Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Noviembre de 2019

Copa Libertadores

Qué dijo D’Onofrio sobre el cambio de sede de la final
El presidente de River reconoció a Lima como “una buena elección” y dejó una simpática frase sobre las similitudes con el cambio en la edición pasada.-“Creo que es una buena elección la ciudad de Lima, aunque lamentamos muchísimo no poder ir a Santiago. Entiendo a todos los argentinos y brasileños que han comprado pasajes, pero las entradas se las van a devolver
Luego de que Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, confirmara a la ciudad de Lima, Perú, como sede de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, Rodolfo D’Onofrio lamentó tener que mudarse de Santiago a Lima, aunque aseguró que es una “buena elección” la que determinó el órgano rector del fútbol sudamericano.

“Creo que es una buena elección la ciudad de Lima, aunque lamentamos muchísimo no poder ir a Santiago. Entiendo a todos los argentinos y brasileños que han comprado pasajes, pero las entradas se las van a devolver y los pasajes le encontraremos una solución. Es una pena no poder ir a Santiago, pero es parte de la realidad”, afirmó el presidente de River. Y agregó: “Bienvenida Lima, a disfrutar y vivir esta final única, que es algo extraordinario. Siento el orgullo por River de enfrentar a Flamengo en Lima donde seguramente será una gran fiesta”.

Ante la consulta de las similitudes en el cambio de sede respecto a la edición pasada disputada ante Boca, que terminó disputándose en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, D’Onofrio contestó: “Es un poquito más cerca esta vez. Son contingencias que ocurren, no previstas, pero todos hemos consensuado y nos hemos puesto de acuerdo ante la oferta que ha hecho Lima y Perú. Creo que da la tranquilidad y la seguridad como para tener un evento como el que deseamos. Bienvenida Lima”.

Conmebol tomó la drástica decisión de cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores, que disputarán River y Flamengo el sábado 23 de noviembre, a raíz de los conflictos en Chile. La definición se hizo pública luego de la reunión llevada a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana en Luque, de la que formaron parte autoridades de la Conmebol, Rodolfo D’Onofrio, presidente del Millonario, y su par del club de Río de Janeiro; Claudio Tapia, titular de la AFA, y representantes de la Confederación Brasileña de Fútbol y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. El cónclave duró más de cinco horas y en el mismo pujaron varias posturas.

“Consenso hubo, rápido no fue. Venimos trabajando sobre una ciudad desde hace más de un año y tuvimos que encontrar la ciudad más viable. Ambos clubes están haciendo un esfuerzo enorme. Estamos en una situación de fuerza mayor. Buscamos la mejor alternativa”, explicó Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.

El partido que definirá la sexagésima edición del torneo más importante del continente debía desarrollarse en Santiago de Chile, pero el estallido social que se inició el 18 de octubre pasado obligó a discutir la decisión. La Conmebol había ratificado en primera instancia ese sitio, pero en las últimas horas citó a los clubes involucrados a una reunión de emergencia y optó por trasladar el encuentro a Lima, al Estadio Monumental, en el que hace de local Universitario.

Si bien se barajaron otras tres opciones como posibles variantes, finalmente triunfó la propuesta de Lima. El Monumental tiene espacio para casi 80 mil espectadores; en consecuencia, dispone de más localidades que el Nacional de Santiago. El Nacional orilla las 50.000 plazas. “Tenemos dos escenarios, el Monumental y el Nacional. Entendiendo la alta demanda, queremos encontrar el mejor estadio. Con los presidentes estamos evaluando en cuál de los dos estadios se jugará el partido”, apuntó el presidente de la Confederación. Finalmente, se confirmó el Monumental, que se jugará a las 15 hora local (17 horario argentino).

Cabe destacar que este será el primer año en el que habrá una final única en la Libertadores. Conmebol ya había anunciado en junio del 2018 que la fecha sería el sábado 23 de noviembre de este año y dos meses más tarde confirmó a Santiago como sede, por encima de otras opciones como Lima o Montevideo. La definición de la edición 2020, en tanto, se jugará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil.

Ante la situación en el país trasandino se pensó la posibilidad de realizar una final ida y vuelta en Argentina y Brasil, pero la proximidad de las fechas del Mundial de Clubes (se inicia el 11 de diciembre) y la sanción al Millonario que lo obliga a disputar un partido a puertas cerradas echaron por tierra esta idea. También pesan dos antecedentes recientes: la violenta estadía que vivieron los hinchas Independiente en Brasil para disputar la final de la Sudamericana contra Flamengo en 2016 y la agresión al micro de Boca en la definición de la Libertadores del año pasado.

Desde Conmebol le explicaron a Infobae que buscaron “priorizar la seguridad” de los espectadores e intentarán cumplir lo pactado con los clubes en relación al tema de la división de entradas. “Estamos dispuestos a dar las garantías para la final", subrayó Enrique de la Rosa, encargado de la seguridad deportiva de Perú, en diálogo con TyC Sports. Lima viene de albergar con éxito los Juegos Panamericanos.

¿Por qué Lima en principio había quedado relegada como sede y ahora vuelve a cobijar River-Flamengo? “En su momento ocurrieron hechos de público conocimiento en Perú, un cambio de gobierno y cambio de presidencia en la federación, y eso nos imposibilitó saber con quién trabajar. La propia FIFA, a través de nuestra propuesta, le volvió a otorgar a Perú la sede del Mundial Sub 17. Hoy está todo totalmente reestablecido”, se explayó Domínguez.

El directivo de la entidad que rige el fútbol en el continente detalló que se devolverá el dinero de las entradas adquiridas hasta el momento y luego volverán a ponerse a la venta con la disposición de la nueva sede, dándoles prioridad a aquellos que compraron en primera instancia. También la Conmebol trabajará para que los que invirtieron su dinero en pasajes o paquetes turísticos en Chile tengan facilidades en Lima.

EL COMUNICADO DE CONMEBOL

Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre.

La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado.

La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.

CONMEBOL agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad.


Martes, 05 de noviembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CONGRESO
Diputados aprobó el proyecto de reforma de la ley de alquileres
La Cámara de Diputados aprobó hoy por amplia mayoría, y giró en revisión al Senado, un proyecto de reforma de la ley de Alquileres, que contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación, y un nuevo sistema de garantías.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Mauricio Macri derogó protocolo sobre el aborto que se publicó horas antes
Mauricio Macri derogó este miércoles una resolución de la Secretaría de Salud, publicada horas antes, que facilitaba el aborto en niñas entre 13 y 16 años bajo los dos causales previstos por la actual ley: violación y riesgo para la vida de la madre.El Presidente dio marcha atrás una resolución de la Secretaría de Salud, que está bajo la tutela del Ministerio de Desarrollo Social
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DIPUTADOS
Aprobaron el proyecto de Ley de Góndolas para evitar oligopolio y suba de precios
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó , por amplia mayoría, y giró al Senado un proyecto de "Ley de Góndolas" que obliga a los supermercados a diversificar la oferta de sus productos, para evitar oligopolios o abusos de "posición dominante" e impedir subas "injustificadas" de los precios de los alimentos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
El Gobierno revocó el nuevo protocolo para la interrupción legal del embarazo
Se trata del nuevo "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” que se había publicado esta mañana en el Boletín Oficial.La revocatoria apuntaría a "la falta de intervención de los organismos con competencia en materia de niñez y adolescencia, discapacidad y mujer".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
INGLATERRA
Mauricio Pochettino fue despedido del Tottenham
El entrenador santafesino deja el club londinense luego de cinco años y de llevar al equipo a la final de la última Liga de Campeones de Europa.Mauricio Pochettino dejó hoy de ser el entrenador del club Tottenham, de Inglaterra, por los malos resultados de la presente temporada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Facundo Tello dirigirá el encuentro entre Boca Juniors y Unión de Santa Fe
La AFA designó los horarios y árbitros de los encuentros de la 14ta. fecha de la Primera Nacional
Facundo Tello controlará el encuentro entre Boca Juniors y Unión de Santa Fe, programado para el domingo 24 de noviembre a las 17.10. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer esta tarde la programación y los árbitros de la fecha 14 del torneo de la Primera Nacional, que se jugará este fin de semana, con horarios y días a ser confirmados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
QATAR 2022
Conmebol confirma el sorteo de las Eliminatorias para diciembre
La ceremonia se realizará el próximo 17, en el salón auditorio de la entidad madre del fúttbol sudamericano, de cara a la cita mundialista que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de ese año.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Enzo Pérez trabaja a la par de sus compañeros con vistas a la final ante Flamengo
El volante de River Plate Enzo Pérez trabajó hoy a la par de sus compañeros en el predio River Camp de Ezeiza, con vistas a la final única de la Copa Libertadores del 23 de noviembre ante Flamengo de Brasil, a jugarse en Lima.River Plate encara la preparación para retener el título que ganó el año pasado, ante Boca Juniors en Madrid
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS- Federer está en la Argentina
"Intentaré mantenerme hasta el último aliento de mi carrera", dijo Federer en suelo argentino
El suizo Roger Federer, aún vigente a los 38 años y en el podio del tenis mundial, comentó este lunes que "hace una década que le vienen preguntando cuándo dejará de jugar" y confesó que si su físico se lo permite "intentará mantenerse hasta el último aliento de su carrera".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados