Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Febrero de 2020

ELECCIONES 2019

Agustín Rossi: "Cristina será la mejor vicepresidenta que ha tenido la Argentina"
El diputado K avisó en TV que "no vuelve el kirchnerismo", que "Alberto Fernández no se va a privar de consultar a la vicepresidenta" y que Macri es "el peor presidente después de De la Rúa".Consultado sobre el estado de ánimo de la exmandataria, Rossi dijo que “está muy bien” y “muy contenta con la decisión que tomó”, refiriéndose a la elección de Fernández como su candidato.

El diputado nacional Agustín Rossi cree que Alberto Fernández, como presidente, “no se va a privar de consultar a alguien que fue 8 años Presidenta de la Nación” y que ambos “van a gestionar virtuosamente”. Según Rossi, “Cristina va a ser la mejor vicepresidenta que tuvo la Argentina” y reconoció que “probablemente” el kirchnerismo tuvo algo que ver con la propagación de la denominada ‘grieta’ argentina.

Consultado sobre el estado de ánimo de la exmandataria, Rossi dijo que “está muy bien” y “muy contenta con la decisión que tomó”, refiriéndose a la elección de Fernández como su candidato. “Yo deseo que vuelva el Estado de derecho, que las decisiones de los jueces sean conforme a derecho, que los jueces no sean discrecionales y sus decisiones no sean arbitrarias”, dijo. “Eso es lo que desea Alberto”, señaló, aunque advirtió que “no vamos a utilizar el Poder Judicial para perseguir políticos opositores”.

“Los dirigentes políticos somo seres humanos y hay cuestiones que pesan más en detetrminado momento”, dijo sobre esta elección de un líder que no pertenecía al kirchnerismo. “Nosotros veníamos diciendo que queríamos construir una fuerza política amplia, que no queríamos construir trincheras sino puentes”. “Alberto Fernández tendrá que ser el articulador de toda esa coalición”.

Refiriéndose a la renovación de la que presume el kirchnerismo, de cara a las elecciones, Rossi dijo que “en el momento en que Cristina decide no ser la candidata sino poner a otro político, que la había criticado, es una fuerte señal de que empieza otra etapa”. “No va a ser un gobierno kirchnerista. No vuelve el kirchnerismo, vuelve otra cosa. Nosotros somos una parte importante en militancia política Cristina puso el 80% de los votos, pero es una cuestión más amplia”.

Refiriéndose a Mauricio Macri, Rossi dijo que “va a ser recordado como el peor presidente, exceptuando a De la Rua” y que “no va a haber ninguna plaza, ni calle ni escuela llamada Macri”. En su parecer, el líder de Juntos por el Cambio “perdió la oportunidad de convertirse en un líder de derecha moderno”. Además, acusó al Gobierno de “hacer todo mal”, de “beneficiar a los amigos” y “tener una mirada ideológica equivocada”.

Otras definiciones que brindó Rossi en la entrevista:

"Nosotros no estamos cogobernando, las decisiones la tiene que tomar el presidente y su ministro de economía. Yo estoy en contra de 'cuanto peor mejor'. Si nosotros queremos reconstruir la Argentina, queremos tener algunos anclajes para recuperar el país".
"[La reimplantación del cepo cambiario] es la abdicación ideológica más importante de un gobierno que dijo que haciendo lo contrario iba a hacer florecer la economía de nuestro país. No hay en el mundo ni mercados hiper regulados, ni hiper liberados como pasó en la Argentina".
"Era esperable que se intente generar eso, porque Cristina no es cualquier vicepresidenta, fue durante 8 años presidenta, tiene un liderazgo claro sobre amplios sectores de la sociedad, ella decidió que Alberto fuera el candidato a presidente”.
“Alberto va a ser el presidente y va a tomar todas las decisiones que tenga que tomar y va a tener una relación virtuosa con Cristina, no se va a privar de consultar a alguien que durante 8 años fue presidente de la nación".
“Cristina va a tocar la campanita igual, va a ser la mejor vicepresidenta que ha tenido la Argentina, porque sé de la rigurosidad con las que se toman cada una de las responsabilidades que tiene. Ella está muy contenta con la decisión que tomó y está contenta con el impacto de su libro".
"Nosotros dijimos que era momento de trazar puentes y no cavar trincheras. Pero no nos creían. En el momento que ella elige no ser presidenta y decide poner a un referente político que además nos había criticado sobre su propia gestión, me parece que dio una fuerte señal que empezaba otra etapa política".
"No será un gobierno kirchnerista, no vuelve el kirchernismo, vuelve otra cosa. Nosotros somos una parte importante, pero claramente es una cuestión más amplia. Alberto además de conducir al país, tendrá que ser el articulador, porque es una coalición integrada por sectores peronistas, kircheristas y progresistas de la sociedad argentina".
"La Cámpora es una organización muy importante en el kirchnerismo y no hay otra organización más importante que La Cámpora en términos generales. Es una organización peronista con un liderazgo claro de Máximo, reconociendo una jefatura de CFK".
"Los gobernadores van a cumplir un papel más que importante. Schiaretti fue elegido con casi el 60% de los votos. Nos tenemos que encontrar con él porque tenemos que articular con la provincia y con los cordobeses, porque es imposible imaginarse un proyecto nacional sin ellos. Tenemos que trazarnos un camino de acuerdo".
"Fue un lindo debate el de la ley de medios y que además estaba circulando en las facultades desde la recuperación de la democracia, fue muy rico. Pero no creo que vuelva ese debate".
"Alberto tiene la enorme oportunidad de refundar esta democracia y que el debate político en la Argentina no sea terminal, porque hubo un tiempo que no solo tenías que ganarle, sino terminarlo. El macrismo quiso terminar con el kirchnerismo en el 2015. Nosotros tenemos que aprender a vivir en una sociedad en la que podamos vivir con pasión, pero que exista la tolerancia".
"Deseo que vuelta el estado de derecho y que la justicia tenga lugar. Que tengamos jueces que no sean discrecionales y decisiones arbitrarias. Comodoro Py es lo peor que tiene la justicia argentina. El maridaje corrupto que existe entre los servicios de inteligencia y comodoro pu es insostenible y hay que cortarlo. Esa es una deuda que tenemos como democracia"
"No hay ningún fantasma de adelantamiento de las elecciones, nosotros no queremos. Si modificáramos la ley, las haríamos 15 días antes. Me parece que del 27 de octubre al 10 de diciembre entras en aun transición que hará que el escenario sea mucho más fácil. En vista a las PASO y de esta situación, lo que estaría dispuesto a analizar si no es demasiado tiempo 75 días entre las paso y la primera vuelta”.
"Con Pichetto tengo una cosa de contradicción, porque durante muchos años tuve una relación muy cercana y sentí empatía. El último tiempo me enojé mucho en términos personales, en algún lugar me da una cuota de tristeza, porque se podría haber quedado donde construyó su vida política y hubiese sido siempre un dirigente de referencia. Este salto sin red me hace preguntarme: ¿en qué lugar lo deja?"
D.S.


Martes, 03 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
FRENTE AL CONGRESO
Por redes sociales reafirmaron la convocatoria a la marcha por el crimen de Fernando Báez Sosa
Las redes sociales reafirmaron la convocatoria de los familiares a la marcha de este martes, frente al Congreso Nacional, en reclamo de justicia a un mes del crimen del joven Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes a la salida de un boliche en el balneario bonaerense de Villa Gesell.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Fernández: "Algunos opositores quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste"
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que "algunos opositores y algunos medios quieren hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste" sobre las jubilaciones y resaltó que la decisión del gobierno de reimplantar la entrega gratuita de medicamentos le permite a los jubilados contar con unos "5 mil pesos adicionales en sus bolsillos".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Los jueces cuestionaron el proyecto para jubilaciones de privilegio
La Asociación de Magistrados rechazó la iniciativa oficial
La Asociación de Magistrados cuestionó el proyecto que envió el Ejecutivo al Congreso y que busca modificar el regimen jubilatorio de los jueces. Los magistrados indicaron que el proyecto es inconstitucional, como ya lo había hecho el camarista Ricardo Recondo. El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, se mostró a favor de abrir la discusión, aunque advirtió que la ley como está planteada no va a funcionar y que las de los jueces no son "jubilaciones de privilegio".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CUMBRE PRESIDENCIAL
Bolsonaro pidió que los cancilleres fijan una nueva fecha de reunión con Alberto Fernández
Como no será posible el encuentro el 1 de marzo de Montevideo, como había sugerido Jair Bolsonaro, el mandatario brasileño que los cancilleres deben acordar una nueva fecha ya que es su deseo que haya "una buena relación" con la Argentina.Lo que nosotros queremos con Argentina es el Mercosur, una buena relación, pero teniendo a la democracia y a la libertad por encima de todo”
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Atlético Tucumán visita a Independiente Medellín por la Copa Libertadores
Copa Sudamericana: el Vélez de Heinze juega con Aucas en Quito
Vélez Sarsfield intentará este martes asegurarse el pasaje a una siguiente instancia de la Copa Sudamericana cuando enfrente a Aucas de Ecuador, en la altura de Quito. El partido, correspondiente al desquite de una de las llaves preliminares de la competencia continental, se llevará a cabo desde las 21.30 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de la capital ecuatoriana, ubicada a 2873 metros de altura sobre el nivel del mar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga: Defensa y Justicia dejó sin nada a Estudiantes
El equipo de Crespo venció merecidamente en La Plata al de Milito
Con merecimiento, Defensa y Justicia venció 2-1 a Estudiantes en La Plata, por la 20ª de la Superliga. Francisco Pizzini y Rubén Botta, uno en cada etapa, anotaron para el visitante, descontó en el complemento el ingresado Mateo Retegui para los de Gabriel Milito. Gastón Fernández marró un penal en la primera etapa y luego se iría reemplazado. Primer triunfo del entrenador Hernán Crespo al frente del Halcón.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El equipo de Pusineri llegó a la igualdad en el cuarto minuto de descuento
Superliga: Independiente rescató un empate agónico ante Arsenal
Independiente igualó 1-1 en su estadio frente al sólido Arsenal, en el cierre de la 20ª fecha de la Superliga. Gastón Alvarez Suárez (quien luego se retiraría lesionado) marcó en la primera etapa para el visitante, empató en el cuarto minuto de descuento el ingresado Leandro Fernández, quien a continuación sería expulsado por celebrar de manera exagerada. A priori se trataba de un duelo entre un equipo irregular contra otro cada vez mejor asentado en la Primera División
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El contrato del club con la empresa I3 Ventures, en cuestión
Barcelona negó vínculos con trolls y fake news anti Messi
Rápido de reflejos, la dirigencia del club Barcelona salió a negar cualquier vinculación con empresas divulgadoras de fake news que apuntaban contra jugadores de la entidad, incluido Lionel Messi, y defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu, una versión que dio a conocer el programa local Que t'hi jugues de Radio Barcelona en los últimos días.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Tinelli le puso calma al incidente con los mellizos Romero
"Todos cometieron errores y así lo aceptaron", dijo el presidente de San Lorenzo
Después del clima caliente que se generó tras la derrota ante Talleres, el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, intentó este lunes bajar un mensaje de calma. Por ese motivo, el empresario televisivo negó que el club vaya a sancionar a los hermanos Ángel y Óscar Romero tras haber tenido un cruce con el entrenador Diego Monarriz después del encuentro ante los cordobeses.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados