Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Octubre de 2019

PROVINCIA

EMOTIVO ACTO: Valdés participó en las celebraciones por un año más de la Fundación de Garruchos
El gobernador Gustavo Valdés este viernes visitó la localidad de Garruchos, para participar de los actos por el 142° Aniversario. En la oportunidad, hizo balances sobre las obras realizadas y de la intención de seguir trabajando unidos.

Además, anunció la próxima pavimentación de la calle San Martín hasta el puerto, la construcción de más viviendas, la dotación del hospital del servicio de Rayos X y de refacciones en las escuelas.

El primer mandatario correntino, arribó cerca de las 10 para celebrar junto al pueblo de Garruchos su 142° aniversario. Al dirigirse a la calle San Martín donde se realizó el acto aniversario, el gobernador Valdés junto con el intendente de Garruchos, Alejandro Minigozi, fueron recibidos por el Jefe de la Formación Especial 27 de septiembre, el oficial Orlando Aguirre quien informó que las tropas y civiles, se encontraban formados para el acto frente al palco.

Seguidamente, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino ejecutadas por la banda de música del ejército de Apóstoles Misiones, para luego dar paso a la oración y bendición por parte del sacerdote Javier Sánchez de la iglesia San Juan Bautista.

Posteriormente, el intendente municipal, Minigozi le hizo entrega de la resolución municipal 10/2019, en la que se lo declara huésped de Honor al gobernador Valdés durante su estadía en Garruchos.

Luego, se procedió a la entrega de ofrendas florales por parte del Primer mandatario provincial y el jefe comunal a la piedra de los pioneros, símbolo de los fundadores del pueblo, ubicada en el centro de la plaza San Martín.

A continuación, se realizó un minuto de silencio para los primeros habitantes y se entregaron obsequios a aquellas personas que hacen a la construcción de un Garruchos mejor todos los días.

Además, el gobierno Provincial le entregó a la municipalidad de Garruchos un subsidio por un monto de 400mil pesos para los gastos por los festejos del aniversario.

Por último, el Jefe de la agrupación 27 de septiembre solicitó laautorización para el comienzo del desfile a ambos funcionarios y de esa manera dar paso al desfile cívico-militar que terminó de engalanar tan importante acontecimiento para la localidad.

Momento de discursos

Al momento de su alocución, el gobernador Gustavo Valdés hizo mención que es la primera vez que visita la localidad en carácter de Gobernador enfatizando que “estamos presentes para hacer balances de lo que venimos haciendo y reflexionar hacia dónde tenemos que ir y cuáles son las necesidades de la ciudad”.

De esta manera dijo que “la concreción de la ruta 94 es una obra que va a cambiar para siempre, es la verdadera transformación de Garruchos, que cuenta con una fuerte inversión donde se ponen en práctica los recursos del Estado vinculando Corrientes-Misiones, donde nosotros le vamos a poder ir dando forma a la producción de toda esta zona, tal vez olvidada de la provincia de Corrientes y alejada de los grandes centros urbanos”.

Asimismo, el Gobernador se comprometió a dar una solución para que, en poco tiempo, cuenten con mejoras en el ingreso de Garruchos, contando con una inversión de casi $5 millones en el acceso de esos 7km a la entrada, y aseguró: “Vamos a pavimentar desde la entrada donde termina el ripio hasta el puerto de Garruchos y vamos a hacer la segunda etapa del mismo”.

También, en materia de viviendas, Valdés instó a que “nos arremanguemos para concretar nuestras propias casas”, reflexionando “como lo hicimos con las 10 viviendas de madera y las otras 10 viviendas con el INVICO”. De esta manera, recordó el inicio del trabajo en un Plan de vivienda hechas por correntinos con sus recursos y mano de obra del municipio, “donde le brindaremos nuestro acompañamiento con una módica suma y haremos posible que otras 10 familias tengan una solución habitacional”, añadió.

En el mismo marco, en materia de salud, anunció la incorporación de una nueva ambulancia para el Hospital de la zona y en el sector de educación contará con la refacción integral de la Escuela nº 47 con jardín anexo y la institución secundaria ´Scotto´; “porque sabemos que podemos hacer muchas obras, pero el único camino como ciudadanos que tenemos es apostar a la escuela y la educación pública y gratuita porque eso nos da igualdad a todos”, aseguró Valdés.

A modo de conclusión, el primer mandatario dijo “Corrientes más allá de la situación económica que atravesamos, nunca cambio tanto para bien como lo venimos haciendo con este nivel de obras de refacciones, puertos, caminos, materia productiva invirtiendo fuertemente” e instó a la comunidad a “que levantemos la mirada y veamos más lejos porque creo que estamos cambiando y lo debemos seguir haciendo”.

En segundo término, al hacer uso de la palabra el intendente, Alejandro Minigozi expresó que “realmente es una satisfacción y un honor contar con gran parte del Gabinete provincial” ante el marco del Aniversario de la fundación por decreto otorgada por Madariaga desde el 27 de septiembre de 1877, se fundaba nuevamente Garruchos; “una zona que fue realmente el inicio de la colonización en la llegada de los inmigrantes a la región a través de la gran hidrovía del río Uruguay”, resaltó.

En materia de obras, el jefe comunal anfitrión destacó que “el puerto de Garruchos va a permitir vincularnos con los hermanos brasileros y seguir con esa tradición y cultura de hermandad”.

También, recordó que una de las obras más importantes “que hemos tenido en estos últimos años fue el reasfaltado de la ruta 94”, que contó con el apoyo del Gobierno provincial y nacional otorgándoles gran relevancia a toda la región, vinculando todo el Nordeste de Corrientes con el Sur de Misiones.

“El nuevo ejido urbano de Garruchos es una de las obras más importantes como también lo es la ampliación del hospital, priorizando la salud”, relató.

En materia de educación, Minigozi agradeció enfáticamente en las nuevas refacciones que se pondrán en marcha en diferentes instituciones de la zona; como también lo son las obras enripiado en el acceso a la localidad y añadió “vamos a seguir insistiendo en los próximos años para poder tener el acceso asfaltado y que mismo llegue hasta el puerto para darle continuidad a esta gran obra, que va a significar un despliegue en toda la región”.

En la oportunidad, mencionó el avance en el sistema habitacional que le da “una mejor calidad de vida a todos los vecinos”, aseguró.

Finalmente, el intendente hizo mención a la importancia en el sector de la producción ganadera, yerbatera y forestal, que “son el icono en la región”, resaltó y concluyó “tenemos el deseo de que Garrucho siga creciendo y avanzando junto al apoyo del Gobierno nacional y provincial”.

Estuvieron presentes junto al Gobernador y al jefe comunal en el palco oficial, los ministros, de Salud, Raúl Cardozo; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Producción, Jorge Vara; el vice presidente 1° del Senado, David Dos Santos; la Gerente regional en el NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; diputados provinciales; secretarios y subsecretarios y funcionarios de las diferentes fuerzas de seguridad.


Viernes, 27 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
este fin de semana
Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff
En esta ocasión, Susana Giménez no participará en la “batalla” por el rating, ya que su programa no saldrá al aire por el conflicto gremial de los trabajadores de la televisión.-Este fin de semana se librará una nueva “batalla” por el rating entre Telefe y El Trece, con muchos invitados vinculados al mundo del espectáculo en los ciclos conducidos por Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BOLETÍN OFICIAL
El calendario 2020 tendrá 19 feriados y 3 "puente" con fines turísticos
El calendario de feriados fue publicado en el Boletín Oficial por el Gobierno Nacional para establecer las fechas de los tres feriados "puente" que se sumarán a los 11 feriados inamovibles, tres días no laborables y dos días de celebración de carnaval.Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el calendario de feriados correspondiente al año próximo. Habrá 11 feriados inamovibles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
"Cristina y yo somos lo mismo", dice Alberto Fernández, y rechaza idea de que surja el "albertismo"
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, defendió la "unidad" lograda en el peronismo de cara a las elecciones del 27, dijo que Cristina Fernández de Kirchner y él son "lo mismo", y rechazó la idea de que surja el "albertismo" centrado en su figura política.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BUENOS AIRES
El agua baja, pero los evacuados recién podrán regresar a sus hogares en los próximos días
Después de varios días de lluvias y sudestada que se transformaron en una pesadilla para varios partidos bonaerenses, la salida del sol trae esperanza y se estima que las personas que aún están evacuadas puedan regresar a sus hogares en los próximos dias . El momento de crisis pasó, el agua está en franco descenso, pueden quedar algunos charcos”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
, se comparó con Bianchi y dejó una fuerte confesión
Alfaro reavivó la polémica por el VAR antes de la revancha
El entrenador no ocultó su fastidio con la Conmebol por las “formas” en las que se designaron los árbitros para la semifinal y reconoció: “Es el partido más importante de mi vida".-La derrota con Racing dejó un sabor amargo en la Bombonera cuando apenas restan unos pocos días para afrontar la revancha ante River por la semifinal de la Copa Libertadores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En su última presentación antes de la revancha con River,
Boca perdió frente a Racing y complicó su liderazgo en la Superliga
Con una formación alternativa, el Xeneize perdió 1-0 ante la Academia en la Bombonera y Argentinos podría alcanzarlo en lo más alto del torneo.-Sin embargo, poco importan estos números a esta hora: el Xeneize piensa por completo en el duelo de vuelta que disputará el próximo martes desde las 21.30 en la Bombonera ante River para dirimir el primer boleto a la final de la Copa Libertadores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
los motivos
Marcelo Gallardo postergó la conferencia de prensa previa a la semifinal con Boca
El Muñeco había pedido hace una semana que no le pregunten por la Copa Libertadores porque hablaría tras el duelo contra Arsenal. Finalmente, se fue de Sarandí sin atender a la prensa y puso una nueva fecha.-
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En un partido con un show de goles,
River rescató un empate ante Arsenal
Igualaron 3-3. Ezequiel Piovi, Juan Kaprof y Nicolás Giménez marcaron los goles del local, mientras que Ignacio Scocco (2) y Fernando Torrent anotaron para la visita. El Millonario guardó a la mayoría de sus titulares de cara a la revancha con Boca
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPAÑA
Real Madrid y Barcelona definen la fecha del clásico
Barcelona y Real Madrid tendrán que ponerse de acuerdo para definir la nueva fecha del Clásico antes del próximo lunes a las 10 de España (5 de Argentina) y de no llegar a un acuerdo será el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el que determinará la fecha del encuentro.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados