Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Octubre de 2019

Los Pumas-Tonga:

Argentina logró un triunfo lógico, pero sigue sin despejar las dudas en el Mundial
Después de haber conseguido el punto bonus en apenas 20 minutos y asegurar la victoria en 25 sin hacer demasiado, la fragilidad mental de este equipo volvía a aparecer. El triunfo final de los Los Pumas por 28-12 frente a Tonga no despeja las dudas que había dejado el equipo en la derrota ante Francia.
Ante un rival débil y luego de haber sacado una ventaja que le permitía vislumbrar una mejoría, volvió a desconcentrarse y llega al partido con Inglaterra sin ningún argumento que le permita ilusionarse con vencer a la Rosa. Si la caída en el debut los dejó con un pie afuera del Mundial de rugby de Japón 2019, esta actuación desconcertante ni siquiera dejan espacio a la ilusión.

Se trató del primer triunfo argentino en 11 partidos, que cortó la peor racha de derrotas consecutivas en la historia de los Pumas en partidos oficiales. Aunque muy lejos del objetivo de jugar bien para recuperar la confianza.

Julián Montoya anotó tres tries y Santiago Carreras el restante, todos en el primer tiempo, y fueron dos de los puntos salientes en una actuación general muy opaca. El próximo sábado, están obligados a vencer en Tokio a Inglaterra, uno de los favoritos a levantar la Copa Webb Ellis, para seguir con chances de pasar a cuartos de final, aunque a merced de otros resultados.

Los Pumas tuvieron un arranque sólido. A partir de la presión que ejercieron con el tackle, y forzaron pérdidas y penales. Así, a los 25 minutos ya ganaban 28-0 y parecían encaminarse cómodamente al objetivo que se habían planteado: ganar, primero; jugar bien y sumar confianza de cara al partido con Inglaterra, segundo, y conseguir el punto bonus para tener más posibilidades de clasificarse a cuartos de final en caso de ganar ese trascendental duelo. Sólo consiguieron dos de esos tres.

Todos los tries del primer tiempo llegaron a través de la misma vía: tackle agresivo y pelota recuperada. El primero, a los 6 minutos, fue tras un penal y una jugada de line-out en la que Montoya quedó solo por el lado ciego. El segundo, a los 18, parecido: penal, line-out, maul y try del hooker; el tercero, tras la salida, Carreras recuperó una pelota suelta en mitad de cancha y se escapó hasta el otro in-goal, y el cuarto, a los 25, una gran embestida otra vez de Montoya tras un scrum-5.

Unos 5000 le pusieron fervor a la cálida (y muy húmeda) tarde en el coqueto Hanazono Rugby Stadium de esta ciudad, que estuvo poblado por 21.900 espectadores. El aliento se hizo sentir en el comienzo, pero se fue diluyendo a la par del juego de los Pumas. Así y todo, despidieron al equipo con una tibia ovación.

Tonga encontró el descuento después de que taparan un despeje a Urdapilleta. Tras un par de fases, Telusa Veainu se filtró entre el 10 y Moroni. El tackle, que en el inicio había sido el arma más letal, flaqueó luego. Ocurrió lo mismo con el segundo try del fullback, a los 25 del segundo tiempo, cuando Boffelli falló cerca del propio in-goal. El que le birló el punto bonus, que a esta altura ya wa una anécdota.

La salida del fondo con el pie fue otro de los puntos débiles del equipo argentino. Además de eso, y más allá de la amplitud del resultado, sigue preocupando la falta de conexión entre los backs. Pelotas al piso, pases atrás del receptor, knock-ons. no faltó nada. Apenas cuatro quiebres en todo el partido, tres de ellos de Carreras.

La disciplina y las formaciones fijas volvieron a ser dos aspectos positivos, pero que no alcanzan para forjar una base a la cual construir. La defensa podría ser un piedra, pero sigue faltando mucho para que termine de ser sólida.

Se viene Inglaterra y no aparecen argumentos que permitan estar a la altura. Una vez más, todo queda reducido a una actuación épica.

Los equipos
Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta, Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Marcos Kremer, Pablo Matera (Capitán); Tomás Lavanini, Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Head Coach: Mario Ledesma.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez y Bautista Delguy.

Tonga: Telusa Veainu; Viliami Lolohea, Malietoa Hingano, Siale Piutau (Capitán), David Halaifonua; James Faiva, Sonatane Takulua; Maama Vaipulu, Zane Kapeli, Sione Kalamafoni; Halaleva Fifita, Sam Lousi; Ben Tameifuna, Paula Ngauamo, Siegfried Fisi'ihoi.

Suplentes: Sosefo Sakalia, Vunipola Fifita, Ma'afu Fia, Sitiveni Mafi, Nasi Manu, Leon Fukofuka, Latiume Fosita, Cooper Vuna. Head coach: Toutai Kefu

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)


Sábado, 28 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
BOLETÍN OFICIAL
El calendario 2020 tendrá 19 feriados y 3 "puente" con fines turísticos
El calendario de feriados fue publicado en el Boletín Oficial por el Gobierno Nacional para establecer las fechas de los tres feriados "puente" que se sumarán a los 11 feriados inamovibles, tres días no laborables y dos días de celebración de carnaval.Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el calendario de feriados correspondiente al año próximo. Habrá 11 feriados inamovibles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
"Cristina y yo somos lo mismo", dice Alberto Fernández, y rechaza idea de que surja el "albertismo"
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, defendió la "unidad" lograda en el peronismo de cara a las elecciones del 27, dijo que Cristina Fernández de Kirchner y él son "lo mismo", y rechazó la idea de que surja el "albertismo" centrado en su figura política.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FONDOS
La Justicia le prohibió a Sica entregar ayuda social antes de las elecciones
La jueza federal con competencia electoral, María Servini, prohibió al Ministerio de Producción y Trabajo y la Secretaria de Empleo de la Nación disponer fondos en concepto de susbidios a desocupados hasta después de las elecciones generales del próximo 27 de octubre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BUENOS AIRES
El agua baja, pero los evacuados recién podrán regresar a sus hogares en los próximos días
Después de varios días de lluvias y sudestada que se transformaron en una pesadilla para varios partidos bonaerenses, la salida del sol trae esperanza y se estima que las personas que aún están evacuadas puedan regresar a sus hogares en los próximos dias . El momento de crisis pasó, el agua está en franco descenso, pueden quedar algunos charcos”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
ESPAÑA
Real Madrid y Barcelona definen la fecha del clásico
Barcelona y Real Madrid tendrán que ponerse de acuerdo para definir la nueva fecha del Clásico antes del próximo lunes a las 10 de España (5 de Argentina) y de no llegar a un acuerdo será el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el que determinará la fecha del encuentro.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Boca recibe a Racing con la mira puesta en la Copa
Boca Juniors, líder de la Superliga, recibirá a Racing Club en un clásico que asumirá con la atención dividida, ya que preservará a varios jugadores con miras a la semifinal de Copa Libertadores del martes próximo ante River en "La Bombonera", con la difícil misión de revertir un resultado adverso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
River visita Sarandí, con suplentes, para jugar ante Arsenal
El "Millonario" y los de Sarandí se enfrentan desde las 19, en uno de los choques por la 10ma fecha del torneo de Primera División, de cara a su participación por Copa Libertadores.Se jugarä en el estadio Julio Humberto Grondona,
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPAÑA
Messi: "Si puedo, estaré en la despedida de Riquelme"
El astro mundial reconoció además que estará atento a la semifinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, aunque "todo el mundo está pendiente"."Riquelme se merece una gran despedida por todo lo que le dio al fútbol y a Boca. Hablo mucho con Román.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Tévez convocado por Alfaro para el partido ante Racing
El delantero "Xeneize", que entrenó la última parte de la semana diferenciado, que sufre una sobrecarga en el gemelo derecho aunque no estaba asegurada su presencia en el encuentro de este viernes a las 21.10.El delantero "Xeneize", que entrenó la última parte de la semana diferenciado, que sufre una sobrecarga en el gemelo derecho aunque no estaba asegurada su presencia en el encuentro de este viernes a las 21.10.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados