Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 13 de Diciembre de 2019

Aniversario Curuzú Cuatiá

Quedó inaugurado el Centro Oncológico "Anna Rocca de Bonatti"
En la mañana de este viernes se inauguraron formalmente las instalaciones, que está en condiciones de funcionar de inmediato. La Provincia invertirá 150 millones de pesos más para continuar optimizando servicios, en una institución que será administrada de la misma forma que el Instituto de Cardiología.

l Centro Oncológico que soñó Elena Bonatti, quien donó 15 millones de dólares para su construcción, ayer abrió sus puertas en Curuzú Cuatiá. Un día histórico para los curuzucuateños, que además hoy festejan el ani­vesario 209º de la ciudad creada por Manuel Belgrano. El primer pueblo patrio.


En un emotivo y multitu­dinario acto que tuvo lugar frente a las nuevas instala­ciones, más exactamente en el parque Mitre, se realizó el corte de cintas cumpliendo un anhelo de la comunidad y de la región, que acompa­ñó paso a paso lo que fue su puesta en marcha, allá por el año 2015, cuando se gestó la iniciativa privada que luego se transformó en un trabajo mancomunado entre la Pro­vincia y la Fundación “Anna y Elena Bonatti Rocca”, para finalizar la obra civil el año pasado. Una proyecto que en sus inicios se dilató por trabas burocráticas propias. Pero finalmente, gracias a la paciencia y perseverancia de la señora Bonatti, acom­pañada por la comunicad, se pudo hacer realidad, sin ol­vidar aquella multitudinaria marcha a fines del año pasa­do, lo que hizo dar un giro en las gestiones y avanzar defi­nitivamente con la puesta en marcha del Centro.

En este contexto, final­mente ayer a las 11 se llevó a cabo el acto inaugural, que estuvo encabezado por el vicegobernador Gustavo Canteros, quien acompañó a la señora Elena Bonatti; los ministros provinciales de Coordinación y Plani­ficación, Horacio Ortega; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Justicia y Dere­chos Humanos, Buenaven­tura Duarte; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador provincial Ricardo Colombi; el intendente José Irigoyen; legisladores provinciales y el presidente del Directorio del Centro, Pablo Bonelli, entre otros.

En este contexto, la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, interpretó el Himno Nacional. Luego se proyectó un video institu­cional donde se exhibió el proceso que desembocó en esta obra de gran magnitud, para luego dar paso al obis­po de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín, quien tuvo a su cargo la bendición e in­vocación religiosa y destacó el valioso gesto de la señora Bonatti, que “con amor pensó en los pacientes que padecen esta peno­sa enfermedad”.

En el acto se firmó el con­trato de concesión entre funcionarios provinciales e integrantes de la fundación, ya que será la Fundación Oncológica la que tendrá a su cargo el gerenciamiento y administración del Centro, sin fines de lucro.

Por su parte el presidente de la Fundación Oncológi­ca, Santiago Sturla, refirió: “Frente a las necesidades locales, Elena respondió con la nobleza de las buenas personas e imaginó y pro­yectó un centro de primer nivel, con tecnología de van­guardia y personal capacita­do para un servicio de ex­celencia”.

Contó que luego de cuatro años de gestiones junto al Gobierno provincial y donaciones por más de 15 millones de dólares, se pudo edificar esta construcción de 2.150 metros cuadrados de superficie cubierta, en un edificio funcional y mo­derno, donde trabajará un plantel de 30 personas, con alto equipamiento en cuatro áreas: consulta especializa­da oncológica, diagnóstico por imágenes, quimiotera­pia y radioterapia.s


La señora Elena Bonatti Rocca, benefactora del Instituto, fue quien donó hace cuatro años 15 millones de dólares para avanzar en la construcción del Instituto de Oncología. Cabe recordar que en 2015 se firmó un con­venio con la señora Bonatti y el Gobierno provincial para la edificación civil de la ins­titución, que culminó este año. En este Centro Oncoló­gico, único en la región por sus características y servi­cios de alta complejidad, se brindará asistencia gratuita a todos los pacientes caren­tes de cobertura médica que tengan domicilio real en la provincia de Corrientes, con los recaudos previstos en la reglamentación de la nor­mativa vigente.

En este contexto, el direc­tor ejecutivo del Centro, Pa­blo Bonelli, destacó a NOR­TE de Corrientes que “el centro arrancará la actividad con 30 personas, no todos son profesionales, las tres cuartas partes son médicos y la mayoría de Corrientes y otros médicos correntinos que estaban en Buenos Ai­res, y hay profesionales de Formosa y Santa Fe”.

Una vez inaugurado, a partir del martes 19 el Cen­tro abrirá sus puertas para recibir a los pacientes. “Ini­ciaremos con atenciones y algunas prácticas médicas el martes siguiente a su aper­tura. En principio se va a ini­ciar la actividad en el Cen­tro con consultas médicas, sesiones de quimioterapia y diagnósticos por imagen. La intención es trabajar con las principales obras sociales de Corrientes, Ioscor y Pami, también estamos viendo si trabajamos con la obra so­cial de Entre Ríos, Iosper, pero de esto último aún no hay nada concreto”, contó Bonelli.


Sábado, 16 de noviembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
SALUD
Ginés: "El protocolo para interrupción legal del embarazo cumple con la ley y los derechos"
El titular de la cartera de Salud confirmó la actualización del protocolo para casos de aborto no punibles durante una conferencia de prensa.Ginés González García, anunció hoy en conferencia de prensa desde la Casa Rosada la aplicación de un nuevo protocolo para los casos de aborto no punible, que entrará en vigencia a partir de mañana con su publicación en en el Boletín Oficial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Congreso Nacional:
Convocan a sesiones extraordinarias del 13 al 31 de diciembre
El Poder Ejecutivo Nacional convocó al Congreso a sesiones extraordinarias del 13 al 31 de este mes, con el fin de avanzar en el tratamiento y sanción de iniciativas sobre emergencia económica, sanitaria y social, informaron esta noche fuentes oficiales.Tiene el fin de avanzar en el tratamiento y sanción de iniciativas sobre emergencia económica, sanitaria y social
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LO CONFIRMÓ EL CANCILLER SOLÁ
Evo Morales llegó a Argentina y el Gobierno tramita su estatus de refugiado
El ex presidente boliviano Evo Morales llegó hoy a la Argentina en avión tras su estancia en México posterior a su derrocamiento y se le concedió asilo político, mientras espera obtener el estatus de refugiado que solicitó y el gobierno está tramitando.El ex presidente de Bolivia arribó a Ezeiza tras su derrocamiento y estancia en México. Dijo que va a "seguir luchando por los más humildes".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Desde el FMI
Aseguran que mantienen "un diálogo constructivo" con la Argentina
Así lo sostuvo el vocero de la entidad, Gerry Rice; sin embargo, aclaró que aún es "muy temprano" y que deben esperar a escuchar "con más detalles cuáles son los planes y prioridades del Gobierno".- Rice, informó este jueves que el organismo financiero mantiene un “diálogo constructivo con las autoridades argentinas centrado en un futuro mejor para el país”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Define Riquelme: quiénes son los jugadores que vuelven a Boca de sus préstamos
Hay ocho futbolistas que regresarán a la institución después de sus respectivas cesiones. Román, responsable del fútbol, resolverá cada caso.-Por estos días, Juan Román Riquelme duerme poco y casi nada. Es que después del triunfo de Jorge Amor Ameal en las elecciones de Boca quedó confirmado como vicepresidente segundo y responsable del fútbol del club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Gallardo: "Mi año empieza en River, nunca tuve duda de mi continuidad"
Marcelo Gallardo confirmó que en 2020 seguirá siendo el entrenador de River. “El 2 de enero estaré acá trabajando", aseguró en conferencia de prensa, dos días antes de la final de la Copa Argentina ante Central Cordoba de Santiago del Estero.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BRASIL
Sampaoli se despidió de Santos con un comunicado
El entrenador dejó el equipo brasileño y agradeció a los jugadores, a los empleados del club y a los ciudadanos de San Pablo, un día después de su renuncia que generó un entredicho con el presidente de la institución, José Carlos Peres.Y agregó: "quiero agradecerles a los niños del CT. Fueron mis amigos más leales y los guardo en mi memoria para siempre".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA ARGENTINA
Central Córdoba, con una duda para jugar la final ante River
El defensor central Oscar Salomón se entrenó diferenciado por un golpe que sufrió el domingo en su pierna derecha ante Gimnasia y Esgrima y de no llegar, el paraguayo Hugo Vera Oviedo sería su reemplazante en el duelo del viernes.Por su parte el mediocampista ofensivo Gervasio Núñez recibió ayer el alta médica y se entrenó junto al resto del plantel.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TROFEO DE CAMPEONES
Gorosito, sobre Racing: "No nos van a tomar por sorpresa"
Néstor "Pipo" Gorosito, expresó su respeto hacia Racing, rival al que enfrentará en la final del Trofeo de Campeones, aunque aseguró que a su equipo no lo van a tomar "por sorpresa" cuando se midan el sábado en Mar del Plata.El técnico de Tigre se refirió al duelo de este sábado en Mar del Plata ante la "Academia" y dijo que es muy difícil que Walter Montillo, Néstor Moiraghi y Jorge Ortiz lleguen en condiciones por sendas lesiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados