Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 13 de Diciembre de 2019

La decisión de Ferrari

El choque entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el GP de Brasil
Los pilotos tuvieron que abandonar el circuito Interlagos tras el toque en la vuelta 66. Ninguno fue sancionado por los comisionados de la carrera, pero la escudería adelantó que habrá una reunión para analizar el futuro del equipo.-"Creo que analizando las cosas en caliente, podemos tener una conclusión equivocada. Escuché a ambos pilotos, pero también se reunirán para discutir nuevamente lo que sucedió
El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, convocó a los conductores Sebastian Vettel y Charles Leclerc a una reunión después de que su colisión destruyera las esperanzas del equipo en el Gran Premio de Brasil. La pareja, que chocó mientras luchaba por el cuarto lugar el domingo, se vio obligada a retirarse de la carrera-.

“Habrá tiempo (para todos nosotros) juntos en Maranello para comprender lo que sucedió”, dijo Binotto, a raíz de una carrera tempestuosa ganada con autoridad por Max Verstappen de Red Bull. “No es mi responsabilidad culparlos, son ellos los que deben hacerse cargo”.

En declaraciones a los periodistas después de una costosa carrera para Ferrari, Binotto dijo que necesitaba tiempo para hacer un balance y revisar el accidente, ocurrido en la vuelta 66 de la carrera de 71 vueltas. Ambos autos sufrieron daños y se vieron obligados a retirarse en el incidente, que se produjo después de un reinicio de Safety Car.


Resultó en la primera carrera sin puntos para Ferrari desde el Gran Premio de Singapur de 2017 y volvió a centrar las críticas en el hábito del equipo de generar daños autoinfligidos, y la relación frenética entre sus pilotos.

"Creo que analizando las cosas en caliente, podemos tener una conclusión equivocada. Escuché a ambos pilotos, pero también se reunirán para discutir nuevamente lo que sucedió y habrá tiempo para que el equipo analice todos los videos y los datos”, insistió Binotto.

“Cualquiera que sea la conclusión, lo más importante es que estamos decepcionados y lamentados por el equipo. Pero primero, los dos pilotos deberían sentir pena por el equipo, ya que ha sido un choque muy pequeño con grandes consecuencias... Son cosas tontas que no deberían suceder”.

Además, anticipó que la reunión en Maranello no se trataría de repartir culpas y castigos, ya que la estrategia del equipo era que sus pilotos sean libres: “Los dejamos competir y por eso es que tenemos el segundo lugar en el campeonato de constructores... Pero libre para pelear no significa hacer acciones tontas, especialmente entre los dos compañeros de equipo y los dos Ferrari. Para mí, fue simplemente una acción tonta”.

Por su parte, Sebastian Vettel explicó: “No tenía mucho espacio a la derecha y obviamente tuve una mejor salida de la curva tres e intenté pasar. Eso es todo... Y una pena para el equipo, obviamente”.

Mientras que Leclerc también optó por un tono calmo: "Todo sucedió muy rápido, y tan pronto como él entró, nos tocamos”. El conductor monegasco agregó: “Estoy bastante seguro de que somos lo suficientemente maduros como para dejar eso atrás”.

El dúo no fue castigado por los comisarios de carrera por el incidente. Después de hablar con ambos conductores y con un representante de Ferrari, los se dictaminó que ambos conductores podrían haber evitado la colisión.

En cuanto a lo deportivo, el holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 al imponerse en una emocionante carrera al francés Pierre Gasly y al británico Lewis Hamilton, quien acabó cediendo por sanción su tercer lugar al español Carlos Sainz Jr.

Los 10 más rápido en Interlagos

1. Max Verstappen (NED/Red Bull) 1hr 33mins 14.678 segundos

2. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) a 6.077 seg.

3. Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren) a 8.896

4. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo Racing) a 9.452

5. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing) a 10.201

6. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 10.541

7. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 11.139

8. Lando Norris (GBR/McLaren) a 11.204

9. Sergio Pérez (MEX/Racing Point) a 11.529

10. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) a 11.931


Lunes, 18 de noviembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
SALUD
Ginés: "El protocolo para interrupción legal del embarazo cumple con la ley y los derechos"
El titular de la cartera de Salud confirmó la actualización del protocolo para casos de aborto no punibles durante una conferencia de prensa.Ginés González García, anunció hoy en conferencia de prensa desde la Casa Rosada la aplicación de un nuevo protocolo para los casos de aborto no punible, que entrará en vigencia a partir de mañana con su publicación en en el Boletín Oficial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Congreso Nacional:
Convocan a sesiones extraordinarias del 13 al 31 de diciembre
El Poder Ejecutivo Nacional convocó al Congreso a sesiones extraordinarias del 13 al 31 de este mes, con el fin de avanzar en el tratamiento y sanción de iniciativas sobre emergencia económica, sanitaria y social, informaron esta noche fuentes oficiales.Tiene el fin de avanzar en el tratamiento y sanción de iniciativas sobre emergencia económica, sanitaria y social
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LO CONFIRMÓ EL CANCILLER SOLÁ
Evo Morales llegó a Argentina y el Gobierno tramita su estatus de refugiado
El ex presidente boliviano Evo Morales llegó hoy a la Argentina en avión tras su estancia en México posterior a su derrocamiento y se le concedió asilo político, mientras espera obtener el estatus de refugiado que solicitó y el gobierno está tramitando.El ex presidente de Bolivia arribó a Ezeiza tras su derrocamiento y estancia en México. Dijo que va a "seguir luchando por los más humildes".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Desde el FMI
Aseguran que mantienen "un diálogo constructivo" con la Argentina
Así lo sostuvo el vocero de la entidad, Gerry Rice; sin embargo, aclaró que aún es "muy temprano" y que deben esperar a escuchar "con más detalles cuáles son los planes y prioridades del Gobierno".- Rice, informó este jueves que el organismo financiero mantiene un “diálogo constructivo con las autoridades argentinas centrado en un futuro mejor para el país”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Define Riquelme: quiénes son los jugadores que vuelven a Boca de sus préstamos
Hay ocho futbolistas que regresarán a la institución después de sus respectivas cesiones. Román, responsable del fútbol, resolverá cada caso.-Por estos días, Juan Román Riquelme duerme poco y casi nada. Es que después del triunfo de Jorge Amor Ameal en las elecciones de Boca quedó confirmado como vicepresidente segundo y responsable del fútbol del club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Gallardo: "Mi año empieza en River, nunca tuve duda de mi continuidad"
Marcelo Gallardo confirmó que en 2020 seguirá siendo el entrenador de River. “El 2 de enero estaré acá trabajando", aseguró en conferencia de prensa, dos días antes de la final de la Copa Argentina ante Central Cordoba de Santiago del Estero.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BRASIL
Sampaoli se despidió de Santos con un comunicado
El entrenador dejó el equipo brasileño y agradeció a los jugadores, a los empleados del club y a los ciudadanos de San Pablo, un día después de su renuncia que generó un entredicho con el presidente de la institución, José Carlos Peres.Y agregó: "quiero agradecerles a los niños del CT. Fueron mis amigos más leales y los guardo en mi memoria para siempre".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Central Córdoba, con una duda para jugar la final ante River
El defensor central Oscar Salomón se entrenó diferenciado por un golpe que sufrió el domingo en su pierna derecha ante Gimnasia y Esgrima y de no llegar, el paraguayo Hugo Vera Oviedo sería su reemplazante en el duelo del viernes.Por su parte el mediocampista ofensivo Gervasio Núñez recibió ayer el alta médica y se entrenó junto al resto del plantel.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TROFEO DE CAMPEONES
Gorosito, sobre Racing: "No nos van a tomar por sorpresa"
Néstor "Pipo" Gorosito, expresó su respeto hacia Racing, rival al que enfrentará en la final del Trofeo de Campeones, aunque aseguró que a su equipo no lo van a tomar "por sorpresa" cuando se midan el sábado en Mar del Plata.El técnico de Tigre se refirió al duelo de este sábado en Mar del Plata ante la "Academia" y dijo que es muy difícil que Walter Montillo, Néstor Moiraghi y Jorge Ortiz lleguen en condiciones por sendas lesiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados