Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 27 de Febrero de 2020

CORRIENTES

INSTITUTO DE CULTURA: La décima edición del Taragüí Rock ingresó en la cuenta regresiva
El presidente del organismo, Gabriel Romero, dio a conocer los últimos detalles que hacen al evento que tendrá lugar este sábado y domingo en el Corsódromo “Nolo Alías”, en donde además de las propuestas musicales habrá atractivos para todos los gustos.

La décima edición del Taragüí Rock está a la vuelta de la esquina. El prestigioso y esperado evento, organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará este sábado 14 y domingo 15 de septiembre en el Corsódromo “Nolo Alias”. En ambos días, la actividad comenzará a partir de las 15.

Por ello, está todo listo para abrir un nuevo capítulo, en el que la gastronomía y los paseos tendrán espacio. Las bandas serán las mejores de la región, con La 25, Malón y La Beriso entre las destacadas del país y la puesta en escena de bandas locales.

El titular de organismo de Cultura, Gabriel Romero, ofreció esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer los últimos detalles que hacen al evento, destacando en primer lugar que se trata de un clásico en el calendario de festivales de rock del país, con un público fiel que en muchos casos viaja a Corrientes desde distintos puntos de la región para disfrutar de las mejores bandas nacionales y de los grupos que apuestan a ofrecer nuevas propuestas.

“Está todo listo para arrancar la décima edición. El armado es realmente imponente, son dos escenarios del mismo tamaño, a una distancia de 100 metros uno de otro, ocupando un predio de 100 x 70 metros. La idea es ir alternando para que no haya tiempos prolongados de espera entre una banda y otra”, puntualizó el funcionario al tomar contacto con los medios.

A la vez que puso de relieve que el Corsódromo es el “lugar adecuado para este tipo de eventos, y lo que se buscó en no generar complicaciones a los vecinos, algo que era una preocupación del gobierno provincial y del Instituto de Cultura y felizmente lo pudimos solucionar”.

Asimismo, Romero dijo que el pronóstico del clima es óptimo para el fin de semana, lo que presupone dos jornadas a pleno y comentó que ya están dispuestos los camarines para grupos y artistas en la zona de galpones.

En tanto, resaltó que el evento convoca a todas las bandas ganadoras de las ediciones anteriores, que hacen un total de 15, las que van a estar distribuidas en los dos días y señaló como importante que la gente acompañe la actuación de las bandas locales.

En lo que respecta a las propuestas extramusicales, Romero comentó que serán condimentos muy atractivos y enumeró que se contará con paseo gastronómico y un patio de cervezas artesanales, además de stands de tatuajes y barbería, feria de discos y merchandising, pintadas en vivo de artistas urbanos, e intervenciones en el vallado frente a cada escenario.

Sobre la venta de entradas, Romero informó que se encuentran a la venta en el Teatro Vera y en el Instituto de Cultura y a través de la página web www.fullticket.com. Las mismas tienen un precio de $ 250 para cada y existe una promoción especial para los dos días, a un costo de $400.

Los estudiantes de la UNNE, al igual que los socios de los clubes Huracán Corrientes y Mandiyú y el personal de la justicia federal, tienen descuentos especiales y en cada una de sus sedes sociales están a la venta las entradas.

Otro punto que subrayó Romero es la cuestión de seguridad, para lo cual se dispondrá de un dispositivo importante con estrictos controles para que no se ingrese al predio con elementos contundentes o corto punzantes y se contará con el apoyo de la Policía de Corrientes y la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina.

Como una forma para que la gente pueda trasladarse sin inconvenientes y gastos al Corsódromo y mediante un convenio con la municipalidad de Corrientes, habrá colectivos gratis durante los días.

Las unidades estarán disponibles y saldrán desde la Plaza Cabral, a partir de las 15 y hasta la 1. De esa manera se dispondrá de colectivos gratuitos para que los vecinos y turistas puedan llegar hasta el Taragüí Rock.

En lo estrictamente musical, vale recordar que el sábado 14 actuarán las bandas nacionales El Bordo, Malón y La 25 y el domingo lo harán Salvapantallas, Feli Colina, Tributo Cerati Sinfónico y La Beriso.

Una década

El Taragüí Rock, que comenzó llamándose Corrientes Rock, cumple 10 años ofreciendo escenario para potenciar las bandas de la región. Desde sus inicios en agosto de 2010, se propuso como objetivo principal el de difundir y promocionar a las bandas locales. Entonces, la entrada general costaba 15 pesos, y también fue desde el inicio que el evento surgió acompañado de una instancia preselectiva, para dar espacio a las formaciones musicales de todo el NEA a participar.

Letras, paisajes y temas propios tuvieron así su protagonismo. Bandas como La Murga, La Botica, Saltimbankis, Superlasciva y otras, que ya venían con su propia trayectoria y gestando discos y temas propios hicieron su “arrastre”. Y sus seguidores tuvieron la posibilidad de ver a sus bandas por primera vez en un escenario grande, por fuera de plazas, sindicatos y pubs que hasta ese momento albergaban a la movida.

Las bandas nacionales también fueron “el gancho” para cada una de esas 10 ediciones.

Los Ratones Paranoicos y La Mancha de Rolando fueron los primeros, luego siguieron Divididos, Ciro y Los Persas, La Vela Puerca,Almafuerte, Las Pelotas, Catupecu Machu, Nonpalidece, Karamelo Santo, Rata Blanca, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos y otras tantas que superan las 50.

Este año, serán Malón, La 25 y La Beriso parte del plato fuerte del festival.


Miércoles, 11 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados