Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Noviembre de 2019

rumbo a Inter de Brasil

Coudet anunció a directivos del club que se irá de Racing en diciembre
Eduardo Coudet anunció en la intimidad del club que abandonará la dirección técnica de Racing Club después del partido por el Trofeo de Campeones de la Superliga ante Tigre del 14 de diciembre ya que en enero se sumará a Internacional, de Porto Alegre.
El "Chacho" ya les anticipó al presidente Víctor Blanco, al director deportivo Diego Milito y al capitán del equipo, Lisandro López, de esta novedad, según coincidieron en informar hoy fuentes vinculadas a la entidad de Avellaneda.

La noticia se había convertido en un secreto a voces en los últimos días y el propio Coudet la había "confirmado" por la contraria antes del partido con Boca Juniors, cuando al ser interrogado al respecto se molestó y se negó a hablar del tema en vez de desmentir la especie.

La información de una reunión que mantuvo en Buenos Aires con tres dirigentes de Inter que viajaron desde Brasil, la contratación posterior de un técnico (Zé Ricardo) para hacerse cargo del equipo de Porto Alegre solamente hasta diciembre y el viaje de la esposa de uno de sus ayudantes de campo, Ariel Broggi, a esa ciudad, para buscar un lugar donde vivir, fueron evidencias demasiados fuertes como para negar la situación.

Y uno de los principales mentores de la contratación del "Chacho" es Andrés D'alessandro, verdadero ídolo de la parcialidad de Inter, capitán del equipo, que entabló una gran amistad con el hoy técnico racinguista cuando ambos compartieron equipo en la primera división de River Plate entre 2000 y 2003.


A los 38 años el "Cabezón" D'alessandro evalúa retirarse del fútbol a fin de año pero no quiere abandonar Porto Alegre con su familia y pretende seguir vinculado a Inter, por lo que podría convertirse bien en su director deportivo (el ejecutivo es Rodrigo Caetano) o, para ir empezando, formar parte del cuerpo técnico de Coudet.

En el plantel interista juega también otro argentino, el zaguero central Víctor Cuesta, ex Independiente y el seleccionado argentino (le hizo un gol a Bolivia en la Copa América Centenario de los Estados Unidos), y el equipo está peleando por un lugar en la Copa Libertadores 2020 para la que Racing ya está clasificado.

Séptimo en el Brasileirao, en realidad comparte con 46 unidades la sexta ubicación con Athlético Paranaense que lo aventaja por diferencia de gol, pero como éste ya está clasificado para ese certamen por la Copa Brasil cuya final le ganó justamente a Inter, lo que necesita el conjunto "gaúcho" es, a falta de ocho fechas para finalizar el certamen, al menos conservar ese lugar para tomar uno de los dos lugares de repechaje.


El Brasileirao clasifica a cuatro equipos en forma directa para la Libertadores, mientras que quinto y sexto van a ese repechaje, por lo que de superarlo, Coudet estará igualmente jugando el magno certamen sudamericano de clubes, algo que en algún momento, no hace mucho, había señalado que lo veía con mucha ilusión para afrontarlo con Racing.

Pero en realidad las autoridades racinguistas ya estaban alertadas de esta decisión del entrenador desde hace varios días y por eso empezaron a acelerar el paso para conseguir un reemplazante.

El primer sondeo lo hicieron con Rodolfo Arruabarrena, que está dirigiendo en la Liga Árabe del Golfo a Al Ahli FC, quien denegó la propuesta porque prefiere seguir allí, entre otras razones por la buena diferencia económica.

Posteriormente, hace poco más de 72 horas el apuntado fue Guillermo Barros Schelotto, quien fue contactado a través de su hermano, Gustavo, que jugó en Racing, pero la respuesta también fue negativa porque prefieren continuar en Los Angeles Galaxy, de la Major League Soccer estadounidense, donde tienen contrato por dos años más.


Y en las últimas horas también trascendió el nombre de otro técnico vinculado a Boca Juniors, en este caso el actual, a la vez sucesor del "Mellizo", Gustavo Alfaro, cuya continuidad en el club de la Ribera él mismo puso en duda tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores a manos de River Plate. Es del gusto del presidente Blanco.

Después, Pablo Lavallén, finalista de la Copa Sudamericana con Colón, y Diego Dabove, puntero de la Superliga con Argentinos Juniors, también están en carpeta, pero por razones obvias, tampoco fueron contactados todavía.

Coudet se va de Racing porque imagina que será un crecimiento profesional (en lo deportivo y lo económico) para él dirigir en Brasil, donde su compatriota Jorge Sampaoli, el único argentino que está dirigiendo allí, está realizando una buena campaña con Santos, al que tiene en el tercer puesto con grandes chances de jugar la próxima Libertadores directamente en fase de grupos. El "Chacho" quiere imitarlo. (Télam)



Martes, 05 de noviembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CONGRESO
Diputados aprobó el proyecto de reforma de la ley de alquileres
La Cámara de Diputados aprobó hoy por amplia mayoría, y giró en revisión al Senado, un proyecto de reforma de la ley de Alquileres, que contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación, y un nuevo sistema de garantías.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Mauricio Macri derogó protocolo sobre el aborto que se publicó horas antes
Mauricio Macri derogó este miércoles una resolución de la Secretaría de Salud, publicada horas antes, que facilitaba el aborto en niñas entre 13 y 16 años bajo los dos causales previstos por la actual ley: violación y riesgo para la vida de la madre.El Presidente dio marcha atrás una resolución de la Secretaría de Salud, que está bajo la tutela del Ministerio de Desarrollo Social
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DIPUTADOS
Aprobaron el proyecto de Ley de Góndolas para evitar oligopolio y suba de precios
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó , por amplia mayoría, y giró al Senado un proyecto de "Ley de Góndolas" que obliga a los supermercados a diversificar la oferta de sus productos, para evitar oligopolios o abusos de "posición dominante" e impedir subas "injustificadas" de los precios de los alimentos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
El Gobierno revocó el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo
Se trata del nuevo "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” que se había publicado esta mañana en el Boletín Oficial.La revocatoria apuntaría a "la falta de intervención de los organismos con competencia en materia de niñez y adolescencia, discapacidad y mujer".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
INGLATERRA
Mauricio Pochettino fue despedido del Tottenham
El entrenador santafesino deja el club londinense luego de cinco años y de llevar al equipo a la final de la última Liga de Campeones de Europa.Mauricio Pochettino dejó hoy de ser el entrenador del club Tottenham, de Inglaterra, por los malos resultados de la presente temporada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Facundo Tello dirigirá el encuentro entre Boca Juniors y Unión de Santa Fe
La AFA designó los horarios y árbitros de los encuentros de la 14ta. fecha de la Primera Nacional
Facundo Tello controlará el encuentro entre Boca Juniors y Unión de Santa Fe, programado para el domingo 24 de noviembre a las 17.10. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer esta tarde la programación y los árbitros de la fecha 14 del torneo de la Primera Nacional, que se jugará este fin de semana, con horarios y días a ser confirmados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
QATAR 2022
Conmebol confirma el sorteo de las Eliminatorias para diciembre
La ceremonia se realizará el próximo 17, en el salón auditorio de la entidad madre del fúttbol sudamericano, de cara a la cita mundialista que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de ese año.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Enzo Pérez trabaja a la par de sus compañeros con vistas a la final ante Flamengo
El volante de River Plate Enzo Pérez trabajó hoy a la par de sus compañeros en el predio River Camp de Ezeiza, con vistas a la final única de la Copa Libertadores del 23 de noviembre ante Flamengo de Brasil, a jugarse en Lima.River Plate encara la preparación para retener el título que ganó el año pasado, ante Boca Juniors en Madrid
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS- Federer está en la Argentina
"Intentaré mantenerme hasta el último aliento de mi carrera", dijo Federer en suelo argentino
El suizo Roger Federer, aún vigente a los 38 años y en el podio del tenis mundial, comentó este lunes que "hace una década que le vienen preguntando cuándo dejará de jugar" y confesó que si su físico se lo permite "intentará mantenerse hasta el último aliento de su carrera".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados