Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Noviembre de 2019

ELECCIONES 2019

Alberto Yardín explica algunos de sus proyectos para ser presentados de llegar al concejo
Alberto Yardín caracterizó su trabajo de campaña como "linda" basada en propuestas, concretadas en función de las inquietudes del vecino libreño, determinando como prioridad la reforma del estatuto municipal y abocarse a solucionar cuestiones del deporte de alto rendimiento e impulsar un hospital del animal que ayude a las asociaciones protectoras y aborde el problema de los carreros con la tracción a sangre
La idea es brindarles un servicio sanitario a los caballos mientras que se trata el problema de esas cincuenta familias que viven del trabajo con los carros, como asimismo y referido a la misma problemática propuso hacer un convenio con la Escuela Técnica Nº 1 para la modificación de los carros, para aliviar el trabajo de los equinos, dijo.

El candidato se refirió a la condición de la boleta "corta" con la que concurre en estas elecciones.

"Quiero dejarlo bien en claro para todos los compañeros, a mi me toca participar por fuera del partido (Justicialista) primero porque no hubo internas el 30 de marzo, después se termino interviniendo, este interventor que vino decidió cerrar lista con los intendentes, por una cuestión lógica de financiamiento de la campaña, no he podido llegar a un acuerdo para que integre la lista de concejales y tome la decisión de ir por fuera, pero con un sello peronista, ya que "Es posible" representa a Alberto Rodriguez Saa, hubiésemos salido legitimados o no si hubiera habido internas, de no haber sido legitimado yo no iría a participar por fuera de mi partido, una cuestión ética ya.".- declaro Yardín.

En otro tramos de la entrevista Yardín abordó concretamente la intención que tiene de llegar a la banca a concejal.

"Creo que a Paso de los Libres le falta mucho, pero ningún sector político en particular puede resolverlo solo, creo que la ciudadanía ha madurado muchísimo en el dialogo y en el consenso, eso se verá en las urnas, por eso después de la elecciones vamos a tener que hacer un análisis muy profundo, todas las fuerzas políticas, asociaciones".

El candidato de "Es posible" destacó que trabajara por un estatuto del empleado municipal mas contemplativo y reformado.

"No es una chicana política como dijeron por ahi, nosotros trabajamos enserio, los articulos 6, 7,8 y 9 del estatuto del empleado municipal ameritan ser modificados, en dos conceptos básicos, el salario que no se ajusta ala realidad económica que estamos viviendo y el otro es la estabilidad laboral". destacó Alberto Yardín.

El diputado y candidato a concejal libreño avizoró una unidad posible con el actual intendente Ascua luego de su separación por cuestiones de coyuntura .

"En la medida en que no haya conflictos ideológicos en los proyectos que se pretendan presentar, si, no veo porque no, trataré de imponer mi impronta ideológica obviamente y hablaremos, no solo con el oficialismo del cual yo también soy parte, porque soy peronista, fui presidente del partido peronista, el diálogo es lo último que debes dejar de hacer, la comunidad libreña esta cansada de la chicana política y de la politiquería barata." declaro el candidato.

Ademas destacó que a pesar del conflicto electoral con el ejecutivo, Yardin se suma para tratar de fortalecer la gestión (Ascúa).

"Hablaría muy mal de mi como peronista si yo entro a poner palos en la rueda a una gestión, que si bien por ahí tenemos diferencias de matices en determinados temas, no significa que yo haya tomado la decisión de ser concejal para obstaculizar una gestión, veo que puedo serle útil a la gestión. "

Aclaró sobre el particular que sería muy ilógico tratar de perjudicar una gestión (la municipal) a la cual ayudé, como la gran mayoría de los compañeros, a llegar porque no todo es el acto electoral, muchos tuvimos que sostener el partido y contener a los compañeros durante los 16 años que no fuimos gobierno, por lo que pretende ayudar y fortalecer la gestión municipal con la experiencia adquirida.

Asimismo manifestó que vio con agrado el hecho de que el Intendente Ascúa haya decidido tener en cuenta una de las propuestas que viene haciendo públicas en lo que se refiere al comercio local al cual benefició con quitas en los gravámenes municipales que vana a llevar algo de alivio a los comerciantes locales, aunque aclaró que si bien ayuda en algo habría que intervenir a nivel nacional y provincial para que las ciudades de frontera, no solo Libres, tengan impuestos diferenciados para hacer frente a las asimetrías con las ciudades vecinas.

Yardin planteó, referido a la inseguridad que vive la ciudad de Paso de los Libres, un trabajo en conjunto con la policía de la provincia de Corrientes, brindándole el apoyo, pero eso ya le corresponde a la faz ejecutiva, hay un comité de seguridad, debería reunirse, sostuvo.

fm monumental 104.7
sur correntino.com.ar


Jueves, 24 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
TRAS LA REUNIÓN DE GABINETE
Stanley: "El protocolo va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta"
La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dijo que "el protocolo (sobre el aborto no punible) va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta" del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y desde el Gobierno confirmaron que esa resolución "saldrá publicada este viernes" en el Boletín Oficial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Aborto no punible:
Adolfo Rubinstein podría renunciar cuando se publique la derogación del protocolo
Después de idas y vueltas en torno a la continuidad del secretario de Salud, la interna en el oficialismo quedó destapada.-Con la continuidad del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, pendiendo de un hilo , el gobierno oficializará este viernes la derogación del protocolo sobre el aborto no punible que había salido publicado el miércoles en el Boletín Oficial destapando una interna en el gobierno.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Vuelve Diego:
Los detalles del retorno de Maradona al banco de Gimnasia
La unidad de las dos listas que iban a las elecciones del domingo fue la clave. Pero para que eso se diera hubo movidas, pedidos de la gente y una reunión entre Morla y Diego determinante.-La gente de Gimnasia comenzó una movilización en las redes que hizo tendencia el hashtag #DiegoVaAVolver. Pero no sólo eso, ayer fueron a la sede casi cien hinchas que pidieron por él. “Que se vayan todos, que se quede, Diego solo”, cantaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
5 POR CIENTO
Buscan reducir impacto de nueva suba en combustibles
El Gobierno nacional autorizará para diciembre un incremento del 5% del impuesto a los combustibles, por lo que no aplicará por completo la suba impositiva para no sumar más presión a los precios en los surtidores, con lo cual el proceso de actualización quedará para el próximo gobierno.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA LIBERTADORES
Gallardo no da pistas sobre el equipo ni el esquema
Los rumores sobre la posible línea de cinco, sistema que utilizó en la ida de la final del año pasado en La Bombonera ante Boca, partieron desde Buenos Aires y se mantuvieron en Lima hasta esta tarde donde trabajaron en el estadio de Alianza Lima.En caso que el defensor del seleccionado chileno sea de la partida ante Flamengo, los candidatos a ser reemplazados están en el mediocampo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES EN BOCA
Crespi contra Riquelme: "Le paso el trapo en política"
El actual candidato a vicepresidente de Boca por el oficialismo disparó contra el ídolo "Xeneize" que ocupará un lugar en la lista de Jorge Ameal y Mario Pergolini y dijo que "sabrá mucho de jugar pero no tiene ni idea de cómo dirigir".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL ARGENTINO
El presidente de Racing confirmó la salida de Coudet
Víctor Blanco cinfirmó que este jueves, en conferencia de prensa, el actual director técnico "va a hablar en conferencia, pero ya manifestó que se quiere ir a fin de año”.El presidente de Racing, confirmó este miércoles que el entrenador del primer equipo 'albiceleste', Eduardo Coudet, "se quiere ir a fin de año", luego de la disputa del Trofeo de Campeones ante Tigre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Santos Borré: "Estos son los partidos que nos gustan"
El delantero de River se refirió al duelo del sábado ante Flamengo y remarcó que "será un partido en el que más concentrado y menos errores cometa tendrá más chances".Rafael Santos Borré aseguró este miércoles que encuentros como la final única de Copa Libertadores son “los partidos que nos gustan” de cara al choque del próximo sábado ante Flamengo de Brasil, en Lima, Perú.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Flamengo entrenó y se cuida del espionaje
El equipo "carioca" entrenó en la Villa Deportiva Nacional, la VIDENA, donde habitualmente trabaja el seleccionado peruano con lonas negras que el cuerpo técnico encabezado por el portugués Jorge Jesus ordenó instalar alrededor de la cancha.Luego de la atención a la prensa, el plantel realizará el habitual reconocimiento del campo de juego
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados