Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Octubre de 2019

ANUNCIÓ AVENIDAS, ESCUELAS, COMISARÍA Y PARROQUIA

VALDÉS ENTREGÓ 350 VIVIENDAS EN SANTA CATALINA: “Brindan dignidad a los correntinos y va a seguir creciendo”
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este lunes la entrega de las 350 casas que el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) construyó en la zona de Santa Catalina. “Lo hemos logrado” y “estamos ante acciones que brindan dignidad a los correntinos”, afirmó allí ante los adjudicatarios y aseguró que este nuevo sector de la Capital provincial “va a seguir creciendo” con “más viviendas para que los correntinos puedan tener techo de calidad”.

También anunció en la ocasión que el Gobierno provincial construirá dos avenidas de acceso al lugar, escuelas primaria y secundaria, una comisaría, la nueva Escuela de Policía y una parroquia, destacando el parque industrial en la zona, “donde queremos generar mano de obra para nuestros jóvenes”.

Acompañaron al Mandatario provincial en la oportunidad, el vicegobernador Gustavo Canteros y el viceintendente Emilio Lanari, junto a numerosos funcionarios y legisladores provinciales y municipales. El acto dio inicio pasadas las 17 con la bendición de las llaves a cargo del cura párroco de la Capilla San Roque, Martín Banelli y las palabras de agradecimiento de una beneficiaria. “Es una gran emoción recibir la casa propia para mi familia”, expresó así Paola Natalia López ante las autoridades y sus nuevos vecinos.

Cabe señalar que en las adyacencias se montaron diversos stands, entre los que estaban los correspondientes a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y Aguas de Corrientes, donde los adjudicatarios ya empezaron a iniciar los trámites para dar de alta los respectivos servicios.

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Gustavo Valdés ante este marco con emoción dijo “lo hemos logrado” y “estamos ante acciones que brindan dignidad a los correntinos”. También reconoció la labor de los trabajadores “que hicieron posible que estas familias disfruten de un techo digno”.

A su vez, Valdés sostuvo que “este predio va a seguir creciendo”; de esta manera, se comprometió a “seguir haciendo más viviendas para que los correntinos puedan tener techo de calidad”. Seguidamente, el primer Mandatario destacó que por parte del Gobierno provincial “hicimos posible la obra dura” e instó a los adjudicatarios a sumarse al Plan de arborización, con el que cuenta la Municipalidad de Corrientes “para que podamos contar con sombra acorde y respetar las normas de plantación”, aseguró.

En la oportunidad, el Gobernador anunció la construcción de una Parroquia y de una escuela primaria y secundaria, donde las obras arrancarán desde el 2020. Y en referencia al acceso a Santa Catalina, Valdés dijo que “es complicado el acceso al barrio por lo tanto vamos a estar haciendo la avenida enganchando desde la Maipú hasta la entrada al barrio” y que “con los vecinos le vamos a poner el nombre”.

En referencia a esto contó que “hablaba con el ministro de Obras sobre la necesidad del pavimento y me dijo primero vamos a hacer la avenida de ingreso porque necesitamos ingresar y transitar con calidad” y lo otro que “tenemos proyectado es conectar de la entrada del ex Regimiento de Santa Catalina hacia Alta Gracia” y lo vamos a estar “haciendo para ustedes, el Gobierno de la provincia de Corrientes, cooperando con la Municipalidad de la ciudad”.

Por otra parte prosiguió develando que se va a estar construyendo: “La comisaría porque necesitamos tener seguridad”. Además, estamos construyendo en lo que “es el ex Regimiento de Santa Catalina la nueva escuela de policía de la provincia de Corrientes, donde vamos a tener todos nuestros cadetes, seguridad, movimiento y mayores posibilidades para todos”.

Luego, describió que “cuando uno ingresa por la mano izquierda hay un largo camino que en este momento es un cordón-cuneta con un ripio, ese camino conduce al tan ansiado Parque Industrial” y desde allí es “donde queremos generar mano de obra para nuestros jóvenes y para nuestras familias”.

Por último, les pidió a los vecinos que de ahora en más tendrán una tarea mucho más difícil que “les estamos pidiendo que paguen las cuotas ya que ese pago permitirá a que más correntinos puedan tener viviendas y tener un techo digno” concluyó.

Por su parte, Lanari expresó sus palabras en representación de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, destacando que “las buenas ideas tienen que trascender a cada uno de los gobiernos y después de esta gestión se trabajará sobre este eje de desarrollo que es Santa Catalina” e hizo mención a la disposición de 100 luces LED nuevas otorgadas por parte de la Comuna. El viceintendente también resaltó el trabajo mancomunado que se mantiene entre Nación y Provincia, el cual “hace posible estas obras”.

Tras las palabras de las autoridades, comenzaron a ser llamados cada uno de los flamantes beneficiarios para serles entregadas las llaves y carpeta de documentaciones de sus nuevas casas. Cabe destacar que 35 de ellas son adaptadas para personas con discapacidad. El Acto culminó con el tradicional corte de cintas en una de las viviendas y una posterior recorrida por las mismas.


Martes, 01 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
este fin de semana
Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff
En esta ocasión, Susana Giménez no participará en la “batalla” por el rating, ya que su programa no saldrá al aire por el conflicto gremial de los trabajadores de la televisión.-Este fin de semana se librará una nueva “batalla” por el rating entre Telefe y El Trece, con muchos invitados vinculados al mundo del espectáculo en los ciclos conducidos por Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOLETÍN OFICIAL
El calendario 2020 tendrá 19 feriados y 3 "puente" con fines turísticos
El calendario de feriados fue publicado en el Boletín Oficial por el Gobierno Nacional para establecer las fechas de los tres feriados "puente" que se sumarán a los 11 feriados inamovibles, tres días no laborables y dos días de celebración de carnaval.Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el calendario de feriados correspondiente al año próximo. Habrá 11 feriados inamovibles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
"Cristina y yo somos lo mismo", dice Alberto Fernández, y rechaza idea de que surja el "albertismo"
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, defendió la "unidad" lograda en el peronismo de cara a las elecciones del 27, dijo que Cristina Fernández de Kirchner y él son "lo mismo", y rechazó la idea de que surja el "albertismo" centrado en su figura política.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BUENOS AIRES
El agua baja, pero los evacuados recién podrán regresar a sus hogares en los próximos días
Después de varios días de lluvias y sudestada que se transformaron en una pesadilla para varios partidos bonaerenses, la salida del sol trae esperanza y se estima que las personas que aún están evacuadas puedan regresar a sus hogares en los próximos dias . El momento de crisis pasó, el agua está en franco descenso, pueden quedar algunos charcos”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
, se comparó con Bianchi y dejó una fuerte confesión
Alfaro reavivó la polémica por el VAR antes de la revancha
El entrenador no ocultó su fastidio con la Conmebol por las “formas” en las que se designaron los árbitros para la semifinal y reconoció: “Es el partido más importante de mi vida".-La derrota con Racing dejó un sabor amargo en la Bombonera cuando apenas restan unos pocos días para afrontar la revancha ante River por la semifinal de la Copa Libertadores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En su última presentación antes de la revancha con River,
Boca perdió frente a Racing y complicó su liderazgo en la Superliga
Con una formación alternativa, el Xeneize perdió 1-0 ante la Academia en la Bombonera y Argentinos podría alcanzarlo en lo más alto del torneo.-Sin embargo, poco importan estos números a esta hora: el Xeneize piensa por completo en el duelo de vuelta que disputará el próximo martes desde las 21.30 en la Bombonera ante River para dirimir el primer boleto a la final de la Copa Libertadores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
los motivos
Marcelo Gallardo postergó la conferencia de prensa previa a la semifinal con Boca
El Muñeco había pedido hace una semana que no le pregunten por la Copa Libertadores porque hablaría tras el duelo contra Arsenal. Finalmente, se fue de Sarandí sin atender a la prensa y puso una nueva fecha.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En un partido con un show de goles,
River rescató un empate ante Arsenal
Igualaron 3-3. Ezequiel Piovi, Juan Kaprof y Nicolás Giménez marcaron los goles del local, mientras que Ignacio Scocco (2) y Fernando Torrent anotaron para la visita. El Millonario guardó a la mayoría de sus titulares de cara a la revancha con Boca
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPAÑA
Real Madrid y Barcelona definen la fecha del clásico
Barcelona y Real Madrid tendrán que ponerse de acuerdo para definir la nueva fecha del Clásico antes del próximo lunes a las 10 de España (5 de Argentina) y de no llegar a un acuerdo será el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el que determinará la fecha del encuentro.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados