Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 6 de Diciembre de 2019

Luis Brandoni, sobre Alberto Fernández:

“Espero que le vaya bien”
Desde Madrid el prestigioso actor presenta la miniserie “Derecho viejo” y en exclusiva con Teleshow habla por primera vez del resultado electoral.-“Estoy muy pendiente de lo que pasa en Argentina”, advierte Luis Brandoni desde España, donde disfruta del éxito de Parque Lezama. El actor regresará a mediados de enero, cuando la obra haya cumplido más de cinco meses en cartel.
A la distancia festeja el debut de Derecho Viejo, la miniserie de cuatro capítulos que llegó a la pantalla de la TV Pública íntegramente rodada en la Universidad del Litoral, que está festejando los 100 años de su creación. ”El propósito es un homenaje a la Facultad de Ciencias Jurídicas por el centenario y tiene mucha historia. Está basado en una novela de Rogelio Alaniz”, cuenta Luis sobre la ficción en la que lo acompañan Florencia Torrente y Victorio D’Alessandro.

“La expectativa es que si esto funciona bien podamos intentar otros cuatro capítulos, que estaban previstos hace mucho tiempo”. Brandoni apunta a la originalidad de la temática, basada en la vida universitaria de una época distinta, donde no faltan amores, sueños de revolución y disputas por el centro de estudiantes. En Derecho Viejo, interpreta a un profesor enamorado de la facultad: “Tiene una gran inclinación por la carrera, por la justicia; se interesa por la vida de los alumnos. Me parece que es un personaje lindísimo. Así que si está bien hecho me voy a poder lucir”, dice entre risas el prestigioso actor.

—¿Qué le pasó a Luis Brandoni, al militante, con una Flor Torrente con tantas ganas en el centro de estudiantes?

—(Risas) Esas son las cosas que me daba la sensación de que lo conmovían a este personaje. Tenía esa debilidad. Y además me parece que casi siempre se le notaba su felicidad de estar en ese ámbito rodeado de jóvenes. Él también fue joven y con una cierta nostalgia, por qué no decirlo, de sus años mozos. Pero eso me parece que lo sabe disfrutar. Y el fútbol de por medio, que es una pasión muy, muy poderosa en Santa Fe. Se me armó un lío bárbaro a mí cuando el personaje dice que antes de ceder a una cosa que no corresponde se hacía hincha del otro equipo, de esos equipos clásicos de Santa Fe.

—¿Le trajo problemas?

—No personal, pero casi. Se armó un lío bárbaro. Me querían hacer socio a la fuerza. Fui muy futbolero pero ahora estoy muy alejado del fútbo. Y además fui de River toda mi vida, soy socio vitalicio.

—Pero uno puede tener un segundo club...

—(Risas) Lo tuve cuando era chico. Yo soy de Dock Sud y mi papá era de River, mi hermano mayor también, y en aquel entonces todos eramos hinchas de un club de Primera B y uno de Primera División. Así que yo siempre fui de Sportivo Dock Sud y de River, de modo que eso no lo voy a cambiar ahora, más allá de la ficción.

—Recién hablaba de su personaje y de la felicidad. Usted, ¿en qué la encuentra? ¿Qué es la felicidad?

—La felicidad es poder seguir trabajando en lo que quise hacer cuando era muy jovencito. Vivir de mi trabajo. Y tener lo que echo de menos en este momento, desde acá, que son mis amigos, mi familia, mis hijas, mis nietos, mis afectos. Eso es la felicidad, poder disfrutar de una buena salud, que cada vez me parece lo más esencial de la vida. Y vivir con cierta dignidad, poder moverme, estar bien físicamente me parece que es bueno. No soy un atleta ni soy un fisicoculturista, pero me importa mucho la salud. Y de eso estoy disfrutando.

—¿Vuelve para acá cuando termine Parque Lezama?

—Inmediatamente, sí, sí. El día 15 de enero voy a estar en Buenos Aires. Parque Lezama termina el día 12 de enero de 2020. Voy a necesitar unos cuantos días para verme con los amigos y compartir la mesa, que es una de las cosas que más me gustan en la vida.


—Usted sabe que no puedo dejar de preguntarle por cómo le impactó este resultado electoral.

—Me parece que fue un resultado muy importante, porque así es la democracia. Yo soy radical desde hace muchos años y como tal aprendí hace mucho tiempo que en la democracia se gana y se pierde, de modo que me afectó en un cierto modo. Por supuesto, que hubiese preferido que Cambiemos hubiese ganado la elección, pero hizo una elección extraordinariamente importante, se modificaron las relaciones de fuerzas del Parlamento. Y creo que está muy consolidada de cara a la gente y hay un cambio de la visión de la política en la sociedad argentina que me parece que habría que tenerlo un poquitito más en cuenta, porque lo que pasó durante la campaña fue muy significativo, muy significativo... De modo que estamos de pie, estamos vivos, estamos con un futuro, nítidamente. Lo que lamento es no haber podido disfrutar de eso y no haber estado en una de esas manifestaciones, no estar en la asunción del nuevo gobierno, que se va a hacer de manera normal, formal, como corresponde. Pero bueno, de todos modos, estoy muy entusiasmado con esto. Lo sigo estando.

—Que Mauricio Macri termine el gobierno en tiempo y forma no es un dato menor en la historia de este país.

—No, es un hecho muy importante, muy importante. Hace 91 años que un presidente no peronista no termina su mandato, y mirá que eso lo han dicho tantas veces: cómo han pedido que se vaya, que lo echen, “Vamos a echarlo”, tantas veces de todas las maneras, de las maneras menos democráticas posibles... Y sin embargo, no es así. Así se llegó y así espero que podamos seguir: que el presidente que vaya a asumir el 10 de diciembre también termine en tiempo y forma su mandato, como lo indica la Constitución.

—Eso es muy democrático: es fundamental no estar ansiando que al otro le vaya mal y que no pueda terminar.

—No, no, no, no.... Yo espero que no, que no le vaya mal; espero que le vaya bien. Espero que no den por tierra con todo lo que se ha hecho bien, que tomemos debida cuenta de los errores que cometió el gobierno de Cambiemos pero que se pondere y que se siga en las cosas que se hicieron bien. Eso debería ocurrir. Y hacer un traspaso razonable, no como la vergüenza que padecimos los argentinos de un presidente que no tuvo la formalidad de tener los atributos del mando como corresponde. Pero eso me parece que también lo vamos a superar. Así va a ser la próxima, vez igual como va a ser este 10 de diciembre.

—¿Vamos aprendiendo?

—Sí, nos cuesta un poco. Hay cosas que desaprendimos y tenemos que reaprender. Esa es una de las cosas que la vamos a reaprender: la transición. Espero que el nuevo gobierno elegido democráticamente acepte la invitación de una transición que por lo visto por el momento no se está llevando a cabo, pero las cosas van a mejorar, sin duda ninguna.

—Que así sea, Beto.

—Estos años y este período cumplido va a significar mucho en el futuro de la Argentina.

—Si lo convocaran para algo, ¿se sentaría para acompañar la democracia hoy?

—No, no, yo ya lo que tuve oportunidad de hacer lo hice. No tengo ninguna aspiración, para nada. Sí voy a seguir siendo un militante político, por supuesto, pero no tengo ninguna aspiración por un cargo.


Domingo, 24 de noviembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
GABINETE
Alberto Fernández confirmó a su ministro de Transporte
La cartera estratégica tendrá como titular al ex intendente de Junín Mario Meoni, socio histórico de Sergio Massa, flamante presidente de la Cámara de Diputados. Restan pocas incógnitas en el nuevo Gabinete.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SERÁ MINISTRO DE SALUD
González García restituirá "rápidamente" el protocolo para el aborto no punible
"Hay que hacer el protocolo rápidamente, que no es otra cosa que una guía de procedimiento para profesionales de la salud; el Gobierno hizo un mamarracho, un bochorno político que perjudica a las personas más débiles porque dio mucho miedo a los trabajadores de la salud para aplicar la ley", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CONGRESO
Massa: "Dejemos atrás las facturas del pasado, y avancemos por el camino de los acuerdos"
El diputado Sergio Massa, jefe del Frente Renovador y designado presidente de la Cámara baja, pidió a todos los bloques parlamentarios superar "las facturas del pasado" y avanzar por el camino de los acuerdos "en el que dejemos atrás la Argentina dividida" para lograr las soluciones que necesita el país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
y sigue el paro
El oficialismo porteño dará marcha atrás con la ley para médicos residentes
Los médicos residentes y concurrentes de hospitales porteños mantendrán el paro y mañana a las 8 se concentrarán en la Legislatura para esperar el tratamiento del expediente que dejará "sin efecto" el proyecto de ley sancionado la semana pasada, que contemplaba cambios en su actividad, lo que generó protestas durante los últimos días.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
"Gallardo va a estar en River hasta 2021", garantizó D'Onofrio
"No sé por qué permanentemente están preguntando cuándo se va, lo que deben tener clarito es que tiene contrato hasta 2021", afirmó el presidente.El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, garantizó la continuidad del director técnico Marcelo Gallardo hasta 2021, cuando caduque su contrato vigente con la institución.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Mascherano será presentado el martes en Estudiantes
Javier Mascherano firmará su contrato con Estudiantes el martes y a las 19 será presentado ante la gente en el estadio Jorge Hirschi, donde el público albirrojo tendrá su primer contacto con el ex capitán de la selección argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz vuelven el domingo ante San Lorenzo
Los mediocampistas titulares de River Plate, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz, fueron exigidos hoy con pelota en espacios reducidos en una práctica intensa y volverán a la titularidad el domingo en el clásico ante San Lorenzo, por la 16ta. fecha de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Riquelme en Intrusos:
"Me llamó Macri y me dijo que me reúna con Angelici"
El ex mediocampista, Juan Riquelme, que pugna en las elecciones de Boca fue al programa de Jorge Rial y habló de su postulación en la lista de Jorge Amor Ameal. Además, le respondió a Cristian Gribaudo y a Daniel Angelici.-De cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 8 de diciembre en Boca, Juan Román Riquelme visitó el programa de Jorge Rial y recorrió todos los temas que preocupan a los hinchas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Elecciones en Boca |
Nicolás Gaitán, el refuerzo de Christian Gribaudo para seducir al electorado
A días de que se celebren elecciones en Boca, los candidatos van jugando sus últimas cartas para seducir al electorado. Y esta tarde, Christian Gribaudo, quien encabeza la lista del oficialismo, se animó a confirmar un refuerzo de peso. El nombre en cuestión: Nicolás Gaitán, un jugador que siempre coqueteó con la posibilidad de volver a vestirse de azul y amarillo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados