Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 11 de Diciembre de 2019

OPTIMISMO

Valdés se manifestó confiado en tener buena relación con Fernádez
Además de adelantar su vocación de tener diálogo con el próximo Presidente, el Gobernador adelantó un proyecto de Ley de Presupuesto equilibrado y anunció que la política económica local, previsible y sustentable, garantiza fondos salariales hasta el fin de su mandato.

“Yo le pon­go to­das la fi­chas a que tra­ba­je­mos bien”. Esa fue la fra­se que el Go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés usó pa­ra ma­ni­fes­tar su con­fian­za en que la re­la­ción con la ad­mi­nis­tra­ción na­cio­nal que pre­si­di­rá el pe­ro­nis­ta Al­ber­to Fer­nán­dez se­rá bue­na.
El man­da­ta­rio pro­vin­cial opi­nó so­bre es­te y otros te­mas de agen­da ins­ti­tu­cio­nal en un re­por­ta­je con­ce­di­do a pe­rio­dis­tas de Ra­dio Dos, char­la en la que ade­lan­tó que pro­yec­tan un Pre­su­pues­to 2020 “de ba­se ce­ro”, y de­sa­rro­lló una suer­te de ba­lan­ce de los re­sul­ta­dos de su re­cien­te gi­ra por pa­í­ses del Nor­te de Eu­ro­pa y Es­pa­ña.
Res­pec­to a có­mo es­pe­ra que se­rán las re­la­cio­nes que man­ten­drá con el pró­xi­mo go­bier­no na­cio­nal, se­ña­ló: “A­sí co­mo ha­bía co­sas que me gus­ta­ban de Ma­cri y las re­sal­ta­ba, cuan­do a no­so­tros nos co­men­zó a ir mal en ener­gí­a, yo le di­je al pue­blo de Co­rrien­tes que no nos es­ta­ba yen­do bien en ma­te­ria ener­gé­ti­ca, y lo co­rre­gi­mos… si nos va bien con Al­ber­to Fer­nán­dez, lo voy a de­cir, es­ta­mos tra­ba­jan­do, es­ta­mos yen­do por el ca­mi­no co­rrec­to de de­sa­rro­llo de Co­rrien­tes”.
Pe­se a es­ta re­fe­ren­cia op­ti­mis­ta, Val­dés tam­bién ad­vir­tió que “si nos ha­cen pi­que­te de ojos a los co­rren­ti­nos, nos po­nen la pa­ta, nos co­mien­zan a tran­car con la mis­ma for­ma, lo voy a de­cir: que no nos es­tá yen­do bien y, se­gu­ra­men­te, va­mos a to­mar las ac­cio­nes que de­be­mos to­mar pa­ra de­fen­der los in­te­re­ses de los co­rren­ti­nos”.
Des­ta­có la for­ta­le­za fi­nan­cie­ra de la pro­vin­cia y ex­pre­só que “so­mos una de las pro­vin­cias que me­nos de­be. Es­ta­mos en 50 mi­llo­nes de dó­la­res, y apar­te de eso, va­mos a ter­mi­nar el año con equi­li­brio fis­cal”. Al res­pec­to, agre­gó: “Por pri­me­ra vez, la Pro­vin­cia tie­ne un fon­do an­ti­cí­cli­co y de de­sa­rro­llo, ga­ran­tía y sus­ten­ta­bi­li­dad. No­so­tros te­ne­mos ga­ran­ti­za­do pa­gar los suel­do de acá has­ta que con­clu­ya es­te man­da­to”.

In­ver­sión 2020
Com­pro­me­tió el en­vío del pro­yec­to de Ley de Pre­su­pues­to pa­ra “an­tes de fin de año”, y se­ña­ló que se to­mó la ta­rea per­so­nal de par­ti­ci­par en la ela­bo­ra­ción de un “pre­su­pues­to de es­ti­lo de ba­se ce­ro y tra­tan­do de trans­mi­tir en ca­da una de las áre­as lo que pen­sa­mos ha­cer ha­cia ade­lan­te”.
Aña­dió que se pre­vé pa­ra el año que vie­ne “u­na gran in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra es­co­lar, con fuer­te apues­ta a la Edu­ca­ción, fun­da­men­tal­men­te cons­cien­tes de que lo pri­me­ro pa­ra ha­blar de de­sa­rro­llo es la edu­ca­ción”.
“Es un pre­su­pues­to en el que ten­dre­mos una gran in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra es­co­lar”, con la cual pla­ni­fi­ca­mos lle­gar a ca­si 400 es­cue­las el año que vie­ne y co­men­zar, si Dios quie­re, con la cons­truc­ción de 30 más”, ma­ni­fes­tó el man­da­ta­rio pro­vin­cial.

Agenda cotidiana
Des­de su re­gre­so du­ran­te el fin de se­ma­na, el Go­ber­na­dor par­ti­ci­pó de ac­ti­vi­da­des lo­ca­les. Hoy por la ma­ña­na, re­to­ma­rá la agen­da ins­ti­tu­cio­nal ha­bi­tual en Ca­sa de Go­bier­no, pres­ta­rá aten­ción a los úl­ti­mos de­ta­lles del pro­yec­to de Ley de Pre­su­pues­to. Ano­che par­ti­ci­pó del cie­rre del en­cuen­tro “A Bai­lar Cha­ma­mé”, que or­ga­ni­zó el Ins­ti­tu­to de Cul­tu­ra en la pla­za Ara­za­tí.
Vuel­ve a su des­pa­cho pa­ra dar con­ti­nui­dad a los te­mas que de­pen­den úni­ca y ex­clu­si­va­men­te de su ins­tan­cia. Uno de ellos tie­ne que ver con el Pre­su­pues­to 2020, de cu­ya re­dac­ción po­co se ven­ti­ló des­de el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da.

Balance de la gira por el Norte y Sur de Europa

Al ex­pli­car so­bre su re­cien­te via­je a Le­to­nia, Fin­lan­dia y Es­pa­ña, afir­mó que “nos fue muy bien, de­be­mos sa­ber ha­cia dón­de avan­za la in­dus­tria mun­dial. No po­de­mos mi­rar­nos el om­bli­go to­do el tiem­po. Es­te ti­po de co­sas nos per­mi­ti­rá tra­zar un plan es­tra­té­gi­co a lar­go pla­zo, por­que de­be­mos apro­ve­char lo que te­ne­mos”.
“Co­rrien­tes tie­ne 550 mil hec­tá­re­as fo­res­ta­das, Le­to­nia tie­ne 25 mi­llo­nes y Fin­lan­dia 20 mi­llo­nes de hec­tá­re­as fo­res­ta­das, de­be­mos des­ta­car­nos en la ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción y en có­mo la pla­ni­fi­ca­mos”, re­cor­dó.
“E­llos es­tán in­vir­tien­do hoy no pa­ra ellos, si­no pa­ra sus nie­tos, por­que ahí el de­sa­rro­llo del bos­que tar­da 60 años pa­ra ser cor­ta­do. No­so­tros só­lo con 10 años ya te­ne­mos ma­de­ra de ca­li­dad y no lo es­ta­mos apro­ve­chan­do”.

Sos­tu­vo que “si que­re­mos te­ner una in­dus­tria fo­res­tal, de­be­mos pri­me­ro te­ner ma­de­ra su­fi­cien­te pa­ra res­pal­dar­la”.
In­di­có que “en la es­tra­te­gia del de­sa­rro­llo que pre­ten­de­mos, los puer­tos tie­nen un lu­gar in­dis­cu­ti­do; por lo que se es­tán afron­ta­do va­rios con re­cur­sos de la pro­vin­cia, es­pe­ra­mos pa­ra den­tro de dos años es­tar ter­mi­nan­do el de Itu­zain­gó y el de La­va­lle. Hoy bus­ca­mos fi­nan­cia­ción pa­ra el nue­vo puer­to de Co­rrien­tes, que de­man­da­rá una in­ver­sión de 40 mi­llo­nes de dó­la­res”. (Diario Epoca)


Lunes, 25 de noviembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
JURA
Kicillof asumió como gobernador y dijo que declarará la emergencia en la provincia de Buenos Aires
En su mensaje de asunción el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció que dejará sin efecto el último aumento dispuesto. Sostuvo que "la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal", y "que todos las puedan abonar".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN CASA ROSADA
Alberto Fernández recibió a un enviado de Donald Trump
El encuentro se realizó en Casa Rosada. Ayer hubo un cortocircuito entre el nuevo gobierno y la diplomacia norteamericana por la presencia del venezolano Jorge Rodríguez en la Argentina, pero este tema no se abordó en el almuerzo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
de hasta un 9%
Los laboratorios le propusieron a Ginés González García rebajas en el precio de los medicamentos
El ministro de Salud recibió a representantes de diversas empresas que le acercaron la propuesta.- Uno de los temas que más preocupa al Presidente y al flamante ministro de Salud, Ginés González García, es el incremento de casi un 80% en los medicamentos que se observó durante el último año en el país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ASUNCIÓN
Las 15 definiciones de Alberto Fernández en su discurso de asunción
Las 15 definiciones de Alberto Fernández en su discurso de asunción Alberto Fernández brindó ante la Asamblea Legislativa sus primeras palabras como presidente de la Nación, en las que comunicó sus primeras decisiones sobre temas clave como el Plan contra el Hambre, el Presupuesto, la negociación de la deuda, la relación con Brasil, la reestructuración de la Agencia Federal de Inteligencia y el trabajo por los derechos de las mujeres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Independiente: jugadores amenazan con paro por deuda salarial
Independiente: jugadores amenazan con paro por deuda salarial El plantel realizaría una medida de fuerza este martes a raíz del incumplimiento de pago. Les deben octubre y noviembre.El plantel de Independiente realizaría este martes una medida de fuerza a raíz de la deuda salarial que el club de Avellaneda tiene con ellos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOCA
Ameal asume el viernes y Pekerman y Russo suenan como los entrenadores candidatos
El cabeza de fórmula junto a Mario Pergolini del Frente "para la recuperación de la identidad Xeneize", que anoche sumó el 52% de los votos sobre el 30% conseguido por el oficialismo encabezado por Cristian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, designará al ídolo Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y a cargo de todo el fútbol del club en la primera reunión de Comisión Directiva.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES EN BOCA
"Es un triunfo inmenso de los socios", dijo Ameal, nuevo presidente de Boca
Jorge Amor Ameal, quien aeguró una contundente victoria en las elecciones generales de Boca Juniors llegando a 52 por ciento para gobernar el club de cara al período 2019-2023, indicó que la llegada a la presidencia del núcleo 'Frente para la Identidad Xeneize' es, principalmente, “un triunfo inmenso de los socios”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
A River no le salió nada contra San Lorenzo y dejó pasar otra gran oportunidad
River, que dispuso de dos penales y no convirtió, perdió con San Lorenzo por 1 a 0 y dejó pasar otra gran oportunidad de convertirse en puntero de la Superliga, en el partido correspondiente a la fecha 16.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario
Gustavo Alfaro camina lento mientras mira las tribunas, rumbo al banco de suplentes donde dirigió su último partido como entrenador de Boca, ese dragón futbolístico que, si no se doma con todas las armas posibles, devora a cualquiera.No es un escenario desconocido. El Gigante de Arroyito fue su casa en 2009 por un puñado de partidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados