Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Febrero de 2020

MEJORA SALARIAL PARA CHOFERES

Tras una retención parcial de servicios, fijaron un básico de $37.960 para choferes
Quienes trabajan en algunas de las 19 empresas que brindan transporte urbano o interdepartamentales, recibirán una mejora que contempla una serie de montos no remunerativos. El acuerdo regirá hasta diciembre y hoy ya deberían comenzar a cobrar.
Choferes de empresas de transportes urbanos interdepartamentales, reanudaron ayer la retención de servicios ante la demora en el pago de las mejoras pactadas días atrás. Los servicios se normalizaron aproximadamente a las 14 cuando se concretó la firma de un acuerdo salarial entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y representantes de la Cámara Empresaria de Transporte Interdepartamental de Corrientes (Cetic). Hoy los trabajadores deberían tener acreditados los abonos fijados.
Según lo manifestado por trabajadores a El Litoral, hasta ahora era grande la diferencia entre lo que les corresponde cobrar y lo que estaban percibiendo. Esa brecha no se eliminó, pero al menos se redujo y -según consta en el escrito rubricado- lo acordado ayer no implica que renuncia a ningún tipo de derecho.

Considerando en este punto que los choferes del interior reclamaban una adecuación de sus haberes a la escala salarial nacional. Por este motivo, la semana pasada, realizaron retenciones de servicios desde el miércoles y hasta el sábado inclusive. Esas medidas se efectivizaron de 10 a 14 y de 18 a 22 e incluyeron tanto a los servicios de transporte urbano de Goya y Libres, como así a los interdepartamentales que partían de la terminal de ómnibus de Corrientes.
Tras el impás del pasado domingo 1, al día siguiente reanudaron las medidas. Sin embargo, al mediodía, se concretó una reunión entre representantes de la UTA y el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, quien anunció que el gobernador Gustavo Valdés ordenó que la Provincia abone un subsidio para contribuir en las mejoras salariales para los choferes del interior. Y en este sentido precisó que el compromiso rige hasta diciembre y representará un aporte de $7 millones.

Ante esta contribución del Estado que permitiría mejorar la oferta salarial, los trabajadores resolvieron suspender las medidas. Sin embargo, como transcurrieron los días y no se formalizó el acuerdo entre las empresas y los representantes de la UTA, los choferes del interior resolvieron retomar ayer las asambleas extendidas.

“En la terminal de Corrientes comenzamos a las 10 como estaba previsto y cerca del mediodía nos avisaron que finalmente comenzó la reunión en la UTA. Y finalmente minutos antes de que concluyera la primera franja horaria fijada para la retención, es decir a las 14, nos confirmaron que se concretó el acuerdo”, contó el vocero de los trabajadores de la empresa Silvia, Oscar Escobar en diálogo con El Litoral. Tras lo cual indicó que si bien no se equipararon los sueldos que percibirán con los de la escala salarial nacional, “al menos se redujo la brecha”.

Idéntica situación se da en el caso de los conductores que trabajan en empresas de transporte urbano de distintas poblaciones del interior.
“Nosotros primero dejamos en suspenso la medida porque supuestamente a las 10 se esperaba que los propietarios de las empresas concurrieran a la UTA, pero como luego nos avisaron que no asistieron, aproximadamente a las 11 dejaron de circular las unidades. Y se retomó el servicio cuando desde Corrientes, alrededor de las 13.30, nos informaron que se firmó el acuerdo”, contó el delegado de la UTA en Paso de los Libres, Lirio González en diálogo con El Litoral. Asimismo, destacó la importancia del aumento que se encuadra en un proceso de adecuación de los salarios que estaban cobrando los choferes con lo que establece la escala nacional que deberían percibir.

Detalles
Según el acta de acuerdo al que tuvo acceso El Litoral, el sector empresarial se comprometió a pagar $4 mil no remunerativo en el cuarto día hábil y con el sueldo mensual correspondiente. A eso se suman otros $4.552 no remunerativos correspondiente al mes de agosto que deberá ser abonado también ahora y en los meses subsiguientes.
En tanto, en el tercer ítem del acuerdo quedó fijado que los empresarios deberán pagar “$4 mil (no remunerativo) de forma proporcional a cada categoría”. Eso será percibido por los trabajadores “el 20 de septiembre (por agosto)” y en la misma fecha en los siguientes meses, “de acuerdo a los recursos comprometidos por el Gobierno provincial como ayuda para sostener el sistema de transporte del interior”.
En este punto, también precisaron que llegarán a un básico complementario de $37.960.
Mientras que en el cuarto ítem aclaran que “respecto de la suma no remunerativa correspondiente al mes de diciembre se abonará de la siguiente manera: $2 mil el 20 de enero del 2020 e idéntica cifra, ocho días después”.
Asimismo, el documento especifica las 19 empresas de transporte que quedan contempladas en el acuerdo. (El Litoral)


Sábado, 07 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
FRENTE AL CONGRESO
Por redes sociales reafirmaron la convocatoria a la marcha por el crimen de Fernando Báez Sosa
Las redes sociales reafirmaron la convocatoria de los familiares a la marcha de este martes, frente al Congreso Nacional, en reclamo de justicia a un mes del crimen del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida de un boliche en el balneario bonaerense de Villa Gesell.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Fernández: "Algunos opositores quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste"
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "algunos opositores y algunos medios quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste" sobre las jubilaciones y resaltó que la decisión del gobierno de reimplantar la entrega gratuita de medicamentos le permite a los jubilados contar con unos "5 mil pesos adicionales en sus bolsillos".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Los jueces cuestionaron el proyecto para jubilaciones de privilegio
La Asociación de Magistrados rechazó la iniciativa oficial
La Asociación de Magistrados cuestionó el proyecto que envió el Ejecutivo al Congreso y que busca modificar el regimen jubilatorio de los jueces. Los magistrados indicaron que el proyecto es inconstitucional, como ya lo había hecho el camarista Ricardo Recondo. El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, se mostró a favor de abrir la discusión, aunque advirtió que la ley como está planteada no va a funcionar y que las de los jueces no son "jubilaciones de privilegio".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CUMBRE PRESIDENCIAL
Bolsonaro pidió que los cancilleres fijan una nueva fecha de reunión con Alberto Fernández
Como no será posible el encuentro el 1 de marzo de Montevideo, como había sugerido Jair Bolsonaro, el mandatario brasileño que los cancilleres deben acordar una nueva fecha ya que es su deseo que haya "una buena relación" con la Argentina.Lo que nosotros queremos con Argentina es el Mercosur, una buena relación, pero teniendo a la democracia y a la libertad por encima de todo”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Atlético Tucumán visita a Independiente Medellín por la Copa Libertadores
Copa Sudamericana: el Vélez de Heinze juega con Aucas en Quito
Vélez Sarsfield intentará este martes asegurarse el pasaje a una siguiente instancia de la Copa Sudamericana cuando enfrente a Aucas de Ecuador, en la altura de Quito. El partido, correspondiente al desquite de una de las llaves preliminares de la competencia continental, se llevará a cabo desde las 21.30 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de la capital ecuatoriana, ubicada a 2873 metros de altura sobre el nivel del mar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga: Defensa y Justicia dejó sin nada a Estudiantes
El equipo de Crespo venció merecidamente en La Plata al de Milito
Con merecimiento, Defensa y Justicia venció 2-1 a Estudiantes en La Plata, por la 20ª de la Superliga. Francisco Pizzini y Rubén Botta, uno en cada etapa, anotaron para el visitante, descontó en el complemento el ingresado Mateo Retegui para los de Gabriel Milito. Gastón Fernández marró un penal en la primera etapa y luego se iría reemplazado. Primer triunfo del entrenador Hernán Crespo al frente del Halcón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El equipo de Pusineri llegó a la igualdad en el cuarto minuto de descuento
Superliga: Independiente rescató un empate agónico ante Arsenal
Independiente igualó 1-1 en su estadio frente al sólido Arsenal, en el cierre de la 20ª fecha de la Superliga. Gastón Alvarez Suárez (quien luego se retiraría lesionado) marcó en la primera etapa para el visitante, empató en el cuarto minuto de descuento el ingresado Leandro Fernández, quien a continuación sería expulsado por celebrar de manera exagerada. A priori se trataba de un duelo entre un equipo irregular contra otro cada vez mejor asentado en la Primera División
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El contrato del club con la empresa I3 Ventures, en cuestión
Barcelona negó vínculos con trolls y fake news anti Messi
Rápido de reflejos, la dirigencia del club Barcelona salió a negar cualquier vinculación con empresas divulgadoras de fake news que apuntaban contra jugadores de la entidad, incluido Lionel Messi, y defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu, una versión que dio a conocer el programa local Que t'hi jugues de Radio Barcelona en los últimos días.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tinelli le puso calma al incidente con los mellizos Romero
"Todos cometieron errores y así lo aceptaron", dijo el presidente de San Lorenzo
Después del clima caliente que se generó tras la derrota ante Talleres, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, intentó este lunes bajar un mensaje de calma. Por ese motivo, el empresario televisivo negó que el club vaya a sancionar a los hermanos Ángel y Óscar Romero tras haber tenido un cruce con el entrenador Diego Monarriz después del encuentro ante los cordobeses.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados