Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 13 de Noviembre de 2019

ANTES DE PARTIR A CORDOBA

Valdés cuestionó a la intendenta de San Isidro
Antes de emprender viaje hacia Córdoba para cerrar la campaña del presidente Mauricio Macri, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves en la localidad de San Isidro el último acto de Encuentro por Corrientes (ECO) + Juntos por el Cambio para las elecciones de este domingo.

Allí el mandatario provincial cuestionó a la intendenta local, Vilma Ojeda que en enero último realizó denuncias mediáticas sin asidero y pidió unión en el lugar “para cambiar definitivamente la forma de hacer política, porque no queremos el atropello ni la dádiva, sino el progreso” para el municipio hasta ahora gobernador por el kirchnerismo.

“Yo no pretendo guardarme los colchones que son para la gente en las inundaciones, yo no soy de su clase, tampoco retengo los aportes de los empleados de la Municipalidad como lo hace usted y tiene que ir luego a firmar un acuerdo al IPS”, fustigó Valdés en clara alusión a la jefa comunal de San Isidro, al encabezar el acto de ECO + Juntos por el Cambio que tuvo lugar al mediodía en una zona conocida como “Tres bocas”.

Y se diferenció al asegurar que “nosotros somos gente que queremos hacer cosas por la gente” y luego señaló el enripiado del ‘camino del bajo’ que une en la zona Goya con el paraje Stella Maris, indicando que esta obra no sólo es para la producción, sino también para la salud y la educación, porque permite un mejor acceso a escuelas y centros de primeros auxilios. “Estos son los cambios que nos transforman”, sostuvo.

“Por eso yo le digo a San Isidro que no es lo mismo votar a cualquier candidato a Presidente, porque Mauricio Macri ya vino 15 veces y Alberto Fernández ni si quiera una sola vez a traer su propuesta”, comparó luego Valdés.



El Gobernador dijo así que “aquí en San Isidro tienen que saber bien quiénes nos ayudan, el candidato que apoya la intendenta (Ojeda) era parte el gobierno (kirchnerista) que sólo repartía el 27 por ciento de la coparticipación y hoy Macri reparte el 43 por ciento, eso permite a la Provincia hacer las obras que estamos haciendo y también el municipio de San Isidro está recibiendo más recursos que antes y no lo estamos viendo en las calles para la mejora de los ciudadanos de esta localidad”.



“Mauricio Macri le devolvió a las provincias el federalismo fiscal y los correntinos tenemos que ser agradecidos, eso es más obras, salud y seguridad para todos”, sostuvo Valdés.



Luego pidió así que “votemos a Jorge Vara, un hombre que conoce de producción, de Estado y cada rincón de nuestra provincia, él e Ingrid Jetter van a ser los diputados que se van a sumar a Sofía Brambilla y Estela Regidor para defender los intereses de los correntinos”.



Y entendió que “en San Isidro tenemos que unirnos para cambiar definitivamente la forma de hacer política, porque no queremos el atropello ni la dádiva, sino el progreso, por eso les pido que aquí logremos colocar a los dos concejales”.



Cabe señalar que los candidatos a concejales de ECO + Juntos por el Cambio en san Isidro son Javier Pereira y verónica Flores.



Antes, Vara manifestó su agrado de acompañar a los candidatos locales, porque “me parece que se merecen y con seguridad van a estar en el Concejo Deliberante de San Isidro, porque ahí hay mucho por hacer, por controlar y por poner orden”.



El candidato a diputado nacional se refirió a su función como ministro de Producción y señaló que “nos ayuda mucho en la bajada de programas la articulación de líderes territoriales”, reconociendo este rol en Pereira para “las gestiones nuestras en esta zona en la que actuamos mucho”.



En este marco, lanzó una crítica a Ojeda, diciendo que “nos ayuda mucho más cuando los intendentes se involucran, pero la verdad a esta intendenta nunca le pudimos ver la cara, ni hacer nada y ojalá que en dos años esté otra persona en su lugar, porque cuando hay alineamiento Nación, Provincia y municipio, realmente se logran muchas más cosas”.



No obstante a la falta de colaboración aludida, Vara destacó que su gestión logró en San Isidro hacer 62 kilómetros de ripio, colocar internet en escuelas rurales, realizar perforaciones de agua, y aplicar el Plan Ganadero. Y aclaró que “siempre tuvimos alguna dificultad de entrar en esta zona, porque hay como un cierto recelo, cuando siempre trabajamos bien con todos los intendentes de toda la provincia, aun siendo de otros espacios políticos distinto al nuestro”, como una crítica más hacia el municipio local gobernado hasta ahora por el kirchnerismo.


Jueves, 24 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
SUSANA MALCORRA, EX MINISTRA DE MACRI
"En Bolivia hubo un golpe de Estado, no es una cuestión debatible"
La ex canciller consideró que es "peligrosa" la lectura ideológica del gobierno argentino" sobre la situación en el país vecino. Susana Malcorra afirmó hoy que "no es debatible" que en Bolivia se produjo un golpe de Estado y consideró que es "peligrosa" la lectura ideológica del gobierno argentino" sobre la situación en ese país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SECTOR DEL ACERO
CEO de Acindar dijo que Argentina "tiene una oportunidad enorme de crecimiento"
"Tenemos una alta expectativa de que el mercado reaccione, de que vuelva a crecer", afirmó Marcelo Marino.El CEO de Acindar afirmó este martes que Argentina "tiene una oportunidad enorme de crecimiento" y que el desafío que enfrenta el sector siderúrgico de cara al futuro es "transformar una industria tradicional de base en una industria de vanguardia".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ENERGÍA
El Gobierno analiza opciones para reemplazar el gas de Bolivia en caso de corte del suministro
El gobierno argentino informó que podrá recurrir a las reservas de gas natural licuado almacenado en la terminal de Escobar, retomar las importaciones a través de Chile o incrementar la provisión doméstica desde el sur del país, ante la alternativa que se interrumpa el suministro de gas natural desde Bolivia, producto de la crisis social e institucional del vecino país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOLIVIA
Jeanine Añez se proclamó presidenta de Bolivia y Evo advirtió desde México que la lucha continúa
Seis horas después de que Evo Morales iniciara su asilo en México con la promesa de mantenerse firme en la lucha política, su adversaria Jeanine Áñez se proclamó hoy presidenta de Bolivia en una sesión legislativa sin quórum, en la que prometió tomar las medidas necesarias para "pacificar el país".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
RIVER
Gallardo cuenta con el plantel completo para las definiciones coperas
El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, comenzó una nueva semana de entrenamientos con todos los jugadores disponibles de cara a la recta final del año que incluye una semifinal de Copa Argentina, la posible definición del mismo torneo y la finalísima ante Flamengo de Brasil en Lima, donde buscará la quinta Copa Libertadores en la historia de club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Empate vale dos
En una fecha poco fecunda para los del pelotón de arriba, el negocio lo hizo Boca con su empate ante Vélez en el José Amalfitani y la recuperación de un liderazgo que ahora comparte con Lanús y Argentinos Juniors.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en Mallorca
Messi se suma a la concentración del seleccionado argentino
El astro del fútbol mundial y capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se sumó esta mañana a la concentración del equipo nacional en la ciudad española de Mallorca con vistas a los dos últimos amistosos del año ante Brasil y Uruguay, el próximo viernes en Arabia Saudita y lunes en Israel, respectivamente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PRIMERA NACIONAL
Chacarita recibe a Tigre y Riestra a Defensores de Belgrano en la Primera Nacional
Chacarita Juniors recibirá a Tigre y Deportivo Riestra será local ante Defensores de Belgrano en dos partidos programados hoy por la duodécima fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional.El partido se jugará desde las 18.10 con arbitraje de Adrián Franklin y será televisado por el canal TyC Sports.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
es puntero junto a Lanús y Argentinos Juniors
Boca empató con Vélez en Liniers
Boca Juniors igualó esta noche como visitante ante Vélez Sarsfield sin abrir el marcador y alcanzó en la cima de las posiciones a Lanús y Argentinos Juniors, en partido por la decimotercera fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, en el que fue expulsado el defensor del "xeneize" Frank Fabra, a los 16 minutos del segundo tiempo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados