Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 18 de Septiembre de 2019

el dólar se sostuvo con compras del Central

Cedió la caída de reservas por menor salida depósitos
Los mercados se mueven en el día a día. Las reservas se defienden a capa y espada porque el destino del Gobierno y la confianza de los que tienen dólares en los bancos, están atadas a ellas.Fue una rueda de alivio para el Banco Central. El dato más importante, el de las reservas, mostró una importante desaceleración de sus caídas (en los dos primeros días de la semana llegaron a casi USD 2 mil millones).
Esta vez se perdieron USD 395 millones y quedaron en 51.744 millones. Por supuesto que hubo factores que jugaron a favor de este mejor comportamiento. Por un lado, cedió considerablemente la salida de depósitos en dólares. Los más temerosos fueron los primeros en irse. Ahora quedan los más racionales. Por otra parte, el oro y el euro subieron y las reservas tienen un importante componente de estos activos.


De todas maneras, el dólar sigue muy demandado y eso le costó billetes al Central. Que siguió atendiendo la demanda de USD 10.000 que corresponden al cupo mensual de clientes de bancos. Además, la entidad monetaria debió intervenir en el mercado mayorista con alrededor de USD 60 millones para que no se escape el precio de la divisa que gracias a que fue aplastada por esas ventas tuvo una leve suba de 3 centavos a $56,02. La oferta de la mesa de dinero del Central se hizo en "ladrillos" de 10 y 20 millones de dólares. No se podían comprar parcialmente: era el ladrillo o nada.


En bancos y casas de cambio el dólar tuvo una baja importante de 43 centavos y cerró a $58,06.


También tuvo un buen día en cuanto a la absorción de pesos. En la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) captó $ 227.483 millones por los que pagó una tasa de 85,80% que es 0,07 puntos superior a la del día anterior.

Como lo que captó superó en casi $27 mil millones a los vencimientos, quitó ese dinero de circulación y le restó demanda para el jueves al dólar.


El riesgo país subió porque hay un desembarco de fondos buitres que están comprando sumas importantes de bonos locales debido a su alta renta y baja paridad. Por eso, cedió 7,8% a 2.338 puntos básicos. En esta caída del riesgo influyó el alza del Bonar 2024, el título de referencia de la deuda, que aumentó 7,71%. Este título tiene un rendimiento de nada menos que 76%. El Bonar 2020, que vence en octubre del año que viene, aumentó 5,04% y ahora rinde 176,55%.


La Bolsa tuvo el rebote del gato muerto. No faltaron los compradores de oportunidades después de la debacle del día anterior cuando el S&P Merval perdió casi 12%. Esta vez el índice de las acciones líderes subió 6,87%. Por supuesto, los bancos que fueron los que más padecieron el derrumbe, fueron los de mejor performance. El monto de negocios de $ 1.316 millones indica que hubo una fuerte demanda de estos activos. Banco Supervielle (+19,65%) y Grupo Galicia (+13,67%) fueron lo mejor de la rueda. La bonanza no alcanzó a los papeles de las empresas energéticas porque el mercado presupone que tendrán problema con la suba de tarifas en el futuro y empeorarán sus balances. Transener, por caso, bajó 0,33%. Y Pampa Energía y Edenor que tuvieron un notorio derrumbe el martes, recuperaron apenas entre 2 y 3% de sus pérdidas.

En Wall Street, los ADR's argentinos -certificados de tenencia de acciones- también tuvieron importantes alas. Lo mejor fue Banco Supervielle con casi 19% y Grupo Financiero Galicia con 15,5%. Cabe destacar que la pérdida de valor de estos bancos fue de 85% en los últimos 4 años.

Hay un grupo de inversores que sigue teorías que desarrollaron en base a estadísticas históricas y comienzan a compra acciones y bonos cuando quiebran determinadas líneas de precios. No importa el momento económico, ellos creen que en algún momento recuperarán con creces las apuestas que en su momento parecieron absurdas.

Hoy el tema de los mercados es el día a día. Hay demasiada vulnerabilidad en el plan monetario y en el cambiario. Las reservas se defienden a capa y espada porque el destino del Gobierno y la confianza de los que tienen dólares en los bancos, están atadas a ellas.


Jueves, 05 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Alberto Fernández junto a Matías Lammens en la UBA:
"Vamos a integrar Buenos Aires al resto del país"
Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, encabezó junto al postulante a jefe de Gobierno, Matías Lammens, que en este último tramo antes de las elecciones del 27 de octubre saldrán a "convencer a todos los porteños" de que se puede "vivir en una Argentina federal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El presidente de la Fecac, Gabriel Bornoroni, advirtió que desde hace cuatro días hay desabastecimiento.
Advierten que ya hay faltante de combustible
El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Gabriel Bornoroni, aseguró que "hay un 38%" de atraso en los precios de los combustibles y advirtió que ya hay desabastecimiento.-Bornoroni consideró que hay un desequilibrio entre precios y costos de producción, y advirtió como "dato importante" sobre lo que está sucediendo en la Argentina respecto de que "las petroleras no están abasteciendo al mercado".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
El oficialismo definió qué tipo de campaña realizará
Mauricio Macri recorrerá 30 de los centros urbanos más poblados del país en el relanzamiento de su campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre en las que buscará dar vuelta el resultado de las PASO.-También remarcó la necesidad de reforzar la fiscalización, con nuevas convocatorias que sumen más fiscales y desplegando la logística necesaria para capacitarlos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Según informó el Indec
Los Precios Mayoristas aumentaron 11,2% en agosto y un 62,9% en los últimos 12 meses
El Índice de Precios Mayoristas trepó un 11,2% en agosto, impulsado por la fuerte devaluación del peso, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El aumento de 11,2% contrastó con el alza de sólo 1% que había registrado ese mismo índice en julio, como parte de una trayectoria descendente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
TENIS
Del Potro y Federer jugarán una exhibición en Buenos Aires en noviembre
El argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y uno de los mejores tenistas de la historia, jugarán una exhibición en Buenos Aires, el 20 de noviembre, en el estadio de Parque Roca.Las localidades pondrán adquirirse este miércoles desde las 10:00 a través del sitio www.topshow.com.ar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League: Marc-André ter Stegen como figura,
Barcelona, con el regreso de Lionel Messi igualó ante Borussia Dortmund
Barcelona debutó este martes en la fase de grupos de la Champions League 2019 con un empate sin goles y como visitante ante el Borussia de Dortmund, un partido en el que las intervenciones del arquero de los catalanes, Marc-André ter Stegen, evitaron la victoria del equipo local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Riquelme anunciará su partido despedida:
Sería el 12 de diciembre, el Día del Hincha de Boca
El máximo ídolo del Xeneize dará a conocer la información de su homenaje este martes a las 19:00.-Juan Román Riquelme anunciará hoy cuándo será su esperado partido despedida en Boca, este martes a las 19:00..-El tan esperado encuentro ya tendría día y lugar: sería el 12 de diciembre en el día del hincha de Boca y el mega evento se llevaría a cabo en la Bombonera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Beccacece:
"Pablo Pérez a veces no controla sus impulsos, es un loco lindo y tengo una relación extraordinaria""
El entrenador de Independiente habló de la disputa que hubo con el experimentado volante y confesó que "tomó bien la medida" de ser marginado del plantel. Además el DT aclaró que no puso el partido con Defensa como prueba de su continuidad.-¿Qué pasó entre el DT y el jugador?, fue el gran interrogante de las últimas horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BÁSQUET
"El equipo tenía química y potencial, esto no es casualidad", admitió Hernández
El entrenador argentino de básquetbol, Sergio "Oveja" Hernández, reconoció hoy a su arribo al país luego del subcampeonato obtenido en la Copa del Mundo China 2019 que "esto no es casualidad" y que "el equipo tenía química y potencial".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados