Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Noviembre de 2019

ELECCIONES 2019

Alberto Fernández se impuso en primera vuelta y será el próximo presidente
A las nueve de la noche, la Dirección Nacional Electoral (DINE) empezó a publicar los primeros resultados del escrutinio provisorio, y con más del 90% de las mesas escrutadas, Alberto Fernández se impuso en primera vuelta, se convirtió en el presidente electo, aunque sacó una ventaja menor a la esperada.
Con el 93,06% del conteo realizado, Fernández suma el 47,89% de los votos y Mauricio Macri 40,59%.

Poco después de las diez de la noche, desde el búnker de Juntos por el Cambio, Macri reconoció la derrota, felicitó públicamente a Fernández y dijo que van a empezar a planificar la transición: “Lo invité mañana a desayunar en la Rosada porque tiene que empezar un período de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos. Lo único importante es el futuro y el bienestar de los argentinos".

Con respecto a lo que sucedió en las PASO, la distancia entre Fernández y Macri se achicó considerablemente. En las primarias, Fernández se quedó con el 47,78% de los sufragios contra un 31,79% de Macri. En cantidad de votos, eso se tradujo en 12.204.770 para Fernández y 8.121.416 para Macri, unos 4.083.354 de distancia.

En estas elecciones generales, Fernández parece haber superado el porcentaje de votos que logró en las PASO pero apenas igualaría la cantidad de sufragios que obtuvo. Es que con más del 90% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos alcanza los 11.911.486 sufragios, algo así como 300 mil menos que en las primarias. A su turno, el actual presidente cosechó nuevos votantes respecto de las PASO y alcanza los 10.095.454 votos. Es que si se compara con lo realizado el 11 de agosto, con más el 90% de las mesas escrutadas, Macri sumó 1,9 millones de sufragios.


Tercero en cantidad de sufragios viene Roberto Lavagna, que alcanza el 6,17% de los sufragios, seguido por Nicolás Del Caño con el 2,14%, Juan José Gómez Centurión con el 1,71% y José Luis Espert con el 1,47%.

En tanto, Axel Kicillof logró una contundente victoria en la provincia de Buenos Aires al tiempo que el actual intendente Julio Garro fue reelecto en la ciudad de La Plata. A su turno, Horacio Rodríguez Larreta derrotó a Matías Lammens y superó el 50% de los votos, por lo que aseguró su reelección como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Respecto de la participación, y tal como anticipó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, con el 90% de las mesas escrutadas, un 80,86% de los argentinos habilitados para votar lo hicieron este domingo.

A nivel provincial, Fernández solo se impuso en dos de los seis principales distritos del país: el candidato del Frente de Todos venció a Macri en la provincia de Buenos Aires (51,99% a 36,10% con el 84,65% de las mesas escrutadas) y en Tucumán (57,76% a 33,90% con el 98,70% de las mesas escrutadas), mientras que el postulante de Juntos por el Cambio derrotó a su rival en la ciudad de Buenos Aires (52,06% a 35,89% con el 95,85% de las mesas escrutadas), Córdoba (61,30% a 29,27% con el 99,13% de las mesas escrutadas), Santa Fe (43,55% a 42,62% con el 96,55% de las mesas escrutadas) y Mendoza (50,17% a 37,71% con el 97,57% de las mesas escrutadas).

Cómo queda el Congreso


En base al escrutinio provisorio, la Dirección Nacional Electoral ofrece una simulación sobre cómo quedarían compuestas tanto la Cámara de Diputados como el Senado. En base a esos números, el Frente de Todos estaría quedando a tan solo 11 diputados de alcanzar el quórum propio en la Cámara baja (estaría logrando 118 legisladores).

Por su parte, Juntos Por el Cambio quedaría con un bloque de 115 diputados, por lo que las fuerzas más pequeñas van a ser decisivas para el futuro legislativo de la presidencia de Alberto Fernández.

Los primeros resultados empezaron a ser difundidos a las nueve de la noche luego de que esta mañana, la jueza electoral María Servini ordenara al Ministerio del Interior, a la Dirección Nacional Electoral y a la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio, que los resultados de la votación recién “se podrán publicar” cuando se alcanzara el 10% de los principales distritos del país.

Tal cual lo hizo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la jueza instó a que los resultados se den cuando estén computados el 10 por ciento de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En las PASO de agosto pasado la jueza adoptó la misma resolución y ello provocó una demora importante en que se diera a conocer los primeros resultados de aquella votación.


Domingo, 27 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
TRAS LA REUNIÓN DE GABINETE
Stanley: "El protocolo va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta"
La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dijo que "el protocolo (sobre el aborto no punible) va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta" del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y desde el Gobierno confirmaron que esa resolución "saldrá publicada este viernes" en el Boletín Oficial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Aborto no punible:
Adolfo Rubinstein podría renunciar cuando se publique la derogación del protocolo
Después de idas y vueltas en torno a la continuidad del secretario de Salud, la interna en el oficialismo quedó destapada.-Con la continuidad del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, pendiendo de un hilo , el gobierno oficializará este viernes la derogación del protocolo sobre el aborto no punible que había salido publicado el miércoles en el Boletín Oficial destapando una interna en el gobierno.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Vuelve Diego:
Los detalles del retorno de Maradona al banco de Gimnasia
La unidad de las dos listas que iban a las elecciones del domingo fue la clave. Pero para que eso se diera hubo movidas, pedidos de la gente y una reunión entre Morla y Diego determinante.-La gente de Gimnasia comenzó una movilización en las redes que hizo tendencia el hashtag #DiegoVaAVolver. Pero no sólo eso, ayer fueron a la sede casi cien hinchas que pidieron por él. “Que se vayan todos, que se quede, Diego solo”, cantaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
5 POR CIENTO
Buscan reducir impacto de nueva suba en combustibles
El Gobierno nacional autorizará para diciembre un incremento del 5% del impuesto a los combustibles, por lo que no aplicará por completo la suba impositiva para no sumar más presión a los precios en los surtidores, con lo cual el proceso de actualización quedará para el próximo gobierno.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA LIBERTADORES
Gallardo no da pistas sobre el equipo ni el esquema
Los rumores sobre la posible línea de cinco, sistema que utilizó en la ida de la final del año pasado en La Bombonera ante Boca, partieron desde Buenos Aires y se mantuvieron en Lima hasta esta tarde donde trabajaron en el estadio de Alianza Lima.En caso que el defensor del seleccionado chileno sea de la partida ante Flamengo, los candidatos a ser reemplazados están en el mediocampo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES EN BOCA
Crespi contra Riquelme: "Le paso el trapo en política"
El actual candidato a vicepresidente de Boca por el oficialismo disparó contra el ídolo "Xeneize" que ocupará un lugar en la lista de Jorge Ameal y Mario Pergolini y dijo que "sabrá mucho de jugar pero no tiene ni idea de cómo dirigir".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL ARGENTINO
El presidente de Racing confirmó la salida de Coudet
Víctor Blanco cinfirmó que este jueves, en conferencia de prensa, el actual director técnico "va a hablar en conferencia, pero ya manifestó que se quiere ir a fin de año”.El presidente de Racing, confirmó este miércoles que el entrenador del primer equipo 'albiceleste', Eduardo Coudet, "se quiere ir a fin de año", luego de la disputa del Trofeo de Campeones ante Tigre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Santos Borré: "Estos son los partidos que nos gustan"
El delantero de River se refirió al duelo del sábado ante Flamengo y remarcó que "será un partido en el que más concentrado y menos errores cometa tendrá más chances".Rafael Santos Borré aseguró este miércoles que encuentros como la final única de Copa Libertadores son “los partidos que nos gustan” de cara al choque del próximo sábado ante Flamengo de Brasil, en Lima, Perú.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Flamengo entrenó y se cuida del espionaje
El equipo "carioca" entrenó en la Villa Deportiva Nacional, la VIDENA, donde habitualmente trabaja el seleccionado peruano con lonas negras que el cuerpo técnico encabezado por el portugués Jorge Jesus ordenó instalar alrededor de la cancha.Luego de la atención a la prensa, el plantel realizará el habitual reconocimiento del campo de juego
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados