Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Octubre de 2019

ELECCIONES 2019

Alberto Fernández le dio un fuerte apoyo a la industria minera
Con un fuerte apoyo a la industria minera y con el anuncio del lanzamiento de un plan de viviendas en un eventual gobierno del Frente de Todos, Alberto Fernández y el gobernador sanjuanino Sergio Uñac compartieron diversos actos en la provincia cuyana como lo fue la relocalización de 458 familias vulnerables en un complejo de viviendas sociales en la localidad de Pocito.
Fue en su visita a la provincia de San Juan, donde compartió varios actos junto con el gobernador Uñac, entre ellos la relocalización de 458 familias vulnerables en un complejo de viviendas sociales en la localidad de Pocito

El candidato presidencial llegó pasado el mediodía a San Juan, demorado por las tormentas que por la mañana se desataron sobre el área metropolitana y retrasaron su vuelo, y rápidamente se dirigió junto al mandatario provincial a esa localidad ubicada a unos 15 kilómetros de la capital sanjuanina.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner llegó a la provincia cuyana junto con el diputado Eduardo "Wado" De Pedro, la dirigente santafesina María Eugenia Bielsa y el senador cordobés Carlos Caserío. La noche anterior había arribado su viejo amigo de la política y ex embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Cerca de las 13 de ayer junto a Uñac recorrieron el nuevo barrio de Pocitos donde serán asentadas familias de la villa David Chávez, acompañados por una familia del lugar beneficiada por una de las relocalizaciones de villas más importantes llevadas a cabo en San Juan en los últimos años.

Durante toda la mañana camiones contratados por el estado provincial y también del Ejército oficiaron de mudadoras de los muebles y bienes que albergaban casas de adobe y otras precarias, algunas ya derruidas. Hacía 15 años, unas 60 familias sin posibilidades de acceso formal a una vivienda, habían ganado terrenos que pertenecían al Ferrocarril San Martín para levantar casas de precarias condiciones.

Por la tarde, al encabezar un coloquio en el centro de convenciones Conte Grand en el que vaticinó que los argentinos volverán "a levantarse de esta crisis como lo hicieron en crisis anteriores", se refirió a la posibilidad de ungir a Bielsa como ministra de Vivienda en caso de triunfar el 27 de octubre. "Hablaba de la posibilidad de que haya un ministerio de Vivienda con María Eugenia, porque la construcción de viviendas es un gran motorizador de trabajo y todo con producción local. Hoy (por ayer) celebramos la relocalización de estas familias en Pocito, pero en Capital Federal, que tiene un PBI per capita comparable a Bélgica, hay más de 5 mil personas que deambulan por la calle sin morada".

Fernández también se mostró favorable al fallo de la Corte Suprema que ayer suspendió la quita del IVA a alimentos implementada por el Ejecutivo nacional al considerar que quita a las provincias de recursos coparticipables, en un caso que la administración sanjuanina había promovido.

El candidato presidencial del Frente de Todos también anunció ayer que la semana próxima presentará una "propuesta a todos los argentinos para ponerle fin al hambre" y subrayó que "ningún número cierra si condena a la indignidad a los argentinos".

En la provincia cuyana, Fernández también participó de la inauguración de las obras de remodelación del "Paseo de las Palmeras y ampliación del Sector Oeste del Parque de Mayo", en la que Uñac le organizó un acto político junto a la militancia. También estuvo presente el otro referente provincial, el candidato a diputado y ex gobernador, José Luis Gioja.

Por la tarde Fernández y Uñac participaron del Encuentro Sectorial de la Industria Minera, que tuvo lugar en el flamante edificio de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero. Estuvieron presentes representantes de empresas, cámaras empresariales, sindicalistas y trabajadores mineros.


Durante el encuentro, el ex jefe de gabinete puso de relieve la importancia de desarrollar la actividad con responsabilidad social: "El desafío no es que vengan empresas mineras, ganen nuestra plata y sean felices por ganar, porque además está muy bien que eso ocurra porque así funciona el mundo. También celebro lo que ha hecho San Juan, que es esta idea de explotar los minerales sin desatender el interés social de las comunidades aledañas. Esta idea de realizar la minería con responsabilidad social para mí es muy importante".

También se refirió al secretario provincial de Minería, Alberto Hensel, quien suena como probable responsable del área ante un eventual gobierno albertista. "Recién Hensel me mostraba cómo desde aquí, con drones y con cámaras fijas pueden controlar cómo es el funcionamiento de la actividad minera en los distintos emprendimientos y yacimientos. Y la verdad eso habla también del interés del estado de estar presente en el cuidado de esas comunidades y que todo se desarrolle de modo tal que nadie se vea afectado con esa explotación".

También ponderó a la actividad como una gran generadora de dólares vía exportaciones. "La única herencia que nos dejan (por el macrismo) es una deuda magnífica, por eso las exportaciones sirven para hacernos de dólares y he dicho que mis principales aliados serán quienes exporten", resaltó y asimiló a la minería como la "Vaca Muerta de San Juan", y pidió avanzar en la extracción de minerales como litio, silicio, oro y cobre.

A su lado, Uñac remarcó la necesidad de seguir avanzando en la explotación de minerales metalíferos y no metalíferos y destacó los avances generados en la actividad y que deberían extenderse a otras provincias cordilleranas del país.



Miércoles, 02 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández: "Las políticas neoliberales lastiman a los que menos tienen"
El candidato a presidente del Frente de Todos, a días de las elecciones, concedió una entrevista televisiva donde abordó varios temas.-En diálogo con C5N, dejó varias frases luego de haber hecho escala en Bahía Blanca en un acto de campaña en el Club Olimpo.Fernández también recordó con cariño a Marcelo Zlotogwiazda, el periodista allecido la semana anterior. "Marcelo fue un periodista enorme y además una persona a la que quise mucho", sostuvo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Gallardo: "El partido de mi vida deportiva ya lo jugué y fue a fin de año en Madrid"
A un día de la revancha por la semifinal de la Copa Libertadores, el entrenador de River aseguró que el partido más valioso de su carrera fue la final disputada en Madrid el 9 de diiciembre pasado. Sin mencionarlo, fue una respuesta al DT de Boca, Gustavo Alfaro, quien había asegurado que el de mañana es "el partido más importanta de mi vida".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Macri encabezó en Jujuy la marcha del "Si, se puede"
A menos de una semana de las elecciones, el presidente Mauricio Macri, retomaba las marchas del "Si, se puede", ahora en la provincia de Jujuy, donde volverá a pedir el voto para forzar un balotaje ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.El Presidente volvió a pedir el voto para forzar un balotaje ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Hernán Lacunza:
"Hay una situación de estrés financiero"
El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, expuso en la reunión de Gabinete nacional un informe sobre el crédito que el país tomó ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y explicó la evolución de la deuda tanto durante el actual gobierno como durante el kirchnerismo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA
Vélez venció a Central lo hundió en descenso y se acerca a la punta
Vélez Sarsfield venció esta noche a Rosario Central con un gol del delantero Leandro Fernández en el final de un intenso partido jugado en el Gigante de Arroyito, por la décima fecha de la Superliga, y se acercó a la cima con 19 unidades, a dos de los punteros, Boca y Argentinos Juniors.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Huracán amargó a San Lorenzo y festejó en el clásico después de cuatro años
Huracán venció a San Lorenzo, que se aleja de la punta, por 2-0 y volvió a festejar en un clásico luego de cuatro años.Con goles de Lucas Barrios, a los 25 minutos del primer tiempo y Fernando Coniglio a los 38m. de la segunda parte Huracán venció a San Lorenzo en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Gimnasia de Maradona recibió otro duro golpe con la derrota ante Unión
Gimnasia La Plata, dirigido por Diego Maradona, recibió hoy un duro golpe en sus aspiraciones por mantenerse en la Primera División con la derrota como local ante Unión de Santa Fe por 1 a 0 que lo complicó aún más.Apremiado por su situación futbolística, exhibió en cancha un desorden que Unión capitalizó con el gol de Bonifacio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Aldosivi volvió a la victoria ante Defensa en Mar del Plata en el arranque del ciclo Hoyos
Aldosivi de Mar del Plata se reencontró con el triunfo al derrotar 1 a 0 como local a Defensa y Justicia, en el arranque del ciclo de Guillermo Ángel Hoyos el frente del equipo, por la décima fecha de la Superliga del fútbol argentino.El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL DE RUGBY
Sudáfrica termina con el sueño de Japón y es el último semifinalista
La selección sudafricana venció a los locales por 26 a 3 y llegó a semifinales del Mundial de Rugby Japón 2019. El próximo fin de semana buscarán un lugar en la final Nueva Zelanda-Inglaterra (sábado 26) y Gales-Sudáfrica (domingo 27).
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados