Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Febrero de 2020

ELECCIONES 2019

Así reflejaron los medios internacionales la victoria de Alberto Fernández en las elecciones argentinas
Tras la victoria del candidato peronista, los principales medios internacionales plantean dudas sobre el programa económico y la convivencia entre el presidente electo y su vicepresidente Cristina Kirchner.-
Los medios internacionales se hicieron eco del triunfo del peronista Alberto Fernández frente al presidente saliente Mauricio Macri en las elecciones presidenciales argentinas del domingo.

The New York Times


“En las elecciones argentinas, los izquierdistas saborean la victoria sobre el oficialismo”, titula el diario más influyente del mundo. El periódico neoyorquino describe a Alberto Fernández como un “experimentado político que trabajó detrás de escena la mayor parte de su carrera” y cuya victoria fue “ideada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una líder profundamente polarizadora que optó por no volver a postularse como presidente, y se decidió por el puesto número 2 en la boleta”.


Sobre el presidente electo, el NYT escribe que “es visto como más pragmático que la Sra. Kirchner” aunque “aún no ha delineado una hoja de ruta clara para sacar a la economía del pozo y estabilizar el peso”; en cuanto a los temas sociales, en cambio, Fernández “ha planteado posiciones más liberales que Macri", la más notable de las cuales es su favor a la despenalización del aborto.

El Times también ubica las elecciones argentinas en el contexto de convulsión regional y advierte que, pese a que el país “hasta ahora ha sido en gran medida inmune a la agitación que ha sacudido a varios países de la región en las últimas semanas”, “algunos analistas advierten que los argentinos pronto podrían unirse a la ola de agitación”. Y cita la opinión de Daniel Kerner, director gerente para América Latina del Grupo Eurasia, según el cual “las expectativas que se le están poniendo a Alberto Fernández para mejorar la economía son altas, y si no logra hacerlo, un sentimiento anti-establishment podría aparecer de repente”.

Financial Times


“Los peronistas vuelven al poder mientras Macri acepta la derrota”, titula el principal diario económico del mundo.

The Wall Street Journal


“El otrora deshonrado movimiento peronista nacionalista de Argentina fue votado nuevamente al poder el domingo, después que los votantes que lidiaban con una crisis económica rechazaron las políticas de austeridad del presidente Mauricio Macri, poniendo fin al experimento del país con unas políticas que Wall Street había apoyado”, comienza la nota del prestigioso medio estadounidense.

Según el WSJ los votantes argentinos “estaban molestos con el estancamiento económico y la alta inflación, que han alimentado la pobreza en la tercera economía más grande de América Latina”.

No obstante, para Fernández “la celebración será de corta duración. Se enfrenta a una montaña de obstáculos para dar vuelta a la crisis económica que, según los analistas, tiene sus raíces en las políticas de los gobiernos peronistas del pasado”.

La nota también hace hincapié en la relación entre Alberto Fernández y su vice, la ex presidenta Cristina Kirchner. “Todavía no está muy claro cuál será el equilibrio de poder entre Alberto y Cristina. Hay mucho potencial para el conflicto ”, escribe el diario citando a Steven Levitsky, un politólogo de Harvard que sigue de cerca a Argentina. “No creo que ninguno de ellos se resigne a sentarse en el asiento trasero en este momento”.

El País


Según el principal diario español, “el resultado electoral fue todo lo balsámico que podía ser. Venció Alberto Fernández, pero no arrasó, lo que permitía al macrismo erigirse en una oposición fuerte. También el comportamiento de Macri y Fernández fue balsámico. A diferencia del áspero relevo de hace cuatro años, en el que Cristina Fernández de Kirchner se negó a ceder personalmente los símbolos presidenciales a Mauricio Macri, en esta ocasión los dos rivales dejaron de lado su antipatía mutua y se declararon dispuestos a trabajar juntos”, se lee en la nota de Enric González. “Ambos eran conscientes de que la situación económica argentina está en un punto crítico. Y de que en las próximas jornadas podrían reproducirse las turbulencias financieras que siguieron a la victoria peronista en las primarias de agosto”.

BBC


“La historia, entonces, se repite: una vez más, el peronismo vuelve al poder en medio de una crisis económica, pero con euforia y esperanza”, escribe Daniel Pardo en su análisis. El periodista analiza que “el presidente paga el costo de no haber cumplido su principal promesa: acabar con la volatilidad económica”. Por otro lado, “al dar un paso al costado y nominarse como vice de Fernández, Cristina Kirchner abrió el espacio para sumar fuerzas a su 30% de apoyo y así enfrentar las elecciones con un peronismo unido”. Esa fue la estrategia que “terminó por sepultar las chances de reelección del presidente".

Bloomberg


En una nota titulada “Los inversores argentinos miran hacia adelante tras la victoria de Fernández”, la influyente agencia de noticias económicas escribe que “los analistas e inversores ahora están atentos a dos elementos clave mientras se preparan para la reacción del mercado el lunes por la mañana. Primero, cuál será la composición final del congreso y cómo eso puede afectar la legislación clave que se avecina, incluida una reestructuración de la deuda. Segundo, vigilarán cualquier detalle que Fernández brinde sobre su plan económico”.

Folha de Sao Paulo


El diario más importante de Brasil destaca la promesa de Macri de una “transición ordenada”, el anuncio del Banco Central de un limite a la compra de dólares y la foto de Alberto Fernández haciendo el gesto que pide la libertad del ex presidente brasileño Lula da Silva, condenado a 8 años por corrupción y lavado de dinero.

Corriere della Sera


“La Argentina vuleve a ser peronista (y Cristina Kirchner consigue su revancha)”, así titula el diario de Milán. “No es un punto de inflexión, en Argentina la democracia casi siempre ha sido de Perón y sus herederos, en todas las variaciones posibles. Macri incluso tiene el récord de presidente no peronista que terminó su mandato. Pero lo logró a último momento, porque el país está hirviendo, molesto por una tasa de pobreza del 35 por ciento, endeudado como nunca antes, con una moneda débil de una forma muy preocupante. Fernández toma oficialmente el cargo el 10 de diciembre, pero tendrá inmediatamente que activar a sus técnicos para calmar los mercados y, sobre todo, contener al dólar y la erosión de las reservas”.

The Guardian


El periódico británico destacó el triunfo de Fernández como el segundo artículo más importante de su edición digital en la mañana del lunes, por detrás del anuncio del aplazamiento del Brexit. “Macri fuera, Cristina Fernández de Kirchner regresa al gobierno como vicepresidenta”, tituló. Además, calificó el hecho como un “dramático retorno”.


Lunes, 28 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
FRENTE AL CONGRESO
Por redes sociales reafirmaron la convocatoria a la marcha por el crimen de Fernando Báez Sosa
Las redes sociales reafirmaron la convocatoria de los familiares a la marcha de este martes, frente al Congreso Nacional, en reclamo de justicia a un mes del crimen del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida de un boliche en el balneario bonaerense de Villa Gesell.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Fernández: "Algunos opositores quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste"
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "algunos opositores y algunos medios quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste" sobre las jubilaciones y resaltó que la decisión del gobierno de reimplantar la entrega gratuita de medicamentos le permite a los jubilados contar con unos "5 mil pesos adicionales en sus bolsillos".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Los jueces cuestionaron el proyecto para jubilaciones de privilegio
La Asociación de Magistrados rechazó la iniciativa oficial
La Asociación de Magistrados cuestionó el proyecto que envió el Ejecutivo al Congreso y que busca modificar el regimen jubilatorio de los jueces. Los magistrados indicaron que el proyecto es inconstitucional, como ya lo había hecho el camarista Ricardo Recondo. El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, se mostró a favor de abrir la discusión, aunque advirtió que la ley como está planteada no va a funcionar y que las de los jueces no son "jubilaciones de privilegio".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CUMBRE PRESIDENCIAL
Bolsonaro pidió que los cancilleres fijan una nueva fecha de reunión con Alberto Fernández
Como no será posible el encuentro el 1 de marzo de Montevideo, como había sugerido Jair Bolsonaro, el mandatario brasileño que los cancilleres deben acordar una nueva fecha ya que es su deseo que haya "una buena relación" con la Argentina.Lo que nosotros queremos con Argentina es el Mercosur, una buena relación, pero teniendo a la democracia y a la libertad por encima de todo”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Atlético Tucumán visita a Independiente Medellín por la Copa Libertadores
Copa Sudamericana: el Vélez de Heinze juega con Aucas en Quito
Vélez Sarsfield intentará este martes asegurarse el pasaje a una siguiente instancia de la Copa Sudamericana cuando enfrente a Aucas de Ecuador, en la altura de Quito. El partido, correspondiente al desquite de una de las llaves preliminares de la competencia continental, se llevará a cabo desde las 21.30 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de la capital ecuatoriana, ubicada a 2873 metros de altura sobre el nivel del mar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga: Defensa y Justicia dejó sin nada a Estudiantes
El equipo de Crespo venció merecidamente en La Plata al de Milito
Con merecimiento, Defensa y Justicia venció 2-1 a Estudiantes en La Plata, por la 20ª de la Superliga. Francisco Pizzini y Rubén Botta, uno en cada etapa, anotaron para el visitante, descontó en el complemento el ingresado Mateo Retegui para los de Gabriel Milito. Gastón Fernández marró un penal en la primera etapa y luego se iría reemplazado. Primer triunfo del entrenador Hernán Crespo al frente del Halcón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El equipo de Pusineri llegó a la igualdad en el cuarto minuto de descuento
Superliga: Independiente rescató un empate agónico ante Arsenal
Independiente igualó 1-1 en su estadio frente al sólido Arsenal, en el cierre de la 20ª fecha de la Superliga. Gastón Alvarez Suárez (quien luego se retiraría lesionado) marcó en la primera etapa para el visitante, empató en el cuarto minuto de descuento el ingresado Leandro Fernández, quien a continuación sería expulsado por celebrar de manera exagerada. A priori se trataba de un duelo entre un equipo irregular contra otro cada vez mejor asentado en la Primera División
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El contrato del club con la empresa I3 Ventures, en cuestión
Barcelona negó vínculos con trolls y fake news anti Messi
Rápido de reflejos, la dirigencia del club Barcelona salió a negar cualquier vinculación con empresas divulgadoras de fake news que apuntaban contra jugadores de la entidad, incluido Lionel Messi, y defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu, una versión que dio a conocer el programa local Que t'hi jugues de Radio Barcelona en los últimos días.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tinelli le puso calma al incidente con los mellizos Romero
"Todos cometieron errores y así lo aceptaron", dijo el presidente de San Lorenzo
Después del clima caliente que se generó tras la derrota ante Talleres, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, intentó este lunes bajar un mensaje de calma. Por ese motivo, el empresario televisivo negó que el club vaya a sancionar a los hermanos Ángel y Óscar Romero tras haber tenido un cruce con el entrenador Diego Monarriz después del encuentro ante los cordobeses.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados