Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Patti Smith:

"En nombre del progreso se destruye el medioambiente"
La artista, que marcó la escena mundial con su música y poesía, mostró su preocupación sobre la problemática durante una conferencia de prensa que brindó en la Ciudad de Buenos Aires.La poeta y cantante Patti Smith, una de las figuras femeninas icónicas del rock mundial, destacó en Buenos Aires que "estamos siendo testigos de la destrucción del medioambiente en nombre del progreso".
"El atropello es algo que está pasando en todo el mundo, estamos siendo testigos de una destrucción masiva del medioambiente, el agua está contaminada, hay residuos en todos lados, sumideros, y todo en nombre del progreso", destacó Patti Smith en una conferencia de prensa desarrollada en el Centro Cultural Kirchner, organizada por las instituciones medioambientales Kabinett y Pathway to Paris.

Por otra parte, destacó que fue su hija Jesse la que creó en ella una fuerte conciencia en favor del medioambiente y las cuestiones sociales implicadas en la ecología.

"Siento que soy parte de una generación que tiene mucha conciencia sobre nuestro medioambiente, pero fue mi hija Jesse quien me ayudó a implicarme más en el tema, ella me enseño con acciones porque desde muy chica dejó de usar plásticos en casa, se volvió vegetariana, empezó a plantar árboles y a medida que ella fue creciendo, fui aprendiendo más", expuso la cantautora.

La conferencia de prensa contó con la participación de Eduardo Constantini, creador en 2016 de la plataforma Kabinett, que busca visibilizar junto al trabajo de artistas, músicos, cineastas y activistas, la urgencia acerca del estado de emergencia del planeta a través de videos documentales.

Los gobiernos no están haciendo nada y no están escuchando, por eso es que solo las personas desde la comunidad pueden elevarse y accionar”


PATTI SMITH
En esta ocasión, la organización que ya trabajó con figuras como Sean Lennon, Mikhail Baryshnikov y Nicolás Bereciartua aprovechó para presentar Pathway to Paris (pathwaytoparis.com), ONG que promueve el cumplimiento del Acuerdo de París y que fue fundada en 2014 por la compositora Jesse Paris Smith (hija de Patti) y la chelista canadiense Rebecca Foon, también presentes en la charla, junto a Tenzin Choegyal.

"Estoy aquí para mostrar mi apoyo y manifestarles mi positiva sorpresa ante toda la movida que hay en la Argentina y la inversión en términos de liderazgo para poder avanzar sobre la activa acción y abordar todos los problemas ambientales que se plantean en nuestro planeta hoy en día", expresó Patti Smith a modo de introducción.

La compositora, que anoche actuó en el estadio Luna Park, felicitó a la juventud por el impulso y manifestó: "Nuestro trabajo es vuestro trabajo y creo que todo sueño puede volverse una realidad a través de la unión. Hoy estamos dando un paso hacia esa unificación".

Alertando sobre una posible solución, remarcó: "Nosotros tenemos que poder resetear nuestra mentalidad y hacer sacrificios. Los gobiernos no están haciendo nada y no están escuchando, por eso es que solo las personas desde la comunidad pueden elevarse y accionar. Somos nosotros quienes tenemos que introducir el cambio".

Por su parte, Jesse Paris Smith se mostró feliz por el comienzo de esta iniciativa que se enmarca en el programa "The 1000 Cities Initiative", que nuclea a 1.000 ciudades contra el cambio climático y la emisión de carbono, y que propone una relación de colaboración con la Argentina y así como con otros países de Sudamérica.

En tanto, Rebecca Foon sostuvo en relación con la cuestión ecológica que "es un debate ético, que tiene que ver con el amor".

"Disponemos de poco tiempo para afrontar el futuro y estamos viendo nuestra propia extinción, con lo cual es necesario eliminar los combustibles fósiles lo antes posible. Eso solo se puede lograr corriendo riesgos económicos, y los gobiernos tienen también que hacer su sacrificio y dejar de consumir a la naturaleza. La idea es ir más allá de las medidas individuales, dar un paso más y apostar por la acción ciudadana", sostuvo Foon.

La conferencia de prensa finalizó con un show en el que participaron Patti Smith y su hija, Foon, Tony Shanahan, Lenny Kaye, Tenzin Choegyal y Juana Molina.


Sábado, 23 de noviembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ASUNCIÓN
Las 15 definiciones de Alberto Fernández en su discurso de asunción
Las 15 definiciones de Alberto Fernández en su discurso de asunción Alberto Fernández brindó ante la Asamblea Legislativa sus primeras palabras como presidente de la Nación, en las que comunicó sus primeras decisiones sobre temas clave como el Plan contra el Hambre, el Presupuesto, la negociación de la deuda, la relación con Brasil, la reestructuración de la Agencia Federal de Inteligencia y el trabajo por los derechos de las mujeres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ
El Presidente llamó a la unidad de los argentinos y propuso un plan para combatir el hambre
El presidente Alberto Fernández llamó a la unidad de los argentinos para "superar los muros del rencor y el odio", propuso un plan integral para combatir el hambre y el desempleo, anunció la puesta en marcha de acuerdos básicos, además de una "reforma integral" del Poder Judicial y una renegociación de la deuda pública.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Martín Guzmán reunirá el miércoles por primera vez a su equipo
El nuevo titular del Ministerio de Hacienda comenzará su gestión con una reunión de su equipo de colaboradores en la sede de la cartera.El nuevo titular del Ministerio de Hacienda, Martín Maximiliano Guzmán, de 37 años, comenzará su gestión este miércoles con una reunión de su equipo de colaboradores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SENADO
En su primera actividad como vicepresidenta, Cristina Kichner recibió a las delegaciones de China y Rusia
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en el Senado a las autoridades de las delegaciones de la República Popular China y de la Federación de Rusia, en su primera actividad como funcionaria tras participar de la Asamblea Legislativa en la que asumió su cargo junto al presidente Alberto Fernández.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Independiente: jugadores amenazan con paro por deuda salarial
Independiente: jugadores amenazan con paro por deuda salarial El plantel realizaría una medida de fuerza este martes a raíz del incumplimiento de pago. Les deben octubre y noviembre.El plantel de Independiente realizaría este martes una medida de fuerza a raíz de la deuda salarial que el club de Avellaneda tiene con ellos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOCA
Ameal asume el viernes y Pekerman y Russo suenan como los entrenadores candidatos
El cabeza de fórmula junto a Mario Pergolini del Frente "para la recuperación de la identidad Xeneize", que anoche sumó el 52% de los votos sobre el 30% conseguido por el oficialismo encabezado por Cristian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, designará al ídolo Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y a cargo de todo el fútbol del club en la primera reunión de Comisión Directiva.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES EN BOCA
"Es un triunfo inmenso de los socios", dijo Ameal, nuevo presidente de Boca
Jorge Amor Ameal, quien aeguró una contundente victoria en las elecciones generales de Boca Juniors llegando a 52 por ciento para gobernar el club de cara al período 2019-2023, indicó que la llegada a la presidencia del núcleo 'Frente para la Identidad Xeneize' es, principalmente, “un triunfo inmenso de los socios”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
A River no le salió nada contra San Lorenzo y dejó pasar otra gran oportunidad
River, que dispuso de dos penales y no convirtió, perdió con San Lorenzo por 1 a 0 y dejó pasar otra gran oportunidad de convertirse en puntero de la Superliga, en el partido correspondiente a la fecha 16.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Fin de ciclo: Gustavo Alfaro se despidió de Boca en Rosario
Gustavo Alfaro camina lento mientras mira las tribunas, rumbo al banco de suplentes donde dirigió su último partido como entrenador de Boca, ese dragón futbolístico que, si no se doma con todas las armas posibles, devora a cualquiera.No es un escenario desconocido. El Gigante de Arroyito fue su casa en 2009 por un puñado de partidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados