Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 13 de Noviembre de 2019

ELECCIONES 2019

Alberto Fernández en el debate presidencial: "Presidente, ya es hora de que deje de mentir"
Alberto Fernández, candidato a presidente junto a Cristina Fernández de Kirchner en el Frente de Todos, formó parte del primer debate presidencial en Santa Fe, a pocos días de las elecciones generales.- “Hace cuatro años hubo otro debate, en ese debate alguien mintió mucho, y hoy esa persona es presidente. Y el que dijo la verdad hoy está en primera fila. Les propongo que empecemos a pensar que país queremos, juntos.”
El candidato del Frente de Todos participó del primer evento entre candidatos a presidente que se realizó en Santa Fe, criticó duramente a la gestión de Mauricio Macri y contó sus promesas en caso de imponerse en los comicios de octubre

Alberto Fernández, candidato a presidente junto a Cristina Fernández de Kirchner en el Frente de Todos, formó parte del primer debate presidencial en Santa Fe, a pocos días de las elecciones generales, junto a los otros cinco aspirantes al cargo, que buscarán vencer y reemplazar a Mauricio Macri al frente del Ejecutivo.

Frases destacadas de Alberto Fernández
• “Hace cuatro años hubo otro debate, en ese debate alguien mintió mucho, y hoy esa persona es presidente. Y el que dijo la verdad hoy está en primera fila. Les propongo que empecemos a pensar que país queremos, juntos.”

• “Todos sabemos que la globalización vino para quedarse y tenemos que afrontarla. Podemos discutir como entrar en el mundo dignamente, de pie. Esto es así. América Latina tiene muchas regiones, todas dispersas. Nosotros estamos en el Mercosur, un espacio que, desde hace muchos años, está abandonado. Nosotros tenemos que volver a unir a Latinoamérica. Yo no le tengo miedo a la apertura, pero no voy a permitir que eso se lleve puesto a los trabajadores. Queremos que volvamos a reivindicar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, en memoria de todos los soldados que dieron la vida por el país.”

• “Me sorprende las cosas que dice el presidente. No sé qué país gobierna. Pasaron siete semestres y no entró un centavo. No alcanza con las fotos ni con el G20.”


• “Venezuela tiene problemas, los que viven en el país y los que tuvieron que emigrar. Pero los que tienen que solucionar esos problemas son los propios venezolanos. Macri está preparando la ruptura diplomática. Que ningún soldado argentino participe de una intervención militar.”

• “Un lugar donde el gobierno de Macri fracasó rotundamente fue en la economía, pensó que para bajar la inflación había que atacar el consumo y le sacó plata a la gente de su bolsillo. Argentina es un país donde se consume el 70% de lo que produce, y cuando se afecte eso aumenta la pobreza y el desempleo. Macri se va a ir con un 35% de pobres. Hoy tenemos una deuda externa increíble, del 100% del PBI. Eso nos pasó. Podemos cambiar, pero tenemos que generar consumo, ayudar a las exportaciones para pagar la deuda y seguir produciendo y terminar con la política de la imposición. Propongo que nos sentemos en una mesa, todos, y diseñemos que país queremos construir. Macri no se enteró, pero nos hizo un daño enorme, y reconstruirlo va a depender del esfuerzo de todos.”

• “De los 39 mil millones que nos dio el fondo, se fugaron 30 mil. Se lo llevaron sus amigos, presidente. Ya es hora de que deje de mentir, se acabó.”

• “Yo no creo que la economía se resuelva con dogmas y respuestas predeterminadas. Nunca me van a ver en contra de lo que producen y trabajan.”

• “Acá parece que hay gente que piensa que los Derechos Humanos son un curro o que el genocidio no existió. Estas cosas no se pueden discutir más. No hay mucho más que hablar. Pero sí hay que hablar de las nuevas demandas. El colectivo feminista irrumpió de forma increíble y tiene que llamarnos la atención. Nos han mostrado la desigualdad que padecen las mujeres, que sufren mayor desempleo que los varones, por ejemplo. Tenemos que cambiar las reglas. Las leyes no tienen que ser diversas. Presidente, si a usted le preocupa la Violencia de Género, aumente el presupuesto. Nosotros vamos a crear el Ministerio de la Mujer y la Diversidad."


• “Todos saben lo que yo pienso sobre los abortos. Eso es algo que ocurre. Penalizarlos solo hace que sean clandestinos. Terminemos con la hipocresía. Vamos a legalizar el Aborto Legal en los hospitales, como lo hacen las ricas en las clínicas."

• “Si hay dos cosas que no atendió el gobierno de Macri son la salud y la educación. Las vacunas y los insumos estaban en crisis y volvieron a asomar enfermedades que estaban desaparecidas. La educación pública tampoco le importa, hasta piensa que hay gente que tiene la desgracia de caer en la educación pública y una gobernadora que cree que los pobres no van a la Universidad. La educación pública se llena de hijos de trabajadores. Yo le voy a dar mucha atención a la educación, ahí está el futuro. Y a la Ciencia y la Tecnología, porque este gobierno destrató al Conicet. Para desarrollar el conocimiento hay que dar oportunidades en todos los lugares de la patria.”

• “Yo pensé que íbamos a debatir enserio pero Macri no hace más que mentir y decir estupideces.”

• “Dos mil puntos de riesgo país y hemos vuelto al mundo, que raro lo que dice Macri. Empujaron a la clase media a la pobreza. Después nos quieren hacer creer que los argentinos chocamos siempre con la misma piedra cuando la misma pierda son ellos. Ya no hay más paciencia. Entre todos y todas podemos poner a la Argentina de pie, cuenten conmigo para eso.”


Lunes, 14 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
SUSANA MALCORRA, EX MINISTRA DE MACRI
"En Bolivia hubo un golpe de Estado, no es una cuestión debatible"
La ex canciller consideró que es "peligrosa" la lectura ideológica del gobierno argentino" sobre la situación en el país vecino. Susana Malcorra afirmó hoy que "no es debatible" que en Bolivia se produjo un golpe de Estado y consideró que es "peligrosa" la lectura ideológica del gobierno argentino" sobre la situación en ese país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SECTOR DEL ACERO
CEO de Acindar dijo que Argentina "tiene una oportunidad enorme de crecimiento"
"Tenemos una alta expectativa de que el mercado reaccione, de que vuelva a crecer", afirmó Marcelo Marino.El CEO de Acindar afirmó este martes que Argentina "tiene una oportunidad enorme de crecimiento" y que el desafío que enfrenta el sector siderúrgico de cara al futuro es "transformar una industria tradicional de base en una industria de vanguardia".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ENERGÍA
El Gobierno analiza opciones para reemplazar el gas de Bolivia en caso de corte del suministro
El gobierno argentino informó que podrá recurrir a las reservas de gas natural licuado almacenado en la terminal de Escobar, retomar las importaciones a través de Chile o incrementar la provisión doméstica desde el sur del país, ante la alternativa que se interrumpa el suministro de gas natural desde Bolivia, producto de la crisis social e institucional del vecino país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOLIVIA
Jeanine Añez se proclamó presidenta de Bolivia y Evo advirtió desde México que la lucha continúa
Seis horas después de que Evo Morales iniciara su asilo en México con la promesa de mantenerse firme en la lucha política, su adversaria Jeanine Áñez se proclamó hoy presidenta de Bolivia en una sesión legislativa sin quórum, en la que prometió tomar las medidas necesarias para "pacificar el país".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
RIVER
Gallardo cuenta con el plantel completo para las definiciones coperas
El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, comenzó una nueva semana de entrenamientos con todos los jugadores disponibles de cara a la recta final del año que incluye una semifinal de Copa Argentina, la posible definición del mismo torneo y la finalísima ante Flamengo de Brasil en Lima, donde buscará la quinta Copa Libertadores en la historia de club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Empate vale dos
En una fecha poco fecunda para los del pelotón de arriba, el negocio lo hizo Boca con su empate ante Vélez en el José Amalfitani y la recuperación de un liderazgo que ahora comparte con Lanús y Argentinos Juniors.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en Mallorca
Messi se suma a la concentración del seleccionado argentino
El astro del fútbol mundial y capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se sumó esta mañana a la concentración del equipo nacional en la ciudad española de Mallorca con vistas a los dos últimos amistosos del año ante Brasil y Uruguay, el próximo viernes en Arabia Saudita y lunes en Israel, respectivamente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PRIMERA NACIONAL
Chacarita recibe a Tigre y Riestra a Defensores de Belgrano en la Primera Nacional
Chacarita Juniors recibirá a Tigre y Deportivo Riestra será local ante Defensores de Belgrano en dos partidos programados hoy por la duodécima fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional.El partido se jugará desde las 18.10 con arbitraje de Adrián Franklin y será televisado por el canal TyC Sports.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
es puntero junto a Lanús y Argentinos Juniors
Boca empató con Vélez en Liniers
Boca Juniors igualó esta noche como visitante ante Vélez Sarsfield sin abrir el marcador y alcanzó en la cima de las posiciones a Lanús y Argentinos Juniors, en partido por la decimotercera fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, en el que fue expulsado el defensor del "xeneize" Frank Fabra, a los 16 minutos del segundo tiempo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados