Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 28 de Febrero de 2020

ELECCIONES 27-O

Yardín a full con la campaña que lo llevaría al Concejo Deliberante
El candidato a concejal de “Es Posible”, el peronista Alberto “Loro” Yardín camina a paso firme en busca de un escaño en el concejo deliberante, a pesar de ir con una boleta corta aunque apoya la boleta de Alberto y Cristina, las expectativas crecen exponencialmente con el correr de los días y las recorridas de los candidatos por los distintos barrios, El “Loro”; acompañado de Lilian Jara, Matías Darnet, Paola Vallejos, Facundo Acuña y Lorena Gauto junto a un nutrido grupo de militantes y el constante pedido de boletas en la sede partidaria de Colón al 800.

Según una encuesta encargada por el municipio local, que no ha sido difundida pero que de la cual trascendieron algunos parámetros, Yardín accedería a una banca en el legislativo local, mientras que el oficialismo municipal ya tendría seguros 3 ediles y pelearía el cuarto con ECO quien asegura un solo edil, en tanto la fórmula presidencial se lleva un podio de más del 70%.

Con el correr de los días se afirma el hecho del acceso de el “Loro” Yardín al Concejo Deliberante, las constantes muestras de apoyo y los continuos pedidos de su boleta de diversos sectores políticos dan señales firmes y concretas de la posibilidad de que pueda lograr el cometido de que con la boleta corta y por fuera del poder del aparato partidario sumar las adhesiones necesarias para poder jurar nuevamente como edil de nuestra ciudad.

Cabe recordar que Yardín va como candidato a concejal por la lista del partido “ES POSIBLE” Nº 6, dado que fue imposible acordar una lista de unidad en lo que hace a concejales con el sector del intendente Ascúa lo que llevó a la decisión de ir con una boleta propia apoyando siempre a Alberto y Cristina y a “Pitín” y Nancy por lo cual reparte dichas boletas junto a la suya. Indudablemente la tarea de ir con una boleta separada es muy compleja pero la recepción de los ciudadanos muestra una buena predisposición de apoyarlo, lo curioso es que desde los más diversos sectores políticos solicitan la boleta de el “Loro” en concreta disidencia con los candidatos a concejales de sus distintos partidos y frentes y demostrando la necesidad de contar con la experiencia del actual diputado puesta al servicio de la ciudad.

Un hecho que corrobora la posibilidad de la entrada de Yardín al legislativo local son los datos que trascendieron sobre una encuesta encargada desde el municipio muestra la cual da un contundente triunfo de Alberto y Cristina Fernández con porcentajes cercanos al 70 %, en lo que hace a los concejales locales, se estaría dando una insólita cantidad de cortes en las boletas de los dos frentes principales, FdT y ECO), la muestra da a la lista del Frente de Todos con tres ediles seguros, a ECO-Juntos por el Cambio con un edil seguro, Alberto Yardín de Es Posible y el sexto concejal se dirimiría entre los residuos de Frente de Todos y ECO. Las otras fuerzas no muestran, en esta encuesta, una performance que los acerque a pelear por una banca, aunque hay que destacar que los votos que estaría sacando la lista a concejales de Nuevo Encuentro, que también apoya a la fórmula nacional del FdT, hubieran posibilitado el ingreso del cuarto oficialista.

Las fichas ya están echadas, falta menos de una semana, los distintos candidatos siguen trabajando denodadamente y la última palabra la tendrá el soberano, que es el ciudadano, las encuestas solo sirven para una orientación, lo verdadero se sabe después de las 18 hs.


Lunes, 21 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados