Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Noviembre de 2019

el dólar se sostuvo con compras del Central

Cedió la caída de reservas por menor salida depósitos
Los mercados se mueven en el día a día. Las reservas se defienden a capa y espada porque el destino del Gobierno y la confianza de los que tienen dólares en los bancos, están atadas a ellas.Fue una rueda de alivio para el Banco Central. El dato más importante, el de las reservas, mostró una importante desaceleración de sus caídas (en los dos primeros días de la semana llegaron a casi USD 2 mil millones).
Esta vez se perdieron USD 395 millones y quedaron en 51.744 millones. Por supuesto que hubo factores que jugaron a favor de este mejor comportamiento. Por un lado, cedió considerablemente la salida de depósitos en dólares. Los más temerosos fueron los primeros en irse. Ahora quedan los más racionales. Por otra parte, el oro y el euro subieron y las reservas tienen un importante componente de estos activos.


De todas maneras, el dólar sigue muy demandado y eso le costó billetes al Central. Que siguió atendiendo la demanda de USD 10.000 que corresponden al cupo mensual de clientes de bancos. Además, la entidad monetaria debió intervenir en el mercado mayorista con alrededor de USD 60 millones para que no se escape el precio de la divisa que gracias a que fue aplastada por esas ventas tuvo una leve suba de 3 centavos a $56,02. La oferta de la mesa de dinero del Central se hizo en "ladrillos" de 10 y 20 millones de dólares. No se podían comprar parcialmente: era el ladrillo o nada.


En bancos y casas de cambio el dólar tuvo una baja importante de 43 centavos y cerró a $58,06.


También tuvo un buen día en cuanto a la absorción de pesos. En la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) captó $ 227.483 millones por los que pagó una tasa de 85,80% que es 0,07 puntos superior a la del día anterior.

Como lo que captó superó en casi $27 mil millones a los vencimientos, quitó ese dinero de circulación y le restó demanda para el jueves al dólar.


El riesgo país subió porque hay un desembarco de fondos buitres que están comprando sumas importantes de bonos locales debido a su alta renta y baja paridad. Por eso, cedió 7,8% a 2.338 puntos básicos. En esta caída del riesgo influyó el alza del Bonar 2024, el título de referencia de la deuda, que aumentó 7,71%. Este título tiene un rendimiento de nada menos que 76%. El Bonar 2020, que vence en octubre del año que viene, aumentó 5,04% y ahora rinde 176,55%.


La Bolsa tuvo el rebote del gato muerto. No faltaron los compradores de oportunidades después de la debacle del día anterior cuando el S&P Merval perdió casi 12%. Esta vez el índice de las acciones líderes subió 6,87%. Por supuesto, los bancos que fueron los que más padecieron el derrumbe, fueron los de mejor performance. El monto de negocios de $ 1.316 millones indica que hubo una fuerte demanda de estos activos. Banco Supervielle (+19,65%) y Grupo Galicia (+13,67%) fueron lo mejor de la rueda. La bonanza no alcanzó a los papeles de las empresas energéticas porque el mercado presupone que tendrán problema con la suba de tarifas en el futuro y empeorarán sus balances. Transener, por caso, bajó 0,33%. Y Pampa Energía y Edenor que tuvieron un notorio derrumbe el martes, recuperaron apenas entre 2 y 3% de sus pérdidas.

En Wall Street, los ADR's argentinos -certificados de tenencia de acciones- también tuvieron importantes alas. Lo mejor fue Banco Supervielle con casi 19% y Grupo Financiero Galicia con 15,5%. Cabe destacar que la pérdida de valor de estos bancos fue de 85% en los últimos 4 años.

Hay un grupo de inversores que sigue teorías que desarrollaron en base a estadísticas históricas y comienzan a compra acciones y bonos cuando quiebran determinadas líneas de precios. No importa el momento económico, ellos creen que en algún momento recuperarán con creces las apuestas que en su momento parecieron absurdas.

Hoy el tema de los mercados es el día a día. Hay demasiada vulnerabilidad en el plan monetario y en el cambiario. Las reservas se defienden a capa y espada porque el destino del Gobierno y la confianza de los que tienen dólares en los bancos, están atadas a ellas.


Jueves, 05 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ISRAEL
Argentina consiguió el empate ante Uruguay con un penal agónico de Messi
En el amistoso disputado en Tel Aviv, el equipo de Lionel Scaloni igualó 2 a 2 con el seleccionado uruguayo. Los goles argentinos fueron conseguidos por Sergio Agüero y Lionel Messi, ambos en el segundo tiempo, mientras que los de Uruguay los concretaron Edinson Cavani y Luis Suárez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
NUEVA GESTIÓN
Arroyo asegura que el Plan contra el Hambre abarcará a 8 millones de personas
El diputado y probable ministro de Desarrollo Social, quien impulsó el plan, dijo que estará "para acompañarlo" a Fernández "cuando sea, donde sea", al responder sobre su posible designación como ministro de Desarrollo Social.Arroyo, quien impulsó el plan dijo que estará "para acompañarlo" a Fernández "cuando sea, donde sea"
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TRANSICIÓN
Frigerio: "Hemos logrado construir gobernabilidad pese a nuestra debilidad de origen"
En un reportaje con el diario La Nación, Frigerio aseguró que es "positivo" el balance de la gestión del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas en estos cuatro años de gobierno pese a las dificultades que tuvo desde que asumió en diciembre de 2015.El ministro del Interior afirmó que durante la Presidencia de Mauricio Macri se logró ese objetivo pese a la "debilidad" en términos "de apoyos parlamentarios, cantidad de gobernadores y de intendentes".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TRANSICIÓN
Alberto Fernández, Cristina y Máximo Kirchner empezaron a definir el equipo del próximo gobierno
Fernández y la vicepresidenta electa se dieron cita en el departamento que la ex mandataria tiene en el barrio de Recoleta, en Uruguay y Juncal, para delinear el armado del próximo gobierno, confirmaron a Télam fuentes del Frente de Todos.Alberto Fernández y Cristina Kirchner, respectivamente, se reunieron en esta capital para definir el gabinete y los bloques legislativos de la administración que asumirá sus funciones el 10 de diciembre próximo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
COPA LIBERTADORES
Enzo Pérez trabaja a la par de sus compañeros con vistas a la final ante Flamengo
El volante de River Plate Enzo Pérez trabajó hoy a la par de sus compañeros en el predio River Camp de Ezeiza, con vistas a la final única de la Copa Libertadores del 23 de noviembre ante Flamengo de Brasil, a jugarse en Lima.River Plate encara la preparación para retener el título que ganó el año pasado, ante Boca Juniors en Madrid
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS- Federer está en la Argentina
"Intentaré mantenerme hasta el último aliento de mi carrera", dijo Federer en suelo argentino
El suizo Roger Federer, aún vigente a los 38 años y en el podio del tenis mundial, comentó este lunes que "hace una década que le vienen preguntando cuándo dejará de jugar" y confesó que si su físico se lo permite "intentará mantenerse hasta el último aliento de su carrera".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
GIMNASIA
Maradona dirigió la práctica y estará en el banco ante Arsenal
Diego Maradona dirigió esta tarde la práctica del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata en Estancia Chica, tras la ola de rumores y declaraciones sobre su alejamiento del club, surgidos una vez que se confirmó que el presidente Gabriel Pellegrino decidió no presentarse a las elecciones del próximo sábado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
La decisión de Ferrari
El choque entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc en el GP de Brasil
Los pilotos tuvieron que abandonar el circuito Interlagos tras el toque en la vuelta 66. Ninguno fue sancionado por los comisionados de la carrera, pero la escudería adelantó que habrá una reunión para analizar el futuro del equipo.-"Creo que analizando las cosas en caliente, podemos tener una conclusión equivocada. Escuché a ambos pilotos, pero también se reunirán para discutir nuevamente lo que sucedió
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El debut de Argentina y el nuevo sistema del torneo:
Todo lo que hay que saber del inicio de la Copa Davis
El conjunto albiceleste se presentará el martes a las 7 de la mañana ante Chile.Nadal, Djokovic, Andy Murray... Son algunos de los mejores jugadores del mundo que disputarán en Madrid la Copa Davis, que por primera vez se jugará en su nuevo formato similar al de un Mundial.Argentina debutará con Chile el martes en el Grupo C.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados