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados