Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 13 de Diciembre de 2019

EN PASO DE LOS LIBRES

Cuestionan a Espínola por volver a mostrarse en actos del peronismo
Estuvo en el lanzamiento de “Argentina contra el hambre” y su presencia no pasó desapercibida. El senador nacional Jorge Antonio Romero criticó al interventor del PJ por manifestarse a favor del cupo femenino en el debate por la banca que dejará Nancy Sand en la Legislatura provincial.

El dirigente del Partido Justicialista (PJ) Rubén Bassi se despachó con fuertes críticas al senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola porque luego de mostrarse afín al gobierno de Mauricio Macri volvió a aparecer en actos políticos del peronismo. “Si a Macri le salía bien, Camau se iba con ellos”, fustigó.

Bassi afirmó que sus conceptos sobre el exintendente de la Capital no son de ahora, “soy crítico de Camau desde que ingresó a la política. Y de cuando dejó de ser intendente para ser gobernador”, recordó en una entrevista que brindó a radio LT7 Radio Corrientes.

El peronismo lo tenía atravesado a Camau desde que, en junio de este año, circuló una foto de un encuentro con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto –quien luego acompañó a Macri en la fórmula presidencial–; el senador nacional y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, y el exgobernador de Corrientes Ricardo Colombi. Todo indicaba que el excandidato a gobernador por el peronismo se cruzaba al bloque amarillo, incluso Bassi dijo que “si a Macri le salía bien, Camau se iba con ellos”. Desde entonces varios dirigentes reclamaron la expulsión de Espínola del PJ.

Todo eso parecía que había quedado atrás porque el martes en Paso de los Libres se reunió la primera línea del Frente de Todos para presentar el plan “Argentina contra el hambre”, que llevará adelante el presidente electo, Alberto Fernández, y el exintendente de Corrientes estuvo presente y tuvo su momento con el micrófono.

Las declaraciones de Bassi de ahora están cargadas de impotencia porque a él como a otros dirigentes no les cayó bien que Espínola vuelva a mostrarse con la cúpula del peronismo después de coquetear con el PRO y el radicalismo. “Hubo aquellos, como el caso de Camau Espínola que se reunieron más con el bloque de Cambiemos que con el Partido Justicialista”, rememoró y puntualizó que “votó para que le allanen la casa a Cristina”.

Por todo eso, Bassi analizó que “es muy fácil estar siempre en el calor del poder”, dijo y agregó que “después hay que aguantar a los compañeros durante los años que no fuimos gobierno”.

En su cuenta en Facebook, el dirigente goyano publicó que “no es solo culpa del chancho, también de los que le dan de comer”, y en alusión al Frente de Todos se preguntó “¿Es con todos, hasta con los que votaron leyes en contra del pueblo?”.

En este clima de cuestionamiento a quien fue la máxima figura del peronismo en las útlimas dos elecciones a gobernador de Corrientes, Bassi admitió que “no veo otro camino que las elecciones internas para determinar qué sector lidera y cuál es el sector mayoritario y minoritario”.

Cruzaron al interventor del PJ
El diputado nacional Jorge Antonio Romero (PJ-Corrientes) calificó de “inoportunas” las declaraciones del interventor del partido, Julio Sotelo, que se manifestó a favor de que una mujer ocupe la banca del Senado provincial que dejará Nancy Sand en diciembre.

“Él, como autoridad partidaria designado [sic] para normalizar el partido, no puede estar provocando o agrandando el internismo dentro del partido [sic]”, publicó Romero en Facebook, y opinó que los dichos de Sotelo a favor de que se cumpla el cupo femenino son “inoportunas y fuera de lugar”.

“Mi posición es que hay que dejarle al cuerpo del Senado, que es el habilitado para aprobar el pliego de sus miembros. Yo estoy a favor de la paridad de género, pero también estoy a favor y nadie puede estar en contra de la ley, y en Corrientes, el Código Electoral dice que se aplique el corrimiento, como ocurrió siempre”, señaló el diputado Romero. (Diario La República)


Jueves, 21 de noviembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
SALUD
Ginés: "El protocolo para interrupción legal del embarazo cumple con la ley y los derechos"
El titular de la cartera de Salud confirmó la actualización del protocolo para casos de aborto no punibles durante una conferencia de prensa.Ginés González García, anunció hoy en conferencia de prensa desde la Casa Rosada la aplicación de un nuevo protocolo para los casos de aborto no punible, que entrará en vigencia a partir de mañana con su publicación en en el Boletín Oficial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Congreso Nacional:
Convocan a sesiones extraordinarias del 13 al 31 de diciembre
El Poder Ejecutivo Nacional convocó al Congreso a sesiones extraordinarias del 13 al 31 de este mes, con el fin de avanzar en el tratamiento y sanción de iniciativas sobre emergencia económica, sanitaria y social, informaron esta noche fuentes oficiales.Tiene el fin de avanzar en el tratamiento y sanción de iniciativas sobre emergencia económica, sanitaria y social
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LO CONFIRMÓ EL CANCILLER SOLÁ
Evo Morales llegó a Argentina y el Gobierno tramita su estatus de refugiado
El ex presidente boliviano Evo Morales llegó hoy a la Argentina en avión tras su estancia en México posterior a su derrocamiento y se le concedió asilo político, mientras espera obtener el estatus de refugiado que solicitó y el gobierno está tramitando.El ex presidente de Bolivia arribó a Ezeiza tras su derrocamiento y estancia en México. Dijo que va a "seguir luchando por los más humildes".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Desde el FMI
Aseguran que mantienen "un diálogo constructivo" con la Argentina
Así lo sostuvo el vocero de la entidad, Gerry Rice; sin embargo, aclaró que aún es "muy temprano" y que deben esperar a escuchar "con más detalles cuáles son los planes y prioridades del Gobierno".- Rice, informó este jueves que el organismo financiero mantiene un “diálogo constructivo con las autoridades argentinas centrado en un futuro mejor para el país”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Define Riquelme: quiénes son los jugadores que vuelven a Boca de sus préstamos
Hay ocho futbolistas que regresarán a la institución después de sus respectivas cesiones. Román, responsable del fútbol, resolverá cada caso.-Por estos días, Juan Román Riquelme duerme poco y casi nada. Es que después del triunfo de Jorge Amor Ameal en las elecciones de Boca quedó confirmado como vicepresidente segundo y responsable del fútbol del club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Gallardo: "Mi año empieza en River, nunca tuve duda de mi continuidad"
Marcelo Gallardo confirmó que en 2020 seguirá siendo el entrenador de River. “El 2 de enero estaré acá trabajando", aseguró en conferencia de prensa, dos días antes de la final de la Copa Argentina ante Central Cordoba de Santiago del Estero.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BRASIL
Sampaoli se despidió de Santos con un comunicado
El entrenador dejó el equipo brasileño y agradeció a los jugadores, a los empleados del club y a los ciudadanos de San Pablo, un día después de su renuncia que generó un entredicho con el presidente de la institución, José Carlos Peres.Y agregó: "quiero agradecerles a los niños del CT. Fueron mis amigos más leales y los guardo en mi memoria para siempre".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Central Córdoba, con una duda para jugar la final ante River
El defensor central Oscar Salomón se entrenó diferenciado por un golpe que sufrió el domingo en su pierna derecha ante Gimnasia y Esgrima y de no llegar, el paraguayo Hugo Vera Oviedo sería su reemplazante en el duelo del viernes.Por su parte el mediocampista ofensivo Gervasio Núñez recibió ayer el alta médica y se entrenó junto al resto del plantel.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TROFEO DE CAMPEONES
Gorosito, sobre Racing: "No nos van a tomar por sorpresa"
Néstor "Pipo" Gorosito, expresó su respeto hacia Racing, rival al que enfrentará en la final del Trofeo de Campeones, aunque aseguró que a su equipo no lo van a tomar "por sorpresa" cuando se midan el sábado en Mar del Plata.El técnico de Tigre se refirió al duelo de este sábado en Mar del Plata ante la "Academia" y dijo que es muy difícil que Walter Montillo, Néstor Moiraghi y Jorge Ortiz lleguen en condiciones por sendas lesiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados