Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Noviembre de 2019

GENERA 300 EMPLEOS DIRECTOS

Se puso en marcha la fábrica de jugos de la Cooperativa Transformadora, Industrializadora, Comercializadora Citrícola de Mocoretá
El gobernador Gustavo Valdés puso oficialmente en marcha la fábrica de jugos de la Cooperativa Transformadora, Industrializadora, Comercializadora Citrícola de Mocoretá (TICCIM ), al inaugurar este lunes sus flamantes instalaciones sobre la Autovía 14 por la cual se invirtieron unos 10 millones de dólares.
El Mandatario destacó su tecnología moderna y la mano de obra que genera, la cual se calcula 300 empleos directos. Y consideró que ello es un paso trascendente junto a la recuperación del ex frigorífico Tomás Arias que se habilitará en las próximas horas.

Junto a Valdés, presidieron esta inauguración el intendente de Mocoretá, Henry Fick; el senador Ricardo Colombi y el diputado Eduardo Vischi; los ministros de Producción, Jorge Vara; de Haciendo, Marcelo Rivas Piasentini; y de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; y los presidente y vicepresidente de TICCIM, Fabio Lovatto y Eduardo Cometti, respectivamente.

El Gobernador consideró a la prensa que “para nosotros es un gusto poner en marcha esta tremenda planta de jugo que es la más moderna de la Argentina”, a lo que agregó que “concentra la mayor tecnología y a la vez nos da una gran capacidad industrial”, destacando que en asociación con el sector privado se invirtieron para ello unos 10 millones de dólares. En cuanto a la ayuda que brinda el Estado para que estas industrias se desarrollen, expresó que “los fondos que vamos a estar destinando y recuperando de esta industria, continuaremos volcando al sector para que con esta inversión se pueda extender”.

Hizo una comparación y recordó que “nosotros en un tiempo atrás lanzamos el plan Limón en el centro de la provincia de Corrientes” y esta planta “va estar conjugada también con este desarrollo: el objetivo de la industrialización lo estamos logrando”, ya que “el día de mañana vamos a estar inaugurando el ex Tomás Arias, actualmente Muralla China; lo que significa que vamos a recuperar la capacidad de faena y la industrialización de la carne”.

Cuando se le planteó la necesaria ayuda del Estado al sector privado, el Mandatario correntino dijo que “tenemos que hacer una colaboración entre lo público y privado, ya que el Estado tiene que estar beneficiando al privado para que genere mano de obra” y por supuesto tenemos que “defender al sector público también, y facilitarle al sector privado para que crezca el primero”.

Al referirse a la actualidad de la exportación de cítricos, Valdés informó que “nosotros somos los terceros en la Argentina y apostamos a crecer mucho más”, aunque que aclaró: “No lo digo como el nivel de Tucumán, pero tenemos un nivel parecido y apostamos a recuperar toda esa fuerza que tenía la citricultura en Corrientes”. Y con respecto a esto último, agregó que “el Convenio con la Unión Europea nos va a permitir tener un buen producto”, ya que la naranja de Corrientes “se exporta al mundo, agregando valor a toda la cadena y permitiendo tener mejores precios” concluyó.

Por su parte, el Lovatto, sobre el trabajo que se viene realizando para concretar esta inauguración, sostuvo que “esto viene desde hace un tiempo largo, hace 10 años, cuando inició la Asociación donde se empezó a desarrollar nuestra cooperativa”. En este contexto, explicó que el proceso de creación de la planta contó con tres etapas: la primera fue con el aporte de los socios junto con los Aportes No Reintegrables (ANR) de la Provincia, y se hicieron los movimientos de suelo, se armó la primera nave, y demás.

En la segunda instancia se formó un fideicomiso con el Gobierno para armar la fábrica, en ese momento lo que la cooperativa tenía de capital lo traspasó al fideicomiso -al dueño de la planta- y lo que faltaba el Estado Provincial invirtió. Y en la última parte, se realizó la obra civil, parte de la nave, las cámaras, la compra del equipo de frío y de las máquinas españolas que extraen jugos.

“Esto va generar empleo de manera directa e indirecta, seguiremos trabajando con el Gobierno para generar capital de trabajo”, subrayó el Director de la cooperativa y finalizó: “Queremos que nuestro jugo represente a toda la Provincia, vamos a apostar a la cantidad, pero sobre todo a la calidad”.

Por su parte, el intendente Fick contó que la implementación de la fábrica de jugo “marca un antes y un después”, que a la vez otorgará “empleo a 250 o 300 trabajadores en diferentes turnos en la concreción de las segundas etapas”. Asimismo, resaltó que “el 30% de la citricultura es desechada en otros sectores” y de esa manera enfatizó en la importancia de la fábrica.

En otro aspecto, en el nivel político, el Jefe comunal recordó la dificultad de llevar a cabo acciones con el Gobierno nacional anterior, ya que “las extensiones de autorización de la cooperativa se podrían haber solventado en menor tiempo”.


Lunes, 21 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
TRAS LA REUNIÓN DE GABINETE
Stanley: "El protocolo va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta"
La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dijo que "el protocolo (sobre el aborto no punible) va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta" del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y desde el Gobierno confirmaron que esa resolución "saldrá publicada este viernes" en el Boletín Oficial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Aborto no punible:
Adolfo Rubinstein podría renunciar cuando se publique la derogación del protocolo
Después de idas y vueltas en torno a la continuidad del secretario de Salud, la interna en el oficialismo quedó destapada.-Con la continuidad del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, pendiendo de un hilo , el gobierno oficializará este viernes la derogación del protocolo sobre el aborto no punible que había salido publicado el miércoles en el Boletín Oficial destapando una interna en el gobierno.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Vuelve Diego:
Los detalles del retorno de Maradona al banco de Gimnasia
La unidad de las dos listas que iban a las elecciones del domingo fue la clave. Pero para que eso se diera hubo movidas, pedidos de la gente y una reunión entre Morla y Diego determinante.-La gente de Gimnasia comenzó una movilización en las redes que hizo tendencia el hashtag #DiegoVaAVolver. Pero no sólo eso, ayer fueron a la sede casi cien hinchas que pidieron por él. “Que se vayan todos, que se quede, Diego solo”, cantaron.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
5 POR CIENTO
Buscan reducir impacto de nueva suba en combustibles
El Gobierno nacional autorizará para diciembre un incremento del 5% del impuesto a los combustibles, por lo que no aplicará por completo la suba impositiva para no sumar más presión a los precios en los surtidores, con lo cual el proceso de actualización quedará para el próximo gobierno.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA LIBERTADORES
Gallardo no da pistas sobre el equipo ni el esquema
Los rumores sobre la posible línea de cinco, sistema que utilizó en la ida de la final del año pasado en La Bombonera ante Boca, partieron desde Buenos Aires y se mantuvieron en Lima hasta esta tarde donde trabajaron en el estadio de Alianza Lima.En caso que el defensor del seleccionado chileno sea de la partida ante Flamengo, los candidatos a ser reemplazados están en el mediocampo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES EN BOCA
Crespi contra Riquelme: "Le paso el trapo en política"
El actual candidato a vicepresidente de Boca por el oficialismo disparó contra el ídolo "Xeneize" que ocupará un lugar en la lista de Jorge Ameal y Mario Pergolini y dijo que "sabrá mucho de jugar pero no tiene ni idea de cómo dirigir".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FÚTBOL ARGENTINO
El presidente de Racing confirmó la salida de Coudet
Víctor Blanco cinfirmó que este jueves, en conferencia de prensa, el actual director técnico "va a hablar en conferencia, pero ya manifestó que se quiere ir a fin de año”.El presidente de Racing, confirmó este miércoles que el entrenador del primer equipo 'albiceleste', Eduardo Coudet, "se quiere ir a fin de año", luego de la disputa del Trofeo de Campeones ante Tigre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Santos Borré: "Estos son los partidos que nos gustan"
El delantero de River se refirió al duelo del sábado ante Flamengo y remarcó que "será un partido en el que más concentrado y menos errores cometa tendrá más chances".Rafael Santos Borré aseguró este miércoles que encuentros como la final única de Copa Libertadores son “los partidos que nos gustan” de cara al choque del próximo sábado ante Flamengo de Brasil, en Lima, Perú.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Flamengo entrenó y se cuida del espionaje
El equipo "carioca" entrenó en la Villa Deportiva Nacional, la VIDENA, donde habitualmente trabaja el seleccionado peruano con lonas negras que el cuerpo técnico encabezado por el portugués Jorge Jesus ordenó instalar alrededor de la cancha.Luego de la atención a la prensa, el plantel realizará el habitual reconocimiento del campo de juego
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados