Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 22 de Septiembre de 2019

MILLONARIA INVERSIÓN ANUAL

Fortaleza en la asistencia alimentaria a la población correntina
El gobierno de Valdés, generó desde el inicio de su gestión una gran inversión destinada a fortalecer la nutrición y alimentación de los diferentes estamentos de la comunidad. La inversión del Programa Alimentario de manera integral es superior a los 3300 millones, y está sujeto a un control, monitoreo y modernización permanente.

A través del Plan Alimentario Corrientes, se han generado tres vertientes mediante los cuales se concretan las acciones en pos de mantener la nutrición y la alimentación, para niños, jóvenes y adultos.

La propuesta bajo las premisas de inclusión, equidad e igualdad de oportunidades, se sostiene fundamentalmente con la provisión alimentaria en las escuelas de todo el territorio provincial, en la que, por medio de 1632 unidades escolares, se atienden a 300 mil alumnos.

En tanto Desarrollo Social provee de desayuno, almuerzo y merienda en 270 unidades de comedores comunitarios, más los aportes de las tarjetas Mbareté , Mbaraté Mamá y Sapucay que complementan la propuesta en esta área. Mientras que el ministerio de Salud Pública se encarga del control nutricional, sanitario, y la correcta aplicación de los programas mencionados.

La implementación del calificado y ponderado Plan Alimentario Corrientes, constituye el soporte fundamental de la propuesta nutricional, alimentaria y de inclusión del Gobierno Provincial que conduce Gustavo Valdés. El programa que tiene como base garantizar el acceso a la alimentación y a la correcta nutrición de los Correntinos, en su concepción está diseñado para atenderé a todos los estamentos de la comunidad, generar equidad y garantizar que ningún correntino tenga carencias alimentarias.

Con esos parámetros, se articularon acciones entre tres ministerios como cabecera de la propuesta, pero en realidad la participación de la totalidad del Gobierno Provincial, que se vinculan de diferentes formas en el proyecto.

Educación

Sobre el convencimiento de que el proyecto de Inclusión, Desarrollo y Modernización que impulsa el gobernador Valdés, tiene como soporte fundamental la Educación Pública, el mandatario ha dejado claramente establecido de que niños mal alimentados no pueden avanzar en el proceso educativo.

Es así que la puesta en marcha del Plan Alimentario Corrientes, tiene como base la asistencia nutricional en los establecimientos escolares, que a su vez también se muestran como los lugares más accesibles para e aprovisionamiento y el control nutricional. De ahí que trescientos mil estudiantes de los tres primeros niveles, reciben de manera diaria desayuno, almuerzo y merienda. La provisión es de comida fortificada, copa de leche y frutas mientras que el ministerio de Salud Pública realiza el seguimiento nutricional. La inversión de esta cartera para el Programa es superior a los 2.800 millones de pesos de manera anual

Es de destacar que el programa se sostiene en base a un estricto control de calidad, igualando los más altos estándares al respecto.

Desarrollo Social

El otro ministerio sobre el que recae la provisión alimentaria es Desarrollo Social, que brinda este de tipo de servicio en 270 comedores comunitarios, en los se brindan desayuno, almuerzo merienda. Con un sistema de elaboración en el lugar que se brinda el servicio en algunas unidades y en otras, con la provisión de comida fortificada e industrializada. En cada lugar en que se elaboran los alimentos están implementados controles de calidad, capacitación y asistencia permanente.

La cartera también comparte con Salud Pública la entrega de las tarjetas Mbareté y Mbareté Mamá, esta última destinada a las mujeres embarazadas. Como también las tarjetas Sapucay, que permiten el acceso a mercaderías de los supermercados.

En conjunto de estas medidas demandan para el ministerio de Desarrollo Social una inversión mayor a los 400 millones de pesos anuales.

Ministerio de Salud Pública

La cartera sanitaria invierte en el Programa más de 70 millones de pesos, entre lo que comparte con Desarrollo Social en la implementación y marcha de las tarjetas Mbareté y Mbareté Mamá, y en la articulación de las capacitaciones, control sanitario y nutricional, y control de calidad de las distintas facetas de la propuesta.

Cabe señalar que el Plan Alimentario Provincial, está muy bien ponderado de manera interna y externa, dado que provincias de distintos puntos del país han monitoreado su funcionamiento y algunas lo están llevando a la práctica de manera similar.

Reiteramos la inversión general del Plan es superior a los 3300 millones anual, y constituye toda una fortaleza del Gobierno Provincial en materia de asistencia alimentaria a la población.


Jueves, 05 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández regresa a Buenos Aires tras la gira por Bolivia y Perú
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, regresará hoy por la mañana a Buenos Aires, luego de la gira de dos días que realizó en Bolivia y Perú, donde se reunió con los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente, con quienes coincidió en la necesidad de reforzar la integración regional e intensificar las relaciones bilaterales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Boca visita a San Lorenzo en el clásico de la fecha
El clásico se presume atractivo y será el partido saliente de la fecha. El "Xeneize" tiene 14 puntos, el "Ciclón" 13 y la premisa es recuperar el primer puesto.Boca Juniors visitará esta tarde a San Lorenzo, en un clásico que se presume atractivo y será el partido saliente de los cuatro que darán hoy continuidad a la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Macri, en el aeropuerto de Mar del Plata:
"Esta obra será un antes y un después"
El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "la ampliación y remodelación del aeropuerto dará más trabajo y será un antes y después para cientos de miles de argentinos", tras recorrer las obras de remodelación del aeropuerto de Mar del Plata. "Es uno de los aeropuertos que más viene creciendo año tras año", dijo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Día Mundial del Alzheimer: seis alimentos que protegen al cerebro
En el Día Mundial de esta enfermedad neurodegenerativa, fuentes sanitarias indicaron que todos esos productos ayudan contra el mal, al igual que la realización de ejercicios físicos.-P escado azul, nueces, chocolate, brócoli, avena y banana son alimentos que protegen al cerebro contra el Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 300.000 argentinos
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
¿llega al Superclásico ante River?
De Rossi se lesionó y quedó afuera del duelo ante San Lorenzo
El club informó que el italiano fue sacado de la lista de concentrados para enfrentar al Ciclón. En su lugar, ingresó Agustín Almendra.-El cuerpo médico del Xeneize informó que el mediocampista sufrió una distensión en el isquiotibial derecho. En su lugar, ingresó en la convocatoria el juvenil Agustín Almendra.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mario Ledesma cargó contra el juez del partido:
"Nos arbitraron como a un país chico del rugby"
El coach argentino no ocultó su fastidio por la actuación del árbitro australiano Angus Gardner. “En un Mundial, los puntos que se te ofrecen hay que meterlos”, se lamentó.-"Tendríamos que haber defendido mejor, pero me quiero quedar con ese segundo tiempo y buscar la clasificación"", concluyó.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
River-Boca por las semis de la Libertadores:
Un brasileño dirigirá el primer partido del Superclásico copero
Será el árbitro del partido en el Monumental, que se jugará el 1 de octubre próximo.-El brasileño Raphael Claus será el encargado de dirigir el primer Superclásico de la semifinal de la Copa Libertadores el próximo 1 de octubre en el estadio Monumental.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
día, hora, sede, árbitro, TV por la séptima fecha
Atlético Tucumán-Independiente por la Superliga
Independiente necesita un triunfo que le permita calmar las aguas después de las turbulencias que sufrió en los últimos días y lo buscará mañana en su visita a Atlético Tucumán, un equipo que tampoco atraviesa un buen momento y protagonizó el peor arranque de temporada en la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDIAL DE RUGBY
Los Pumas perdieron ante Francia en su debut en el campeonato
El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, complicó sus chances de avanzar a los cuartos de final de la IX Copa del Mundo que se juega en Japón al perder hoy ante Francia, por 23 a 21 (primer tiempo 20-3 en desventaja), en un partido del Grupo C del certamen.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados